Gato adoptado!

Hola!
E pasado diciembre fui a Tenerife y en vez de traer una postal traje un gato! Estaba en la calle y todos los dias venia a casa a pedir comida. Era asustadizo pero poco a poco cogio confianza y se dejaba tocar. Tenia pinta de haberse peleado o haber recibido golpes porque tenia heridas, y estaba muy delgadito el pobre. Asi que decidi traermele. Paso el pertinente control veterinario para el avion, nos dieron pastillas para los parasitos intestinales, un jarabe para el costipado que tenia y le pusieron el chip.

Ha pasado un mes y sigue estornudando, quizas porque se este adaptando al frio de la meseta… Pero a veces le dan ataques como de estornudos pero no llegan a terminar, vamos que del “achis” se queda en “ach”, lo hace muchas veces seguidas y se pone la patita en la nariz, y cuando tiene unos segundos para retomar la respiracion se la lame y sigue estornudando y pasandose la pata. A veces me asusta :S

Luego otra cosita, le compre un spray anti parasitos porque venia con bichines. No le he vuelto a ver mas, pero su pelo como que me huele un poco mal… quizas deberia darle un baño para quitarle el olor a gato callejero?? Le compre un champu pero con el frio que hace y esos estornudos que tiene no me atrevo a meterle en remojo.

Y el pelo… desde hace solo 4 dias se le cae muchisimo, y le ha empezado a espesar, le tiene mas suave (supongo que por la alimentacion diaria), pero le tiene mas apelmazado, como si hubiera el doble.Lo de la caida porque puede ser? Hasta hace una semana no se le caia practicamente nada! Quizas porque este adaptando su pelaje al frio de aqui? Deberia peinarle todos los dias??

Gracias.

yo no le cepillaria, es muy chiquitin
y lo del olor dale tiempo pero no lo bañes si como dices estornuda posiblemente no tenga el resfriado curado y sea por eso
de todas formas no dudes en llevarlo de nuevo al vete a ver que te dice y él mejor que nadie podrá ayudarte
espero que se mejore
y ha tenido suerte en encontrate…jejeje…

por cierto; que nombre le habeis puesto???
ponos foticos que conozcamos al chiquitín!

suerte y cuentanos como evoluciona
y ah!!! bienvenid@ al foro…ya veras que esto es como una droga!!!

car&mina tiene razon, los gatos son una droga jejjejeje para mi la mejor que existe.
Pon fotitos para ver a tu gato de las islas jejejje eso si que es un recuerdo de un viaje y no el cenicero de siempre de "estuve en … y me acorde de ti " jejejje

Bueno, lo de chiquitin…la veterinaria dijo que tenia un año mas o menos jeje. De todas maneras, no se si es que el gato de mi novio es enorme (pese a sus 9 meses), o es que este es super chiquitin porque le hayan faltado nutrientes o algo cuando era peque, pero vamos, el otro gato le saca un cuerpo entero!!

A todo esto, le pusimos Gofio, que es un alimento tipico tinerfeño jajaja. Es muy cariñoso, aunque a veces se asusta, no se si es porque quiere jugar o porque aun tiene miedo a las personas. La verdad que es la primera vez que tengo gato y estoy viviendo todo esto de primeras jejeje.

Lo del costipado esperare a ver unos dias, parece que mejora solo, aunque despacio.
Entonces con lo del pelo que hago? se le cae muchisimo, barro montones de pelos! y temo que se le formen bolas en el estomago! :S

pues para evitar las bolas dale malta…que va bien para eso
las mias sueltan pelo por temporadas, no se que decirte
yo no lo cepillaria en exceso, pero si a menudo para que se acostumbre…

el nombre que le habeis puesto ME ENCANTA!

Jajaja tiene mas pinta de Garfield que otra cosa porque en cosa de un mes se ha puesto gordo gordo!! jaja casi ni le reconozco!

Muchas grancias!

lo de los pelos puede ser debido a que ahora este comiendo mejor…esta tirando todo el pelo ¨malo¨ y el que saque ahora sera mas suave y brillante

me alegra que lo rescataras otra vida salvada y feliz

pues lo que te dicen si ves que no mejora al vete quiza tenga mocos del catarro y hay jarabes para darles comentalo con el vete sino, lo del pelo mas de lo mismo si ha estado malviviendo en la calle normal que lo tenga mal ahora mudara y lo tendra mejor no lo bañes pasale toallitas de bebe y luego secalo bien y ya esta

para ayudarle con la muda del pelo puedes darle levadura de cerveza en pastillas a las mias le estoy dando ahora y las gusta prueba a ver tambien acidos grasos omegas van muy bien los tienes en las sardinas en lata con aciete de oliva va muy bien yo las doy a las gatas y las perras una vez por semana

levadura de cerveza en pastillas??? y eso donde se compra?? no lo habia oido nunca
y lo de las sardinas?? jaja q gracioso, asique para un gato una lata a la semana le ayudara a cambiar mejor el pelo o que?

muchas gracias