Gato atrapado en el andamio de una obra abandonada

Hola, acabo de registrarme en el foro y necesito consejo. Uno de los gatos que suelo alimentar en mi patio (no vive en casa pero va y viene desde hace año y medio o así) ha entrado en una casa abandonada en donde iban a hacer obra. Ha debido subir y salir por un balcón del último hasta el andamio, que tiene una malla alrededor. El caso es que está en una de esas baldas desde hace un par de días, y bajar de allí no resultada nada fácil, no hay pasarelas ni nada por el estilo. Llamé a los bomberos pero bueno, me han dicho que espere un par de días más, que seguramente encontrará la forma de salir. Yo estoy muy angustiada, le veo a veces desde casa y sigue allí, en el andamio, en la misma balda alta. ¿Creéis que su instinto le hará salir de algún modo? ¿se os ocurre a quién más pueda llamar, algún servicio del ayuntamiento o algo? Es que el bombero que me atendió ya me advirtió que siendo en un andamio donde el animal puede ir corriendo pallá y pacá normalmente no pueden cogerlo, y me dio un poco de largas, aunque me dijo que volviera a llamar. Estoy muy angustiada.

la verdad es que si lelgo hasta alli supongo podra vovler, lo raro es que no lo haya hecho ya pero si ves que no se baja vuelve a llaamr a los bomberos e insisteles aunque te cojan asco pero el probema es que ahy no tiene ni agua ni comida y como este asi algun tiempo, intenta atraele con jamon york o algo, si te tiene confianza ira si no dejaselo cerca y miralo desde lejos. quizas se baja por las noches y luego vuelve al andamio total les gusta estar en las alturas observando.

[QUOTE=markitos93;248742]la verdad es que si lelgo hasta alli supongo podra vovler, lo raro es que no lo haya hecho ya pero si ves que no se baja vuelve a llaamr a los bomberos e insisteles aunque te cojan asco pero el probema es que ahy no tiene ni agua ni comida y como este asi algun tiempo, intenta atraele con jamon york o algo, si te tiene confianza ira si no dejaselo cerca y miralo desde lejos. quizas se baja por las noches y luego vuelve al andamio total les gusta estar en las alturas observando.[/QUOTE]

Gracias por decirme que podrá volver, eso espero. No, no baja, está atrapado, cuando me acerco y le llamo maulla angustiado. Le hemos dejado comida en la primera balda del andamio para que la huela y baje, eso fue esta mañana. Seguro que se la come otro gato! Desde casa lo puedo ver cuando va a un extremo del andamio (otro edificio está entre el mío y donde está él), si le llamo desde mi terraza va hasta ese lado y maulla. El primer día que me di cuenta que estaba allí fue el viernes por la mañana.

la verdad es que si no reacciona a la comida no se de que manera hacerle bajar pero hayq eu ahcer algo porqeu sin agua desde el viernes ya son unos dias. La verdade s que no se como sera la situacion de la obra pero inteta hacer lo que puedas, no se aunque parezca cruel intenta asuastarle y hacerle que salte esos si ve con alguna persona mas para cogerle si salta. mas que esto no se me ocurre porqeu supongo qeu el andamio esta a una altura considerable para una escalera convencional. A aprte de eso si vas con alguien, los andamios a los lados tiene unas barras transversales por las que podrias escalar eso ya es algo ams arriesgado pero. Aun asi insiste a lso bomberos que muevan sus culos y no sean tan crueles como para dejar un gato morir en un andamio.

[QUOTE=markitos93;248744]la verdad es que si no reacciona a la comida no se de que manera hacerle bajar pero hayq eu ahcer algo porqeu sin agua desde el viernes ya son unos dias. La verdade s que no se como sera la situacion de la obra pero inteta hacer lo que puedas, no se aunque parezca cruel intenta asuastarle y hacerle que salte esos si ve con alguna persona mas para cogerle si salta. mas que esto no se me ocurre porqeu supongo qeu el andamio esta a una altura considerable para una escalera convencional. A aprte de eso si vas con alguien, los andamios a los lados tiene unas barras transversales por las que podrias escalar eso ya es algo ams arriesgado pero. Aun asi insiste a lso bomberos que muevan sus culos y no sean tan crueles como para dejar un gato morir en un andamio.[/QUOTE]

