Gato adulto castrado


#1

Hola amigos, a ver si me podeis echar una mano. Tengo dos gatitos en mi piso, son chico y chica de la misma camada y el señorito ya lo castré con 8 meses y vive feliz de la vida sin molestar a su hermana a la que pronto operaré pero de momento vamos tirando con inyecciones. Hasta aquí todo paz y armonía. Pero por cosas de la vida me he tenido que traer un gato macho de dos años de un pueblo. Obviamente lo he tenido que castrar pero sigue maullando como un desesperado durante toda la noche(que menudas noches nos está dando, durante el día bien tranquilito que está el jodido). Lo que me gustaría saber si este comportamiento se debe a que como está acostumbrado a estar en el campo quiere salir o es que como he leído por ahí hasta que pasa un mes más o menos no abandonan el comportamiento típico del celo. Por lo menos marcar no marca pero si que me he fijado que la gatita aunque no está en celo no lo puede ver ni de lejos.
Un saludo a todos.:scooter:


#2

Pueden haber varias causas como mencionas, igual simplemente es maullador y no se lo quitaras con nada, igual al pasar 1 mes o menos deja de hacerlo, o igual, como dices, quiere salir, si lo notas muy angustiado siempre puedes usar feliway a ver sile calmas un poco, de todas maneras en el foro hay una chica especialista en comportamiento que seguro que puede ayudarte. Aqui te dejo el link: http://www.foromascotas.com/f12/me-ofrezco-para-lo-que-necesiteis-13855/

Otra cosa que queria decirte es que no se si sabes los problemas que pueden traer esas inyecciones xq entre otras cosas les producen cancer y tumores.


#3

Despues de esterilizado y hasta que se vayan las hormonas puede pasar como un mes, ojito no te la deje preñada en ese tiempo!! Yo de ti iria pensando en esterilizar a la hembra ya mismo.
El comportamiento puede ser perfectamente por el cambio,dale un poco de tiempo a ver como evoluciona