Gatitos huerfanos

Tengo dos gatitos huerfanos, de aprox. 1 mes, los encontre en una bolsa de basura, son un macho y una hembra.
Se estan criando bien, con biberon, pero ahora estan muy nerviosos, y les estan empezando a salir los dientes, y muerden el biberon y no maman relajadamente.
Estoy empezando con comida sólida,(un pate de ternera para bebes) pero no se cuanto ni cuando les debo dar, y si debo o no suprimir el biberón.
Se lo pongo en un platito, pero no reaccionan mucho.
Además entre ellos se lamen y chupetean mucho la zona anal, es esto normal?
un saludo

los mios son adultos y siguen lamiéndose el ano el uno al otro. No sé mucho de gatitos bebés, qué te ha dicho el veterinario?

No lo he preguntado, lo haré. Gracias

Hola

Yo he tenido que criar unos cuantos, te puedo aconsejar basandome en mi experiencia.

Los mios, al salirles los dientes, tambien comenzaron a morder la tetina del bibe, asi que empecé a darles alimento solido mezclado con la leche, y si aun asi no lo quieren comer, yo lo que hacia era coger un poco en la mano y ponerselo en la boca, para que probasen el sabor, quizás al principio no quieran comerlo, pero si insistes con cuidado, al final acabaran por chupetear el paté mezclado con la leche, tambien si ves que el biberon mas que mamar lo muerden, ponles la leche en una tazita o platito para que vayan aprendiendo a beber.

A los mios le di la libertad de que se destetasen solos, ya que a medida que iban comiendo la lata, algunos iban dejando de lado el biberon, cuando eso ocurra dales agua también.

Lo de chupetearse las partes puede ser una mala costumbre y a menudo producto de la falta de su madre, no dejes que lo hagan ya que pueden provocarles una infección severa.

A los mios les puse en el nido una mantita peludita para que simulase el pelaje de su madre, asi que cuando iban a dormir y aun hoy en dia (ya tienen 1 añito), lo chupetean hasta que se quedan fritos.

Si tienes mas preguntas o mas dudas, postealas aqui o me mandas un mensaje privado, que mirare de aconsejarte lo mejor que pueda.

Ah, tambien te recomiendo que los lleves al veterinario para controlar su peso y parasitos.

Un saludo :th_thkiss2:

Hola, en un día hemos pasado del bibe (no chupan, lo muerden)a las latitas, pero como no sé la dosis, creo que la hembra ha comido más de la cuenta, y ahora tiene un poco de descomposición, el otro no quiere comer, total que hoy es un día nuevo en mi faceta de “mamá” gato, voy a ir probando, con pienso, etc.etc. el veterinario (al que he llamado) me ha dicho que pruebe de darle latita mezclada con pienso, pero que no mezcle ya leche, no se, iremos haciendo pruebas, pero si tu tienes todas estas mascotas que constan en el anexo, creo que tu opinión es decisiva.
Me preocupa también lo nerviosos que se ponen y lo que maullan en el momento de la comida, es para verlos, como mueven las manitas, como se agarran al bibe, pero sin chupar, pobres, es duro esto de ser huerfano.
Les pondré una mantita, y los separaré a fin de que no se lamen uno al otro, sobretodo ahora que una tiene diarrea, y que intuyo que vendrá el otro después.
Gracias por tu ayuda , y si tengo más dudas ya las expondré
Bonica

Por cierto, no estoy muy ducha en esto de los foros y no se como se hace un mensaje privado.

Hola!

Como estan los pekes? para enviar un mensaje privado, la forma mas sencilla es buscar el nombre a quien se lo quieres mandar, y luego una vez accedes a su perfil, le das a contactar y lo puedes hacer mendiante mensaje privado.

HOla.

A mí me pasa exactamente lo mismo con unos cachorros (4) que rescatamos de un río el día 15.
Tomaban muy bien el biberón, pero desde hace dos días se dedican a morder la tetina con desesperación y veo que ya les empiezan a asomar los dientitos.
Lo malo que los míos son muy pequeños, han abierto los ojos hace una semana ,así que les calculo 16 ó 17 días, es muy pronto para dejarles de dar biberón. Probaré a dárselo en un platito, a ver si así se alimentan más a gusto.
Otra cosa, Nassau (veo que tienes experiencia): a dos de ellos les cuesta mucho hacer caca. Solo hacen popó cada 3 días y cuando lo hacen les cuesta una barbaridad, mucho esfuerzo. Les estimulo sus partes con un algodón mojado, pero 2 de ellos están más estreñidos a pesar de que se alimentan de los mismo.
Algún buen remedio para el estreñimiento de gatos lactantes?

a los gatitos de dias se les da su biberon de leche preparada para gatitos.a los dos peques que me encontré se los he dado y no han tenido nigun tipo de sintoma de estreñimiento.la leche de brick si que suele estreñir si se le da que sea rebajada con agua.y conforme el gato lo vaya pidiendo (salida de dientes,mas energicos).o sea cuando les notes que van creciendo se les da su pienso de peques en leche rebajada con agua y aunque empiecen solo bebiendo la leche ya iran mordisqueando el pienso,y asi hasta irle colocando el seco.:slight_smile:

hugo te echo de menos:(

No creo que la leche que les doy les produzca estreñimiento porque les doy la de Royal Canin para gatitos, que es bastante buena,pero cada uno de los 4 gatos tiene un metabolismo distinto.
¿Pruebo a darles pienso con leche tan pronto? Es que creo que aún no han cumplido las 3 semanas…

Hola, los pekes estan preciosos, pero malisimos, se recorren toda la casa y se esconden en cualquier rincón, en el cajón de las patatas, en una papelera, etc.etc., se psan el dia durmiendo y cua ndo no, mordiendose sin parar, jugando (supongo), están muy vitales, ya comen su pienso, y las necesidades las hacen en su caja, todo correcto, el unico problema que tengo es que se me escapan y se van a mi cama, no me gusta, y no sé si se les debe pegar o gritar o decir no, y sacarlos y ponerlos en su cajita. Ahora estamos en esta fase, pero son muy divertidos.
Gracias por tu respuesta, probaré a hacer un mensaje.

Bonica, ¿en tu casa no hay puertas? Cierra la puerta del dormitorio y ya está. Para nada pegues a los gatos, por dios…

Hola, el problema es que yo no puedo dormir con la puerta cerrada, y ellos tienen acceso, yo quiero que sepan que no pueden estar alli, y no se como hacerlo, ahora los cojoles digo que “fora” y los llevo a la caja, pero no hay manera, cual es la mejor forma de educarles?
Gracias

Por cierto, cuando conviene esterilizarlos?, y cuando suelen tener el primer celo?

Es mejor esterilizarlos antes del primer celo. Se pueden esterilizar cuando pesan 2kg, que suele ser a partir de los 4 meses, dependiendo del gato, y el celo en las gatas se presenta a los 7 u 8 meses más o menos.

Para educarles, tienes diferentes maneras (yo no he aplicado nunca ninguna pero lo leo por aquí). Cuando suban a la cama, los bajas y les dices “no”, o les pulverizas agua con un spray (por detrás, sin que te vean). ¿Ellos no tienen camita?

si que tienen, pero estan en plan inspeccion y descubrimiento, probare lo del spray, yo no habia tenido gatos, y estoy asombrada de lo listos que son, es asombroso.