Gatitos Vs muebles

Hola a todos necesito un poco de ayuda. Quiero adoptar a un gatito pero mi madre esta muy dudosa porque es hiper ordenada y no soporta los olores y le encanta el ORDEN.Bueno mi pregunta es si las personas que teneis gatos y parquet en el suelo teneis problemas. Porque mi madre dice q lo va a destrozar, si alguien me pudiera orientar o decirme si es cierto que destrozan la madera?
Un saludo a todos

Hola Cleo, yo no tengo parquet pero si te puedo decir que tengo tres gatos y no huelen. Son muy aseados, pero si lo adoptas pequeñito si que te aseguro que algun portarretratos caera y alguna trastada hará.Si loadptas adulto es mas tranquilo.

Cleo, yo no tengo parket pero si tiene que destrozar algo, te aseguro que antes irá a por un sofá que a por el parket. En cualquier caso te recomiendo lo que te ha dicho Mora_ira, un adulto és mejor. Yo adopté a un gato adulto y se limita a usar el rascador, ahora que tengo un pequeñin de hace 2 dias mi casa parece un campo de batalla…
También le puedes enseñar al pequeñin a utilizar el rascador que es el mejor invento que hay. Si lo enseñas bien, os sofás los utilizará para dormir.
Y bueno no huelen mal, y el arenero si lo cambias cuando tienes que cambiarlo tampoco tiene porque oler…
Dile a tu madre que se anime que és una experiencia increible!!!
Bienvenida…

Yo en casa de mis padres tengo parket, y traje a Chimo muy pequeñito (lo podrás ver en el album, y verás que el parket estaba bien xD) y no me destrozó nada. Lo único que te puede pasar es eso, que por la curiosidad de tire alguna cosa al suelo, o intente arañarte el sofá, con lo cual te aconsejo que compres primero un rascador y lo acostumbres desde el primer momento a el, porque así sabrá que es ese su sitio de afilarse, y no el sofa, o la cama, o cualquier alfombra… Si lo acostumbras y lo sabes reñir en su momento, no pasará nada. Y no huelen, son unos animalitos muy limpios, y si tu madre aún no anda muy convencida, procura tener el arenero limpio como una patena xD :stuck_out_tongue: y animate mujer!! que no todo son cosas malas! son unos animales preciosos, no te arrepentirás, ni tu madre tampoco… (mis gatos que han entrado en casa siempre mis padres se enfadaban, pero luego, luego no podían vivir sin ellos!!!) así que ya sabes, si te decides a adoptar, cualquier duda en este foro tiene solución! un besito

Tengo cuatro gatos y parquet. Para evitar que rallen el parquet, que si es oscuro es cuando se notan los rallones, hay que recortarles las uñas de atrás, que no son tan retráctiles como las de sus manitas. Yo no se las suelo recortar, pero muy de vez en cuando sí lo hago, es sólo la puntita. Las de alante las corto una vez más o menos cada quince días y las mantienen romas, eso a parte de tenerles un rascador siempre a su alcance. Mis gatos, ninguno, me rasca el sofá o las cortinas, pero alguna vez sí les gusta rascar una de las alfombras, pero con un “shhh” es suficiente para que vean que no me gusta.

Si el problema es el miedo de tu madre a que destroce cosas, te recomiendo encarecidamente que adoptes a un gato ya adulto, tendrá su carácter formado, no será destrozón y ya sabrás de sobra cuál es su carácter. Un cachorrito es una monada, por supuesto, pero deja de tener forma de cachorro más o menos hacia los cinco meses, pero su espíritu sigue siendo de hiperactividad, como es lógico.

En Carácter Felino tenemos varios adultos (de un año, por lo que hay gato para rato), entre ellos está Roma, o Zor, dos bellezas rubias con su carácter ya bien formado y definitivo, gatos tranquilos y amables.

