Gato adoptado

Hola, Nunca he tenido gatos pero hace unas dos semanas me encontre un gato pequeño dentro del jardin, le empece a dar de comer y aunque se iba de vez en cuando, siempre ha vuelto. Ahora esta fijo en casa, lo mantengo fuera y solo entra cuando estoy en casa. Era flaco pero ha crecido un poco en estas dos semanas, pesa 1200 gr. y se llama Gaturro. Hace poco le vi que le salia pus de un pequeño agujero que tenia en un costado como si lo hubiese picado algo, el pus supuraba bastante y si le tocaba la zona le dolia, le puse betadine pero se lo lame, en fin creo que de esa se ha curado. Ahora bien, por lo visto no le interesa jugar, solo comer, y aunque le pongo comida, come un poco y al rato ya esta maullando en la cocina, se la remuevo con las manos y vuelve a comer. Vuelve a maullar y todavia con la misma comida, se la remuevo y vuelve a comer. Es simpatico pero el sistema me esta cansando y no me parece normal. Si le dejo los whiskas, come algo y a los dos minutos esta maullando para que le de otra cosa y es que le vario la comida pero parece ser que hay cosas que le gustan menos. En fin me vuelve loco, pero aunque ya esta gordito, no quiere jugar, pasa de las pelotitas y no corre nada, del cojin al plato y asi. Como hago para que se calme con el tema comida? como hago para que se mueva un poco? Gracias por las respuestas

Hola altaso, a lo mejor no maulla porque quiera comida, igual te esta pidiendo atencion y mimos aunque no quiera jugar, y si no es asi…pues no se que decirte, mi gato tiene siempre a su disposicion el cuenco de pienso y se pasa el dia con el miau a ver si le doy otra cosa, asi es que no se si tenga solucion, dejalo a su aire que ya comera sin que le remuevas la comida, a lo mejor se ha acostumbrado y por eso no come si no se la remueves, pero si lo dejas ya se acostumbrara a lo contrario, yo creo que cuando tenga hambre ya comera.

En cuanto a que juegue, prueba a hacerle pelotitas pero de papel de plata, les llaman mucho la atencion e igual si que juega con ella, tambien puedes probar a hacerle alguna bola de papel, como hacen ruido tambien les llama mas la atencion jugar con ella, seguramente con la cosa mas tonta se entretenga, y jugara con lo que menos te esperes.

Hola Macacuelo, muchas gracias por tu respuesta, si por lo visto le gusta que le den mimos ademas de comer. Por cierto mi gato es muy parecido al que aparece en tu respuesta con foto adjunta. Voy a probar las pelotas de papel metalico aver que hace. Veremos como evoluciona la cosa. Gracias de nuevo.