Gato angora enmadrao

[FONT=Arial]Hola, acabo de encontrar vuestra página en Internet y me ha parecido superinteresante, y de mucha ayuda, y ya de paso, aprovechar para consultar unas dudas que tengo, acabamos de comprar un gatito de Angora (son los Van turcos?), es blanco de ojos verde azulados, preciosísimo tiene casi dos meses, y es muy juguetón, pero también creo que es excesivamente cariñoso y dependiente, cuando estoy en casa, me sigue a todos lados, solo se duerme si lo tengo encima o estoy cerca y en cuanto se despierta maulla y me lleva al bol de comida (aunque siempre esta lleno de pienso), asi que no sé si cuando está sólo come o sólo lo hace cuando estamos en casa.[/FONT]
[FONT=Arial] [/FONT]
[FONT=Arial]Otra duda es, mi chico no quiere que el gato duerma en la habitación con nosotros, y le tenemos su camita y su rascador camita en el pasillo entre el salón y la habitación principal, pero no quiere quedarse allí pues ya digo que para dormirse necesita mimos, asi que aprovechando que esta semana mi chico estaba de viaje yo he dormido en el sofa del salón con el gato porque no soportaba oírle maullar, quiero preguntar si cuando venga mi chico y le volvamos a dejar en el pasillo con sus cosas, al maullar, no sé si él sufre o simplemente está llamando la atención y terminará acostumbrándose, de todas formas en breve tb le dejaremos el salón abierto y allí tiene los sofás, pero es que nos dijo la chica de la tienda que en principio le dejaramos un sitio reducido para él para que se acostumbrara a saber dónde estaban sus platos de agua comida y el arenero y no se perdiese.[/FONT]
[FONT=Arial] [/FONT]
[FONT=Arial]Otra cosa y perdón por ser tan plasta, debido a nuestro trabajo, el gatito pasará a veces tiempo sólo, y a mi me da apuro, cuanto tiempo puede estar un gato de Angora sólo y más siendo tan pequeño, y lo que más me preocupa es que no sé si come cuando está sólo, y como cuando llegamos está maullando, no sé si se pasa todo el tiempo que está sólo maullando, y sobre todo si lo pasa mal. (Perdón por ser tan pesada pero es que es la primera vez que tengo un animal y quiero hacerlo lo mejor posible).[/FONT]
[FONT=Arial] [/FONT]
[FONT=Arial]Por último he leído que muchos Angora blancos de ojos azules, son sordos de nacimiento, como puedo saber si mi gato es sordo?, porque a veces reacciona a algunos ruídos y otras veces no (al típico bssssbsssbssss, para llamar a los gatos por ejemplo no reacciona).[/FONT]
[FONT=Arial] [/FONT]
[FONT=Arial]Muchísimas gracias por leer este mail y espero vuestra respuesta.[/FONT]
[FONT=Castellar] [/FONT]

Hola Sybelle,

En primer lugar, no te extrañe si recibes mensajes acusatorios por “haber comprado” a tu preciosa gatita, en lugar de optar por la adopción de gatitos abandonados.

En cualquier caso, me ceñiré a contestarte porque tu caso es muy similar al mío.

Yo tengo dos gatos, Petra y Goyo. Petra es muy independiente y va a su bola, pero Goyito es insufrible de lo enmadrado que está. Me saca de quicio cuando llego extenuada a casa y lo único que recibo son sus maullidos y sus lamentos. Ojo, que llevo así cerca de 14 años que tiene el angelito.

Ten en cuenta que los gatos son animales con una inteligencia extraordinaria. Te digo esto para que no te dejes comer “el tarro (la cabeza, jejeje)”.

Maulla constantemente porque quiere tus mimos, quiere sentirse la reina de la casa y recibir tu atención, pero nada más. ¿Por qué? Pues porque te quiere mucho y quieres que le dediques tu atención.

Puedes estar totalmente tranquila de que come, bebe, juega y duerme cuando está sola. De no ser así, ya se habría muerto hace 4 meses. Por ese lado, tú tranquila y quítate el desasosiego.

Está solita todo el día mientras os vais a trabajar, por lo que es normal que necesite de vuestros mimos para compensar sus horas de soledad. Por aquí te darás cuenta de que los foreros tienen más de un gato, incluso yo. ¿Por qué opté por el segundo? Pues para evitar que Petra sufriera de soledad. Con Goyo, ambos están acompañándose, jugando y hasta peleándose en momentos determinados. ¿No discutimos los humanos entre nosotros? Pues ellos también.

No pasa ni nada si a la gatita se le acostumbra a dormir en otro sitio. Es cuestión de enseñarle, sin presión ni violencia. Poquito a poco, se acostumbrará a estar en vuestro dormitorio durante el día y a salir durante la noche.

Si tiene que maullar, pues ya se cansará. Cuando se dé cuenta de que con sus lamentos no lo consigue, dejará de hacerlo. Genial que duerma contigo cuando tu novio no esté.

Paciencia, hija. Mucha paciencia y tolerancia tripartita entre tu novio, tú y tu gatita.

Muchas gracias por tu contestación ya me quedo más tranquila, lo de comprar el gato es cuestión de mi chico que quería uno muy especifico, blanco y de angora , a mi me hubiera dado igual uno cogido de la calle o adoptado pero bueno para el próximo aunque lo veo difícil pues vivimos en un piso y no es muy grande.

Pero bueno, sé que estoy un poco paranoica con el asunto del gato ayer por ejemplo le vi una calvilla en la planta de la pata trasera y me asuste mogollon creyendo que era una herida y que se habia hecho daño y qué va, ni le duele, ni ha dejado de comer, ni maúlla, juega como un poseso y duerme como un bendito pero vaya, supongo que tengo que acostumbrarme a él también y no sobreprotegerlo. Muchas gracias de nuevo

Hola buenos dias, no te preocupes tus dudas e inquietudes son normales , cuando es la primera vez que tienes una mascota,veras yo tengo dos persistas Perla y Apolo que son mis niños , primero llego perla y a las cuatro meses llego Apolo por la razon que te comentaban antes, yo trabajo todo el dia y no queria que ella estuviese sola , pero aun en el caso de estarlo ahora cuando son pequeñines reparten todo su dia durmiendo muchisimo comiendo y jugando, y cuando llegas a casa te estan esperando por que te quieren y quieren jugar contigo y recibir tus mimos , ahora no solo es que ellos esten pendientes de mi es que yo estoy deseando llegar a casa para ver a mis niños y ahora hemos aumentado la familia con sus tres hijitos no veas que alegria llegar a casa jajajaja, asi que te felicito quierele mucho y el hara lo mismo . Saludos