Gato anciano muy delgado

Hola! os quería comentar algo que me tiene preocupada. Tengo un gato de 13 años que ha perdido peso de golpe…ya le he llevado al veter, y me ha dicho que la exploración es normal, así que le ha sacado sangre para analizarla, a ver que puede ser. Su apetito ha aumentado, come mucho más que antes, y está muy antojadizo. Otros cambios de comportamiento no le veo yo…¿alguien sabe que puede ser? estoy bastante preocupada…los resultados me los dan el jueves.

ahora come mas y sin embargo pierde peso??
ni idea, a ver si por aqui las expertas te dicen que puede ser

Me suena a que puede ser diabetes, no sé, orina más? Qué te ha dicho el vete de los análisis?

Sí, a mi también me suena que pueda ser diabetes pero no adelantemos acontecimientos y a ver que dicen los análisis.

la diabetes conlleva una gran pedida de peso y mucha ansiedad, el gato tiene un hambre voraz q no se aplaca ocn nada ya si te lo hace saber, almenos en el caso de Lilu fue asi. Lo gasto a partir de cierta edad lalmemosles “ancianos” si mi Kyra me oye me mata jejej, suelen perder apetito, hay q estimularlos mas por q la comida le scuesta comerla mas o no estan lso sentidos tan bien como antes, pero hay aalimentoe speciale spara ellos. Si esta con mas habmre pero adelgaza me inclino mas por la diabetes, aunq eso suelen diagnosticarlo con una prueba de sangre insitu asiq no se yo. a ver q dicen los analisis.

pueden ser tantas cosas!!! desde que le duela la boca y no quiera comer, problemas de higado, riñon, estomago, diabetes… espera al resultado de la analitica

[QUOTE=Tekuro;453301]pueden ser tantas cosas!!! desde que le duela la boca y no quiera comer, problemas de higado, riñon, estomago, diabetes… espera al resultado de la analitica[/QUOTE]

No no Tekuro, si dice que el gato tiene mucha más hambre que antes jeje

pues quitando lo de la boca entonces, vete a saber!

Pues espero que no tenga nada grave…porque aquí lo queremos como un miembro más…si le pasa algo nos da un yuyu!. La diabetes tiene solución en los gatitos?

Ah, y mi veterinario no analiza la sangre nunca, siempre la manda a un laboratorio…mañana recojo los resultados si han llegado y os cuento. De comer le doy su media latita diaria y pienso (purina), y cuando pide le doy jamón cocido y yogourt, que le encanta…aunque si por el fuera se comería media nevera.

No te preocupes por si fuera diabetes porque los gatos con diabetes duran muchísimos años, así que si fuera eso no pasa nada (necesitaría un control de la alimentación y medicación, puede que insulina, pero ya está).

Pues ya he vuelto de recoger los análisis…y no sabría decir si son buenas o malas noticias. No tiene diabetes ni nada de eso, pero tiene una anemia bestial (glubulos blancos y plaquetas muy bajos) me ha dicho que muchas veces es debido a inmunodeficiencia o leucemia asique ha pedido análisis de esas dos cosas también, y mañana tengo los resultados. Espero que no sea eso…no quiero ni mirar en internet sobre esas enfermedades…lo peor es que tengo otros tres gatos que en caso de ser una de esas cosas también podrían haberse infectado.

¿Sabéis si la anemia en gatos mayores puede darse sin más, sin estar infectado de inmuno o leucemia?

Es frecuente que cuando se hacen mayores les aflore la leucemia que pudiera tener estando dormida. Aún así, espera a tener los resultados antes de comerte la cabeza porque hay otras muchas cosas que también justificarían ese tipo de anemia. Por ejemplo, por lo que decías el primer día a lo que sonaba realmente era a tenia ¿habéis descartado ya que no tenga parásitos?

a ver cuando termines de hacerle todas las pruebas
lo de leucemia o inmuno acojona, pero luego no es para tanto, mejor que no leas por ahi cosas raras :slight_smile:
de todos modos, tus animales no estaban testados?

cocados, está desparasitado de hace dos meses…aunque claro, siempre puede haber algún parásito resistente, mañana le preguntaré a la veterinaria cuando lo lleve.