Acabo de volver de la calle, he visto luz en el balcón donde lo vimos ayer, debió intentar bajar por allí pero volvió al andamio. La chica le va a poner agua y comida en el balcón, algo es algo. Le he dado mi móvil para que me llame si consigue atraerlo. Desde allí es más fácil cogerlo o echarlo hasta la calle. En fin, espero que sirva de algo, al menos le pondrá agua. Gracias por tus mensajes!

mucha suerte con el rescate del gato, y si no le importa a la chica de dejarle la puerta del balcon algo abierta por si quiere entrar aunque seria raro qeu euisiese pero no estaria mal. SUERTE enviame un mensaje privado con lo que sea

[QUOTE=markitos93;248750]mucha suerte con el rescate del gato, y si no le importa a la chica de dejarle la puerta del balcon algo abierta por si quiere entrar aunque seria raro qeu euisiese pero no estaria mal. SUERTE enviame un mensaje privado con lo que sea[/QUOTE]

Te he enviado un mensaje esta mañana, pero no se si te ha llegado porque en mensajes enviados pone 0. Acabo de hablar de nuevo con la chica. El gato no ha saltado a su balcón en toda la noche, porque el agua y la comida estaban intactas, pero dice que ha conseguido colocar un recipiente con una tabla alargando el brazo en el andamio (tabla que no llega desde el balcón al andamio, lamentablemente, sino serviría de pasarela; será cuestión de buscar otra) y lo pudo llenar de agua tirandola desde el balcón. Y sí ha bebido porque el recipiente si está vacío. Mañana intentaré hablar con los bomberos.

Si, yo también volvería a llamar a los bomberos, pobrecillo

Bueno chicos, buenísimas noticias, cuando ya desesperaba porque primero no estaba en el andamio (debió meterse en la casa) y luego lo veo desde mi casa en la balda más alta del andamio (toma ya!) donde ni agua ni comida ni nada se le podía alcanzar, cuando ya pensaba que no era posible, porque si llegan los bomberos se metería en la casa y nada, después de pedir que por favor apareciera el ángel de los gatos y le enserñara el camino de vuelta, HA APARECIDO EN MI PATIO!!! Le he puesto pienso, le he puesto agua y le he dado hasta lacón ahumado que tenía en casa fuera del frigo. Estoy contentísima, tiene los ojos un poco mal, como muy enrojecidos, supongo que del hambre y la sed, y la cola sucia, pero seguro que en un par de días lo pongo bien lustroso. Muchas gracias por estar ahí, escribir aquí cada día un poquito me ha servido para llevarlo con un poco menos de angustia, y además he conocido el foro, del que ya no me voy a ir, estoy super-contenta!!!

bien!!!
se deja agarrar como para acercarlo a un veterinario? con el frio que ha estado haciendo podria estar costipadillo si se le ven los ojos mal

Jamás lo he tocado, viene cuando le llamo, me espera, está por el patio, es como su casa, pero no se deja acariciar todavía. De todas formas creo que es más deshidratación que otra cosa. Es un gato callejero, vive en al calle y viene muy a menudo, tendrá su refugio por la noche en algún sitio, aunque cada vez pasa más tiemp en casa. Ya ha tenido un par de peleas con un gato horroroso y advenedizo de por aquí, una vez se le quedó clavada una rama y no sé cómo se la quitó él solo, nosotros imposible acercarnos en ese estado, y se le curó sola fenomemal. No creo que esté enfermo, si acaso extenuado. Cualquiera lo mete en casa con mi fiera, se lo come, tengo una gata muy sociable con amigos y parientes (es curioso, con los extraños menos, desaparece) pero muy poco con los gatos. Queríamos adoptar dos gatitos preciosos y no nos atrevimos porque es una arisca de cuidado. De todas formas estaré muy pendiente y si es necesario traigo un veterinario al patio y ya vemos cómo nos las apañamos. O la hija de un compañero que estudia veterinaria.

oki, vigila por si fuera otra cosa, si se acerca a ti a comer, siempre te pueden recomendar algun antibiotico generico y se lo mezclas con lata, si es que se ha podido resfriar

Que bien que haya bajado, me daba una pena el animalito tan asustado

Me alegro que todo haya terminado bien.Un saludo.