Gato adulto adoptado- ESCONDIDO!

Hola, como les va?? Escribo acá para ver si alguien puede ayudarme. Hace dos días adopté una gata siamesa de año y medio, cuestión es que desde que la traje está escondida debajo de la cama y nose si eso es normal, o qué hacer, o si estará enferma, no quise llevarla al veterinario ni bien la traje para no traumarla, pero la dueña anterior me dijo que estaba bien de salud, desparasitada y con todas las vacunas.
Cuestión es que sólo sale para hacer sus necesidades y tomar agua. La saqué un par de veces (al sacarla no pone resistencia ni agrede) y le ofrecí leche, alimento, pero no comió y al pasar un minuto vuelve a su escondite. AYUDENME POR FAVOR.

eso me paso a mi con mi primer gato, y estuvo viviendo el primer mes bajo la cama, no salia mas que cuando estaba solo en casa o nos ibamos a dormir.
paciencia, le estara costando adaptarse, intenta conseguir feliway, ponle cerca la comida y el agua, tirate en el suelo y vete acariciandola para que vea que no pasa nada, y te diria que no la fuerces a salir, seguro que lo va haciendo ella

Yo estoy pasando por lo mismo y de veras que estoy loca por acariciarlo pero no modo que se deje. Le doy su espacio y mejora muy lento. Tienen algún truco para ganarme su confianza. Gracias

Tal como lo dijeron al pasar los días salió sola, y resulta que es meha cariñosa! Ya duerme a nuestros pies y todo! Pero no consigo que use sus piedritas :confused: y por las noches maulla muy fuerte, como un lamento, por qué será? Tiene comida nueva, agua limpia y atención, y por supuesto ya me asegure de que no esté enferma

me alegro que ya salga :slight_smile:
es raro lo que dices que no usa las piedras, que tipo de arena le has puesto? como es el arenero? donde esta situado? supongo que si hace pis y caca aunque sea fuera

¡Muy buenas! Yo pasé por una situación parecida hace dos años, adopté a una gatilla de dos o tres meses y la dejamos en la casa para que se acostumbrara. El caso es que al segundo día, por un despiste me dejé la puerta entreabierta y la gata salió escopetada xD.
Total, que se pasó diez días viviendo en la copa de un árbol, sin bajar ni para comer ni nada. Acabé dejándole la comida en el árbol y poco a poco acabó bajando. La gata la verdad es que era una monada, súper cariñosa y todo, pero la casa no la pisó en todo el tiempo que vivió conmigo; acabé dejandole mantitas y cojines en una zona techada del jardín, justo encima de dónde duerme mi perra xd
Y a la arena ni se acercaba…
Al final se adaptan, pero el proceso puede llegar a tardar meses xd.

¡Ánimo!