Gato anciano muy delgado

Aunque el análisis lo haya enviado a un laboratorio le habrán hecho un Elisa por la sencilla razón de que un PCR tarda mucho más tiempo. ¿Le están dando ya algún tratamiento de algún tipo para esa anemia? ¿han descartado todo lo demás que pueda producir la anemia? es que el PCR a parte de costarte una pasta (que se paga con gusto con algo así) tardará un par de semanas mínimo (suponiendo que el verano no haga que sea más tiempo). En mi opinión, si tienes posibilidad de ir a un veterinario que hagan el test in situ sería mucho mejor, no digo que cambies de veterinario si te gusta el tuyo sino de hacerles la prueba a todos de golpe y tener el resultado en 20 minutos que es lo que realmente se tarda en hacer el test.

Ya luego, con todos ellos testados (incluso a este de nuevo), dependiendo de resultados pues merecerá la pena o no hacer PCR pero sobretodo no será motivo como para retrasar el tratarle.

Hola, perdón por contestar tan tarde, pero estaba liada. He preguntado por veterinarios de mi zona y solo uno hacía el test ELISA in situ, y costaba más caro que en mi clínica habitual a parte de estar bastante lejos…y no tengo coche. Finalmente he empezado a hacer análisis en el mismo veterinario, el lunes le sacaron sangre a la gata, y esta misma tarde voy a recoger los análisis. Si da negativo la vacuno hoy mismo…y supongo que tendré que ir haciendo eso con todos. A reychico( el gatito mayor) le han puesto comida especial y vitaminas para la anemia, y no han descartado otras causas…lo que sí me dijeron que su estado de salud, excepto por la anemia, era muy bueno (riñones ,hígado, …todo funcionando bien). Es lo único que sabemos. En cuanto al PCR me han dado un presupuesto de 65 euros…y nos estamos pensando qué hacer.

Muchas gracias por las respuestas y el interés, ya iré diciendo como van los análisis…

¿Qué ha salido?

Pues por suerte los análisis han salido negativo…y la veterinaria la ha vacunado ya de camino. Dentro de tres semanas tengo que volver para ponerle un recuerdo. El lunes tengo cita con Laki, el otro gatito. Pero al menos me he quedado tranquila con ella, que está sanita.

Eso es una buena noticia.