Gato 4 meses no para de maullar

Buenas a todos, os cuento el problema que tenemos mi novia y yo con nuestro Epi.
Es un gato de 3-4 meses que lleva con nosotros pues desde que tenia 20 dias aprox. Le llevamos al veterinario para que le pongan sus vacunas y todo eso. El problema que tenemos es que por las noches se metia en nuestra habitación y no nos dejaba dormir (todo el rato mordiendonos y con ganas de jugar), asi que decidimos cerrar la puerta de nuestra habitación y que se pueda mover por el resto de la casa (el salón lo tenemos cerrado para que no pase y se lie con el sofa a rascarlo), el animal tiene en el otro cuarto un rascador grande con varias plataformas y alturas y eso (la leche el rascador), luego un cojin para que duerma (pero todavia no le hemos visto dormir en él) y él tiene acceso a la cocina donde en el tendedero (que lo tenemos cerrado del exterior) es donde tiene la comida y el cajón. Bueno pues a eso de las 7 de la mañana (la hora en la que nos levantamos uno de los dos para ir a trabajar) pues está esperando en la puerta de la habitación y no para de maullar hasta que no le abrimos y se lanza corriendo a subirse en nuestra cama, claro si uno de los dos esta durmiendo pues ya nos despierta, comida tiene asi que no es que se queje de que quiere comer, es más, haces el amago de ir a echarle comida y realmente no se la echamos y entonces empieza a comer (yo creo que al jodio le mola el hecho que vamos a darle de comer aunque tenga comida), el caso que no podemos seguir con esta rutina que esta cogiendo, parace que está afuera diciendo “venga a currar que llegais tarde” jejej, entonces no sabemos como hacer para poder tener la puerta abierta del dormitorio y que no venga a despertarnos o que por lo menos si está la puerta cerrada que al oir el minimo ruido (no se te levantas al baño en mitad de la noche) se lie a maullar, y dejarle encerrado en la otra habitación hasta que nos levantemos no se si será muy cruel, y supongo que maullará igualmente. Espero que nos deis algun consejo para que cambié estas costumbres. Habiamos pensado en comprar un comedero de esos que se programan para que a las 6:45 se abra y pueda comer comida fresca y así no está esperandonos a que abramos, a mi no me importaria dormir con la puerta abierta siempre y cuando nos deje dormir, pero claro como toda pareja hay momentos que surgen y no es plan que el gato este presente jeje entonces no sabemos como acostumbrarle a que el tiene que dormir en su habitación en su “camita”.

gracias de antemano,

un saludo.

PD: el gato nos mira maulla un rato pero se pone a lavarse o hacer otra cosa, te vuelve a maullar un poco vamos que no vemos que es que necesite algo lo hace como mania yo creo, pero cuando está esperando en la puerta maulla para que le abramos.

por cierto se me olvidaba, estas vacaciones ha estado con un amigo nuestro que tiene una gatita que es hermana de nuestro Epi, y luego cuando él se ha ido de vacaciones nos hemos quedado con la suya, y bueno pues desde que han estado juntos, ya el nuestro no nos muerde, alguna vez nos da algún bocao cuando estamos jugando pero nada que ver como antes, pensamos que a lo mejor la echa de menos, aunque ya han pasado 10 días desde que los volvimos a separar, pero lo de maullar a las 7 la mañana es de siempre… un saludo

Lo de despertarte por la mañana es asi,ellos se levantan y quieren que tu hagas lo mismo. Si tienes la puerta abierta,el entrara…es muy dificil acostumbrar a un gato a que no duerma contigo a no ser que lo encierres en otra habitacion.
Lo unico que puedes hacer (a veces funciona y aveces no) es cansarlo durante el dia jugando,asi a la hora de dormir,tendra sueño y os dejara en paz pero puerta abierta y gato en su camita…es una utopia.

Saki duerme con nosotros y cuando hay esos ¨momentos¨ de los que hablas,ella suele irse del cuarto.

NO se,los gatos no entienden de tener una habitacion aparte con su camita,quieren estar con sus dueños y ya esta.

Lo de la comida estoy casi segura de que no es, lo que quiere es estar con vosotros, y maullando lo suele conseguir. Le habeis ensenyado que cuando maulla consigue entrar, y por supuesto lo usa a su favor.
Lo de jugar no funcionara, lo dejareis cansado pero a las 7 de la manyana tendra fuerzas de nuevo. Lo que teneis que hacer es ignorarlo, no dejarle entrar nunca cuando este maullando, si para si puede entrar. Eso si, esto os puede llevar meses, asi que mucha paciencia. Mi gata no entra en el dormitorio de noche, y no nos causa ningun problema.