Muchas gracias a todas por responderme tan rapido. Si pudiera adoptar cualquier gato optaria por un adulto, pero el gatito es una cria que acaba de nacer de la gata de mis abuelos y claro si mi madre esta cediendo es por que es una cria y es tan monaaaaaaaaa. Pero bueno le yo tampoco creo que se vaya a poner hacer ralladuras con las uñas en el suelo. Ya he estado mirando varios rascadores.
Todavia tengo un tiempo para convencerla asta que deje de darle la lecha su mami y me la pueda llevar de todas formas habran 2 mas por adoptar de echo las regalamos, porque sino las mataran ya se sabe como son en los pueblos y no quiero que eso quede en mi conciencia, cuando sean algo mas grandes les are fotos y ya colgare un post por si alguien quiere tener uno y darle una buena vida.
Un saludo a todos

Pues ahora te aconsejo otra cosa. Para evitar muertes innecesarias a los gaticos y quede en tu conciencia, cuando acaben de mamar las crías esteriliza a mama gata. Por su bien y por el de los gatitos que nazcan y no puedas dar-regalar.

Mucha suerte, espero que tu madre se anime y qe le deis una vida digna al gatete.
Un abrazo

Cleo, yo pase el mal trago que tú estás explicando, ahora, mi madre y mi padre están super encariñados con Mina.
Haz-nos caso, compra el rascadero antes de la bienvenida.
Con un poco de constancia todo irá sobre ruedas.
Saludos.

Si al final mi madre se decide lo primero que hare es ir a comprarle todo lo necesario, rascador, jugetes, camita, arenero, arena, comida, etc etc y al veterinario porque quiero que este bien sana, de echo me lo quede o no me voy a traer a la gata de mis abuelos y llevarla al veterinario para que le haga una puesta a punto porque pobrecita también tiene su derecho a estar sana.
Gracias por todos vuestros consejos me animais muchisimo.
Un abrazo

Muchas felicidades Cleo, me alegro un montón que al final tu madre cediera! seguro que has estado ahi dale que dale xD ya nos enseñarás a la peque!

Mis consejos:

• 1 rascador que los hay chulísimos.
  • Un arenero cubierto y si ya tiene puerta pues mejor todavía.
  • Juguetes no necesariamente comprados :slight_smile: Generalmente una caja de cartón es la monda para ellos.
  • Cortar las uñas regularmente
  • Y mucha paciencia. Sabes que tienen 7 vidas pero que gastan 6 de pequeños :slight_smile:

En mi caso lo que más me huele es el pienso que lo tengo puesto en el pasillo. Sobre todo cuando está recién echado.
Pero la verdad son una maravilla.

Hola !!! Estoy muy muy contenta ayer mi madre al final dijo que si!!! A cedido!!! Todavia no lo creo y bueno asta q no lo vea no me lo creo.
Ahora tengo una angustia, la unica forma de tenerlo es poniendo el arenero en la terraza no es nada grande pero para hacer sus necesidades tendra q salir siempre ahi.
Creeis que estara bien ahi? Por la corriente y esas cosas? no tengo otro hueco donde ponerlo.
Como todavia no esta en casa tengo tiempo para comprarlo todo, que nervios!!!
Un saludo a todos

Nosotros somos familia numerosa y la verdad es que los destrozos son más humanos que felinos :D. Pero piensa que los animales, como las personas, algún día pueden romper algo, rayar un mueble, hacer cosas donde no deben. Antes de decidir compartir tu vida con un animal tienes que tener muy presentes estas cosas.

Holaaaaaa, te doy toda la razón, soy muy conciente de las cosas que van a cambiar en casa, de echo la manera de convencer a mi madre a sido decirle, que peor es vivir con un hombre jajajajajaja. Chicos es broma os adoro!!!

Cleo mi enhorabuena!!! Lo has conseguido!!! Ahora a prepararlo todo y a hacerle muchas fotitos para enseñarnoslas, jajaja. Me alegro un montón…

Aqui hay un adelato de los chiquitines!!!

No se como hacer para q se vean las fotos