Hola chicos, entro a pedir ayuda, ya q sobre gatitos recien nacidos soy una inexperta.
ayer, mi chica me trajo a casa una camada de 4 gatitos q aun con la placenta estaban ya en la basura… los pobres venian heladitos… frios frios… lo 1º que hice fue ponerles una bolsa de agua caliente y una mantita en un barreño. Los encontraron en su trabajo y hasta q pudo traerlos les dieron leche de vaca, asi q bueno… hubo diarreas como era de esperar.
Les estoy dando leche ¿maternizada? de royal canin, trae un biberon y tetinas con 3 posiciones. se la pongo en el uno q es como sale mas despacio. Pero aun asi los tios no veas como tragan! y me da un monton de miedo, xk me han dicho q la mayoria mueren por q se les va la leche al pulmon.
Hay dos muy glotones, de los cuales uno de ellos hoy ha echado un poco de leche por la nariz cuando ha terminado de mamar… ¿eso no es buena señal verdad? aiish… y luego los otros dos… los veo mas apagadiyos, comen menos cantidad, pero comen…
Y bueno, os cuento lo q hago, les doy una toma cada 3 horas o 3:30h. ellos mismos nos marcan el ritmo! y bueno, mientras una le da el bibi la otra les va estimulando para que hagan pipi y caca, y tambien con una gasita mojada con agua templada hacemos como si fuera la lenguita de su mami y los lavamos, luego los secamos, damos otro pokito de bibi, y se quedan doooormiditooos!!
el pipi al principio era como marron, y ahora sale limpio. y las cacas antes eran marrones y ahora las hacen naranja ¿es normal?
¿el cordon necesita algo especial? uf, q miedo me da todo esto… se que es muy dificil sacarlos adelante, y a cada minuto nos concienciamos de ello. en fin, por lo menos no han muerto de frio en un contenedor de la basura… estan en casa calentitos y con la barriguita llena…
ah! por otro lado, aki en murcia no hay protectoras de gatos, necesitaria ayuda para difundir si salen adelante, ¿sabeis de protectoras q se encargen de esto a nivel nacional?
tengo q ponerme las pilas en ese aspecto porque no puedo tenerlos demasiado tiempo en casa… ¡¡si vienen mis padres y me ven con 7 gatos, ya definitivamente me dan por loca! XD
GRACIAS!!! (y lo siento por el tocho que he escrito, toda ayuda es buena, y necesitaba contaros todos los detalles para saber si todo va bien)