Gato Asustadizo

Hola a todos,

necesito consejo, ayer adopte un gato de una protectora que tiene 3 meses… no se deja coger, bufa y araña y desde ayer esta metido debajo de un mueble y apenas sale, le he puesto un plato de comida al lado y sale a comer pero se vuelve a meter. si intento cogerlo se escapa y araña…

que puedo hacer?

gracias.

Paciencia, túmbate en el suelo y háblale suave… No intentes cogerlo, deja que el se acerque… Pero paciencia sobre todo, deja que se acostumbre a ti y a su nuevo entorno.

Bienvenido al mundo gatuno!:slight_smile:
Es normal que al principio se comporte de esa forma, además es muy pequeñito aún. Tu no te preocupes, con el tiempo pasará y será diferente.
Quizás pase días hasta que sepa que esa es “su nueva casa”, que tu “eres de fiar” y que no le va a pasar nada, olerá, investigará y en nada, lo tienes en tu regazo. Pasa de él, como si no estuviera, echale comida, agua, tenle una mantita y su arenero listo y él poco a poco irá saliendo y conociéndote.
Mucha suerte! ya nos irás contando los progresos.:wink:

A mi me paso lo mismo con mi bichito… Se paso los dos primeros dias debajo del sofa. No se dejaba coger pero yo tampoco insisti mucho porque comprendi que para el todo era nuevo y que extrañaba a su madre y sus hermanitos… luego, muy despacito, fue saliendo… y ahora es ya un descarado…:smiley:

Con cariño y paciencia… hablandole suave, pero nunca lo intentes coger si el no quiere. Ya veras que a su debido tiempo, te va a reconocer y a confiar en ti…

Mucha suerte y ya nos contaras…

hola, yo supongo que esta muy asustado y no ataca sino que piensa que se tiene que defender, según lei los gatos sienten como suya una nueva casa a los 15 dias. creo q sera bueno que oiga tu voz cuando haces algo que a el le agrada, como ponerle la comida, que vea que le ayudas y te deje de ver como un peligro