Tekuro, al final he leído de todo sobre leucemia e inmuno…para estar preparada más que nada, por si acaso. De mis 4 gatos, dos estaban testados (negativos los dos), y los otros dos no.

A ver que me dicen mañana…espero de verdad que me digan que es otra cosa, porque me preocupan mucho los otros gatos, que también habría que hacerle análisis y ver si la tienen…son muy jóvenes (dos tienen 4 años y el otro 5), por nada del mundo quiero que les pase algo malo, menos aún que se les acorte su vida o vivan peor. No quiero ni pensarlo…al menos mi abuelete ha vivido 13 años, y además muy bien, casi sin ponerse malo.

ya os contaré…

Buena suerte hoy, espero que encuentren lo que le ocurre y que no sea nada importante.

Pues los resultados de los análisis son algo inconclusos…han encontrado trazas del virus (leucemia), pero solo trazas… así que habría que repetir la prueba para estar seguros… pero yo ya me he hecho a la idea de que la tienen. El lunes tengo que bajar a los otros tres para hacerles las pruebas…estoy bastante preocupada.

a ver, no puede haber trazas… o da positivo, o da negativo. no se como lo han hecho las pruebas, laboratorio? test elisa? si ha salido una cosa rara, se deberia repetir

hazle a los demas, si hay leucemia, es posible que alguno de los no testados la tuviera, o como dice cocados, que estuviera dormida en medula. no se si los tenias vacunados o no a los otros, es bastante efectiva la vacuna, aunque no totalmente

Test ELISA no ha sido…ha sido en laboratorio. Me ha dado la posibilidad de repetirla, y hacerle un análisis más exhaustivo, pero yo creo que quizás es mejor hacérselo a los demás, para ver si la tienen, no?..A los otros dos los tengo vacunados, aunque no sé si de leucemia también, les tengo puesta la pentavalente. A uno no lo tengo vacunado porque es alérgico, lo vacuné una vez y casi se me muere.

Y si me salen unos positivos y otros negativos ¿qué hago? :confused: ¿ y cual es la esperanza de vida de un gato que ha dado positivo?..tengo tantas dudas…

pentavalente? igual si estan con la de leucemia

a estas alturas, separarlos la verdad… es un poco tonteria, es decir, si no se han contagiado unos a otros, igual no lo hace. en el caso de que haya algun positivo, manten vacunados al resto

la esperanza de vida es muy relativa, hablan de 3 a 3 años y medio una vez infectado. pero el mayor tuyo, desde cuando lo tienes? estuvo testado alguna vez? se ha podido contagiar despues? tuve uno que me vivio 6 años, asi que… no se puede hacer una estadistica

no se de donde eres, tienes opcion de ir a un veterinario donde puedan hacer un test elisa para ver que resultado sale? porque si de laboratorio no te lo han sabido decir, mal vamos… no es cuestion de exhaustivo o no, es cuestion de positivo o negativo

El mayor mío lo tengo desde hace 13 años…vino a mi casa con dos meses, y nunca ha estado testado. Pero sí ha podido contagiarse después, ya que soy casa de acogida y aunque supuestamente a mi casa vienen con los test hechos…se me ha podido colar alguno que no. Además también he tenido otra gata, que murió con siete años, recogida de la calle, que pudo haberle contagiado también (la gata murió en una operación, no de enfermedad). Esta tarde voy a volver al veterinario, ya que quiere hablar conmigo y darme presupuesto de las pruebas. Creo que quiere hacerle un PCR. Cuando hable con la veterinaria te contesto con lo que me haya dicho, y a ver que decido. Gracias por responder y por toda la info…