Por cierto si fuera posible es mejor la comida y el arenero en habitaciones diferentes.
Imaginate que tu hicieras tus necesidades en la habitacion donde comes, no es plan :stuck_out_tongue:

Cuentanos como sigue el proceso

Hola!!! A mi me pasaba lo mismo con mi gata cuando era pequeña, y la unica manera de conseguir que se callara fue esa, no habrir la puerta hasta que no dejara de maullar. Yo no tube mas remedio que encerrarla en una habitación al principio, luego cuando ya aprendió la empece a dejar suelta por la casa con mi habitación cerrada. Ahora la dejo abierta y a veces se cuela a dormir con nosotros pero no nos molesta ni maulla.

buenas a todos.
primero daros gracias por los consejos.

Progresos… pues bueno cuando se sube a la cama le llamo fuerte y hago un “sssssshhhh” y se baja corriendo, vamos que por lo menos me hace caso, cuando veo que pasa entonces cojo la pistola y ya sabe lo que viene despues y sale escopetao. Lo de los maullidos pues el problema es que por el día estará durmiendo el jodio y como no estamos pues no podemos “fastidiarle” para que no se duerma, con lo cual entre semana nos va a tocar dormir con la puerta cerrada, lo que vamos a probar es segun entre disparado a subirse a la cama por las mañanas pues es uno abre la puerta y otro con la pistola segun entre chorrito de agua. El domingo estuvimos todo el dia con él y se quedaba dormido, asi que ibamos a despertarlo, y debe ser eso que durante el dia descansa y por la noche no nos deja descansar a los demás jeje, pero bueno como solo maulla a las 7 y el resto de la noche está tranquilo pues seguiremos así.

gracias por los consejos

A mi mi gato me hacía exactamente lo mismo, todos los días religiosamente 15 minutos antes de que me sonara el despertador… y no hubo manera de cambiarlo… se le pasó a fuerza de no hacerle ni puñetero caso y seguir haciendo ver que dormía, le ponía más comida también antes de irme a dormir, para que le durara hasta la mañana y supongo que eso también ayudó. Eso sí, fue llegar a los 7 meses y se le pasó… también que él tenía a la Fura y se cansan entre ellos mientras yo no estaba en casa, así que por la noche a dormir. Ahora, siguen durmiendo conmigo y hasta que yo no me levanto no se levanta nadie, ya sean las 8 de la mañana como si son las 3 de la tarde, si yo duermo ellos duermen! me han salido buenos los niños, jejeje

mi gato cada dia a las 6 y algo de la mañana viene se sube a la cama, se pone encima de mi pecho para que lo acaricie…y ya ves…me he acostumbrado…muchas veces ya le hago los mismo hasta dormida…depués de unos minutos de mimos se queda contento y se va…
al principio era muy bonito, bueno y ahora también, solo que ahora pesa 4 kilos…y no veas 4 kilos de gato aplastandote el pecho!!jejejejeje
pero como mi darko no es que sea muy cariñoso el resto del dia, estos minutos los aprecio muuuuuucho, aunque sean las 6 de la mañana
ya nos contaras!

A nosotros también nos hace excatamente lo mismo!!! solo que mi padre se dedicó a darle jamón de york por las mañanas y aún lo empeoró más, porque claro, él entendía que “por la mañana toca carne de la buena…” jajaja
Ahora tiene 6 meses y parece que lo va haciendo menos, porque al trabajar todos otra vez, los horarios han cambiado un poco y ya no le dan tanto caprichito por las mañanas.
El caso es ignorarles, muchas veces lo hacen solo para llamar la atención, exactamente igual que los niños pequeños y cuando no lo consiguen…pasan.
Suerte!

yo tuve un problema similar, la solución para nosotros fue buscarle una compañera o compañero, desde entonces, todo perfecto, para nosotros y sobre todo para él, creo que el hecho de tener compañia beneficia a cualquiera.
tener 2 gatos tampoco es multiplicar el trabajo para vosotros y si además piensas en lo que mejora la calidad de vida del gato, es lo mejor.
y de paso rescatais a algún minino que necesite un a casa para poder “VIVIR”

UN SALUDO.

bichy tiene dos funciones ademas de alegrar mi vida es un exelente ANTICONCEPTIVO Y DESPERTADOR… jajajaja mientras la niña esta en cama (que es siempre) no hay accion la vamos a levantar… y religiosamente a las seis y media de la mañana mete sus bigotes en mi nariz o en mis oidos y me hace levantarme porque me hace levantar…
y lo de la cama yo no puedo dormir sin ella…cuando me voy de fiestas regrteso temprano porque me esta esperando jejejeje