Gatitos y no vacunacion


#1

Hola!! Tenemos dos gatos y esta semana adoptaremos una perrita. A los gatos los vacunamos durante el primer año con todo lo que se exige (triple felina, antirabica, etc), y luego nunca más nada ya que nos informamos y hay una corriente que opina que es innecesaria la vacunación anual, y asi evitamos lo del posible carcinoma por las inyecciones. Nunca salen de adentro de casa, salvo aveces a un balcón que esta totalmente enrejado. Todas las ventanas están enrejadas también.
De las vacunas ya han pasado casi 4 años. Los gatos están perfectos de salud. Tampoco los desparasitamos en estos años pero ahora hemos comenzado a hacerlos nuevamente, cada 6 meses.
El tema es que ahora con la llegada de la perra, que saldrá a pasear tres veces por dia y estará en contactos con multiples animales, dudamos si conviene vacunarlos, para evitar que se contagie algo que traiga la perra, a la que si vacunaremos según los cronogramas habituales. Ustedes que opinan? Hay algo que pueda contagiarle la perra que la Triple Felina pueda prevenir?
Gracias,


#2

no tienen nada que ver las vacunas de los perros con las de los gatos

sabes que el fibrosarcoma es por cualquier tipo de inyeccion, incluso un antibiotico, verdad?


#3

Hola a todos!
Yo vacuno a todos mis gatos cada año como me dice el veterinario, no sabía lo del fibrosarcoma.
Por favor, Tekuro tu aconsejas que es bueno o no?


#4

yo soy casa de acogida, los vacuno si o si :slight_smile:


#5

Tekuro​:kissing_heart::kissing_heart: Muchas gracias por tu respuesta!
Yo también los vacuno a todos y les pongo sus pipetas.
Entre el piso de mi hermano, el de mi padre y el mío tenemos 7 bebés peludos :heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat: son mi familia gatuna