Gato Agresivo

Hola, encontre este foro buscando ayuda para saber que le pasa a mi gato o que puedo hacer para ayudarle, el ultimo año se pone muy violento de repente, se esponja y se lanza a las personas que esten cerca y peor aun si se hacen hacia atrás, es más agresivo, hace un par de meses estaba tranquilo y de pronto se le lanzo a mi marido de no ser porque lo sostuve le hubiera arañado la cara y a mi me mordio la muñeca, no de juego me la mordio muy fuerte e incluso me dejo marcas, primero pensamos que el habia molestado el sonido del movil que justo sono en ese momento, pero ahora de repente se pone violento asi, justo ahora estaba muy calmado y de pronto me miro y se me lanzo y me ha lastimado una rodilla.

Es un gatito muy nervioso lo encontré en una caja en la calle cuando aun no abría los ojos y con una infección pero a base de cuidados se curo y se habia portado muy bien, tiene 3 años y medio y no lo hemos esterilizado porque mi marido se negaba pero por fin lo convenvci y este viernes tiene cita con el veterinario.

¿Creen que sea ese el motivo?, hace un par de semanas perdimos a su compañera :frowning: y aunque tengo otros 2 siento que le hace falta.

A mi madre la mordió una gata en la pierna en dos ocasiones,pero el animal defendía algo muy suyo,le había quitado las crías el día anterior.No es vuestro caso,quizás puede ser que probablemente esté empezando con el celo.

hola alán gracias por responder, espero que con la esterilización este más cómodo me da mucha pena que este estresado por eso de nuevo gracias :slight_smile:

Hola creo que solucionara el problema cuando lo esterilices,yo no he tenido gatos agresivos ,pero mi hermana si y tampoco estaba esterelizado poro no tubimos tiempo porque enfermo y murio lo pasamos fatal,bueno espero que con la operacion se tranquilice y no os ataque mas .saludos

Si no es el motivo el no estar castrado desde luego le influye.Las subidas de hormonas les ponen muy nerviosos y el no poder “desahogarse” peor aun.El feliway,el pienso calm pueden ayudaros pero primero castrarle.

Hay otra posible causa de ese cambio en el puede que tenga alguna dolencia fisica y por eso se comporta asi.Que le revisen bien antes de operarle.