Gato asustadizo

Hola a todos. Acabo de inscribirme en este foro, a ver si me podeis aconsejar. Tengo 2 gatos, uno de 5 y otro de 3 meses. Los dos son muy cariñosos y sociables, pero el pequeño es muy sensible y asustadizo. Hace unos días, a mi novio se le cayó una botella de agua y le cayó al pequeño. Físicamente está muy bien, pero cada vez que ve a mi novio se agazapa y se paraliza. Maúlla protestando cuando lo acaricia y no quiere que lo coja. Antes de esto, el gato y mi novio se llevaban a las mil maravillas, así que los dos tienen el “corazón partío”. Conmigo, el gato se comporta igual que siempre. ¿qué hacemos para que vuelva a resurgir la “amistad” entre ambos?

cada gato es un mundo pero casi siempre son un poquito asustadizos,no le fuerces a nada deja que poco a poco vuelva a confiar en tu novio, un dia sera una mirada otro dia un roce y con paciencia y sin obligarle a nada tu gatito confiara en tu novio otra vez paciencia y animo

paciencia, es lo unico.
nosotros tenemos un gato que hasta los dos años no se acercaba a nosotros, y menos dejarse tocar. se la pasaba escondido o a distancia, y solo salia para comer de alli donde estuviera.

ahora cumplira tres añitos, y en este ultimo año el cambio fue espctacular, sin ningun motivo aparente.

paciencia, pero ya veras como en poco tiempo vuelve a confiar.

Muchas gracias por los consejos. Ya os contaré cómo va la cosa.

Hola de nuevo. Gracias por vuestros consejos. Efectivamente, ya se llevan a las mil maravillas. Sólo que tenemos que tener cuidado con que no se nos caigan las cosas y que el pobre Kiko no se lleve un susto de muerte.