Gatitos huerfanos

Tengo dos gatitos huerfanos, de aprox. 1 mes, los encontre en una bolsa de basura, son un macho y una hembra.
Se estan criando bien, con biberon, pero ahora estan muy nerviosos, y les estan empezando a salir los dientes, y muerden el biberon y no maman relajadamente.
Estoy empezando con comida sólida,(un pate de ternera para bebes) pero no se cuanto ni cuando les debo dar, y si debo o no suprimir el biberón.
Se lo pongo en un platito, pero no reaccionan mucho.
Además entre ellos se lamen y chupetean mucho la zona anal, es esto normal?
un saludo

los mios son adultos y siguen lamiéndose el ano el uno al otro. No sé mucho de gatitos bebés, qué te ha dicho el veterinario?

No lo he preguntado, lo haré. Gracias

Hola

Yo he tenido que criar unos cuantos, te puedo aconsejar basandome en mi experiencia.

Los mios, al salirles los dientes, tambien comenzaron a morder la tetina del bibe, asi que empecé a darles alimento solido mezclado con la leche, y si aun asi no lo quieren comer, yo lo que hacia era coger un poco en la mano y ponerselo en la boca, para que probasen el sabor, quizás al principio no quieran comerlo, pero si insistes con cuidado, al final acabaran por chupetear el paté mezclado con la leche, tambien si ves que el biberon mas que mamar lo muerden, ponles la leche en una tazita o platito para que vayan aprendiendo a beber.

A los mios le di la libertad de que se destetasen solos, ya que a medida que iban comiendo la lata, algunos iban dejando de lado el biberon, cuando eso ocurra dales agua también.

Lo de chupetearse las partes puede ser una mala costumbre y a menudo producto de la falta de su madre, no dejes que lo hagan ya que pueden provocarles una infección severa.

A los mios les puse en el nido una mantita peludita para que simulase el pelaje de su madre, asi que cuando iban a dormir y aun hoy en dia (ya tienen 1 añito), lo chupetean hasta que se quedan fritos.