Gatitos recien nacidos

Hola chicos, entro a pedir ayuda, ya q sobre gatitos recien nacidos soy una inexperta.

ayer, mi chica me trajo a casa una camada de 4 gatitos q aun con la placenta estaban ya en la basura… los pobres venian heladitos… frios frios… lo 1º que hice fue ponerles una bolsa de agua caliente y una mantita en un barreño. Los encontraron en su trabajo y hasta q pudo traerlos les dieron leche de vaca, asi q bueno… hubo diarreas como era de esperar.

Les estoy dando leche ¿maternizada? de royal canin, trae un biberon y tetinas con 3 posiciones. se la pongo en el uno q es como sale mas despacio. Pero aun asi los tios no veas como tragan! y me da un monton de miedo, xk me han dicho q la mayoria mueren por q se les va la leche al pulmon.

Hay dos muy glotones, de los cuales uno de ellos hoy ha echado un poco de leche por la nariz cuando ha terminado de mamar… ¿eso no es buena señal verdad? aiish… y luego los otros dos… los veo mas apagadiyos, comen menos cantidad, pero comen…

Y bueno, os cuento lo q hago, les doy una toma cada 3 horas o 3:30h. ellos mismos nos marcan el ritmo! y bueno, mientras una le da el bibi la otra les va estimulando para que hagan pipi y caca, y tambien con una gasita mojada con agua templada hacemos como si fuera la lenguita de su mami y los lavamos, luego los secamos, damos otro pokito de bibi, y se quedan doooormiditooos!!
el pipi al principio era como marron, y ahora sale limpio. y las cacas antes eran marrones y ahora las hacen naranja ¿es normal?

¿el cordon necesita algo especial? uf, q miedo me da todo esto… se que es muy dificil sacarlos adelante, y a cada minuto nos concienciamos de ello. en fin, por lo menos no han muerto de frio en un contenedor de la basura… estan en casa calentitos y con la barriguita llena…

ah! por otro lado, aki en murcia no hay protectoras de gatos, necesitaria ayuda para difundir si salen adelante, ¿sabeis de protectoras q se encargen de esto a nivel nacional?
tengo q ponerme las pilas en ese aspecto porque no puedo tenerlos demasiado tiempo en casa… ¡¡si vienen mis padres y me ven con 7 gatos, ya definitivamente me dan por loca! XD

GRACIAS!!! (y lo siento por el tocho que he escrito, toda ayuda es buena, y necesitaba contaros todos los detalles para saber si todo va bien)

Tenlos todo el tiempo que puedas en contacto con tu piel (debajo de la camiseta) para ellos es importante sentir ese contacto

sabes lo que pasa? q estan muy calentitos con la bolsa de agua (su madre estaria a unos 29º) y cuando estan conmigo se enfrian!! y me da miedo… aun asi se q les gusta, hoy cuando iba ha soltar a uno se ha puesto a llorar como los locoss!!! jajaja y lo he vuelto a coger un ratito XD

ponte tu tmb la bolsa encima XD

Hola Lunnita yo no entiendo muchode gatos tan pequeñitos,pero te dejo este enlace quehe vistoen la red,espero que te sirva

http://mundofelino.net/archives/23

luni, yo ya no te puedo ayudar mas cielo!!!
y nos debes fotos :slight_smile:

Lunnita preguntabas por el cordón umbilical aqui pone esto,te lo copio y te dejo el enlace: Debemos examinar siempre el cordon umbilical, que dara origen al ombligo una vez que se seque y se caiga. Al adoptarlos por primera vez, se recomienda desinfectar el cordon con solucion de povidona yodada tocando suavemente. El resto del cuerpo la madre lo mantien limpio lamiendo al cachorro… cosa que no podemnos hacer. Una buena manera de mantenerlos limpios es usar las toallitas humedas hipoalergenicas de bebes. [http://vetcare.bligoo.com/content/view/53513/Cuidados-de-cachorros-recien-nacidos.html&page=2](http://vetcare.bligoo.com/content/view/53513/Cuidados-de-cachorros-recien-nacidos. html&page=2)

Lo de las cacas es normal, la leche les estriñe mucho y tienes que tener cuidao que hagan caca una vez por lo menos al dia y que sean naranjas es por la leche. Leche por la nariz? ni idea… puede ser que se la hayas mojado tu sin querer con el biberon? y sino pues igual se le ha ido por otro lado…
Yo creo que mientras coman, hagan caca y pis, aunque es dificil sacarlos adelante podras hombre!

Lunni,ponte en contacto con esta protectora,nose si recogen gatos pero son de Murcia llama o mandales un correo quizas te puedan ayudar

http://protectoraanimalparraga.net/contacto

lo se!! mil gracias tekuuu!!!

muchisimas gracias chicos! ahora mismo miro los enlaces q me habeis dejado… graciaaas!!!

otra pregunta… es normal q les de “hipo” despues de comer?

no, no se mojó con el bibi… la saco el soplando por la nariz… pff…

a ver… estoy pensando, y yo mañana por la tarde me voy fuera ha hacer un examen, no llego hasta el lunes por la tarde-noche y mi novia el lunes entra a currar a las 7:30 y sale a las 2. vamos, a las 2:10 esta en casa, si no antes.

¿¿¿¿Q hacemos con los enanooos??? serian 6:30 hora entre una toma y otra… :S

algún amigo que pueda ocuparse?

pff… esq la q puede venir, tiene mucha alergia a los gatos, cuando viene a mi casa se tiene q tomar una pastilla y no puede tocarlos ni nada, y mira q le gustan,… y los demas estan currando… aiish!! ¿Q hagoooo? no puedo faltar a ese examen, llevo un año preparandome para este luneees!! :S

no me deja esto subir las fotos…

le podrías llevar los gatos a su casa, que los tenga en una habitación aparte y les de comer con guantes, es que tan pekeños y sin la madre cuantos menos sobresaltos (imagino que tanto tiempo sin comer es un disgusto para ellos) mejor.

No te van a aguantar 6 horas sin comer. Suficiente complicado es sacarlos adelante desde el día 0 como para dejarlos todo ese tiempo sin atención.

Lo que dices de la leche y el hipo, en los bebés humanos es normal, por lo que imagino que en los gatos también. El hipo suele ser porque les ha entrado aire durante la toma, tienes que tener en cuenta que con los biberones les entra más aire y deberás hacerle expulsar los gases. Cuando expulsan los gases es normal que les salga un poco de leche y, a veces, sale por la nariz.

Yo cuando toman biberon tambien les pongo sobre el hombro como si fuera un bebe para que expulse los gases y asi no tienen tanto hipo. 6:30 es mucho para unos gatos tan pequeños asi que mejor que se pase alguien, no te aguantaran ni de palo, creo que cuando tengan 2 o 3 semanas ya podras empezar a dormir por la noche, haciendo solo una toma. Y si esa amiga los coje con guantes y mascarilla? son muy pequeños y se supone por lo que he leido que lo que da alergia es ¿algo que desprenden por la lengua al limpiarse?

gracias por los consejos… supongo q a mi no se me ocurre nada!! no habia caido en que se pueda poner guantes. creo q seria mejor q viniese ella para no moverlos.chicos… los dos menos glotones… cada vez andan mas apagados… hay uno q creo q se esta apagando ya… ¿no puedo hacer nada para q no sufra verdad? :frowning:

bueno si se está apagando estará sintiéndose somnoliento imagino no creo que sufra…cada vez con menos energía…métetelo dentro de la camiseta con agua caliente, es que sentir otro cuerpo que los reconforte dándoles amor es indispensable…igual se repone