Gato adulto obsesionado con la comida

Buenos días a todos, quisiera saber que puedo hacer para combatir esta actitud de mi gato. Hace unos meses llegó a casa y lo adoptamos, viendo tiempo atrás estaba bastante delgado, creemos que se pudo haber perdido durante las fiestas de fin de año porque estaba muy cuidado. El tema es que la obsesión que tiene por comer no me parece nada normal, pide todo el tiempo, si le es necesario tirará el tacho de basura y romperá las bolsas. Le da pocos mordiscos a su alimento y se da vuelta para colgarse de la mesada de la cocina buscando comida humana o se subirá a la mesa si la dejamos sola 1 segundo, no puedo alejarlo de mi cocina ya que mi casa es casi como un ambiente. También está el tema de que va a buscar comida hasta la casa de mi abuela escaleras abajo y aunque le digo que no le de, ella le da porque dice que no para de llorar. En mi casa tampoco para de maullar cuando pide y ve comida que es todo el absoluto día. Lo único bueno de esta situación es que no es para nada agresivo creo.

le dejas siempre comida puesta?¿ que comida le das? es posible que le estes dando poca cantidad o un pienso malo y no le llene, o que simplemente no le guste
lo tienes castrado?

1 me gusta

Puede ser que tenga ansiedad. Si hace poco que le has recogido tal vez heche de menos a su dueño y sus rutinas. Dale tiempo. Pero si come demasiado y engorda observa sus hábitos puede ser diabetico.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, si le solíamos dejar el tazon lleno de pienso por que alguien en mi familia leyó que ellos se “regulan solos” (no a mi parecer, además el pienso perdía crocancia) igualmente aunque el tazón estaba lleno el gato siempre pedía que le sirvamos y ahí recién comía o directamente lo olía y no comía nada. Le fuimos cambiando la marca de alimento varias veces. Tiene cita para castrarse el próximo mes.
Ahora mismo estoy tratando de darle yo en ciertas horas aunque pida lo que sea todo el tiempo e intente meterse en la basura, y si come más el pienso.

Gracias por tu respuesta! Si ha crecido en peso desde que llegó, pero también estaba delgado así que no estoy segura, pero lo seguiré observando. Pero si que es un gato enorme… Por ahí por eso no se llena jajaj! También sus anteriores dueños quizás le daban comida a cualquiler hora y comida humana sobretodo por eso la mala costumbre.

Me olvidé de agregar algo bastante importante sus heces al llegar eran blandas… lo desparasitamos e igualmente siguieron así, no siempre pero…

Un gato con diarrea que va a comer y huele el tazon y sigue pidiendo comida. Tal vez lo que tu crees, que cuando maulla como pidiendo comida no sea tal. Tal vez este enfermo y lo que pide es atencion. Si le cambias de repente varios tipos de pienso puede sentarle mal y darle diarrea.Pero por ese tipo de maullido parece que necesita algo. Trata de tranquilizarle, en vez de comida dale mimos, a veces los gatos no quieren comida sino mimos. Y si come su racion diaria yo no me preocuparia. Lo importante es que coma su racion. Pero si le cambias a otro pienso hazlo gradualmente. Y si sigue con diarrea es que necesita ir al veterinario.

1 me gusta

A ver, dejarle siempre pienso a disposicion no es que le dejes el cacharro a rebosar con racion para 3 dias, yo relleno 2 veces al dia y siempre queda algo, para que no pierda tanto olor el pienso (y tengo varios gatos)
A ver si el zmullido no tiene que ver con la comida, y mas por el hecho de que aun no este castrado… a ver si se calma cuando lo hagas
No le cambies de pienso brusco por lo que comentan tambien que les siente mal. Si hace blando, esta desparasitadp?

1 me gusta

A mi me pasaba igual con un gato castrado que tuve. La cosa es que muchas veces cuando los castran se hinchan a comida y se vuelven algo menos activos. En mi caso lo tuvimos que castrar por obligacion pero no recomiendo que hagan esto la verdad.

1 me gusta

No es cierto, no comen mas ni son menos activos por castrarlos. Si les mantienes la cantidad que deben comer y el suficiente estimulo para que se muevan, tendras el mismo gato

1 me gusta

Si está desparasitado y también ahora empecé a rellenarle dos veces al día (no deja casi nada, al contrario que antes) pero si empezó a pedir más de madrugada, está bien si entonces le dejo para que él tenga alimento a esas horas?

Lo primero mira el paquete de pienso y según su peso dale los gramos diarios que ponga. Cada marca es diferente. Para pesarlo yo me peso primero en la báscula y luego con él en brazos y lo restas y te dará el peso del gato, así podrás controlar de verdad si está gordo, delgado y si cambia.
Otra cosa, mi gato pide atención constantemente y muchas veces lo confundo con que pide comida. Hay que darles las dos cosas y si crees que ya le has dado de todo deja de prestarle atención y es probable que en unos días deje de ser tan pesado. Mi gato es muy ansioso y tengo que estar siempre dándome cuenta de si maulla porque le mimo demasiado y se acostumbra, porque teme que me marche (ansiedad por separación), porque me he pasado de la hora de su comida…es buscar un equilibrio.

1 me gusta

Gracias, lo adoptamos cuando estaba de vacaciones y jamás volví a mis actividades cotidianas por el tema de la cuarentena y pandemia, así que desde que llegó he estado todo el día en la casa y creo que eso lo pone más ansioso, quizás la separación cuando vuelva a mis actividades sea para mucho mejor. Pues ahora ya tengo más herramientas para trabajar, el problema será que las siga mi familia, me he estado enterando que le dan leche en secreto, aquí quizás el problema de las heces. Además de que como quieren que ya se calle le dan comida y “resuelven el problema” eso lo esta confundiendo.

Una gran cantidad de gatos es intolerante a la lactosa, asi que ejor no darle leche de hu,anos, a fin de cuentas, no le aporta nada