Gato atropellado - Secuela: sin sensibilidad Urinaria y Rectal

Hola.
Tengo un gato de 8 meses que fue atropellado. En principio no movia las patas traseras. Estuvo 1 mes y medio internado en la veterinaria. Se había quebrado la cadera. [U]Ya trepa, salta corre, todo normal[/U], excelente de ánimo pero [B]perdió la sensibilidad urinaria y rectal[/B], o sea [U]orina y defeca por revalsamiento[/U]. No se da cuenta que tiene necesidad por que le falta esa sensibilidad. QUE OPINAN ¿HABRA POSIBILIDAD DE QUE RECUPERE la SENSIBILIDAD O SUELE SER IRREVERSIBLE?. Además arrastra la cola y no la mueve ya que el golpe fue sobre las vertebras cercanas a la misma.
Esto último no me preocupa pero si el hecho que no detecte cuando tiene que orinar y defecar.
:th_cathug:

Eso debe decidirlo un veterinario con los medios previstos para ello, pero yo he visto casos con recuperaciones asombrosas.

Lucha, pelea y toda la suerte del mundo :th_8:

Yo tengo en casa tres gatos atropellados o con lesiones medulares, uno de ellos ha tenido: enfisema pulmonar, rotura de nariz, rótula dislocada, infección en la orina, catarros varios, gastroenteritis varias…y el tío ahí sigue, lo atropellaron el 6 de enero (que fue el día que lo recogí de la calle) y el día 8 me dijeron de sacrificarle por que dio un bajón increible, aguanté un poco y hasta el día de hoy, en mi casa sigue el tío, que nos va a enterrar a todos.

Tengo otra que atropellaron de cachorra que tiene una lesión medular justo en la parte inferior de la columna, el golpe lo recibió en la cadera y en un principio no controlaba cacas (pises si) y se sentaba como una sirena. A día de hoy poco a poco anda normal, se sienta más o menos bien y lleva una temporadita que hace caca en el arenero (ella es consciente de que tiene caca pero la lesión le afectó a la fuerza del esfinter, poco a poco se va recuperando).

Y por último otro de mis gatos lo recogí con dos bultos en la columna, con apenas mes y medio, arrastrando las patas de atrás y ahora con seis es un tío feliz, que pega unos saltos que no veas y de la lesión no queda ni rastro.

No te quiero dar falsas esperanzas, cada gato es un mundo y depende mucho de la gravedad de la lesión, pero te puedo asegurar que soy muy fuertes, mucho más que nosotros, y es sorprendente muchas veces la capacidad de recuperación que tienen. Mucho ánimo.

Gracias Jonesy por la respuesta. La esperanza no la pierdo.

Hola, como estas?, Tengo un gato que está igual al que tu describiste en 2008, recuperandose en este momento, queria saber como le ha ido al tuyo, se ha recuperado completamente? saludos!

un atropello? una caida? todo depende si solo es rotura de huesos o hay algun tipo de lesion medular. yo tengo ahora tambien uno paralitico por atropello, puede hacer caca pero no pis, le he visto andar un poquito torcido, pero de normal va arrastrandose

Hola,
En realidad no lo sé, lo rescate de un lugar y estaba abandonado, desnutrido y con una lesion evidente en la espalda baja, caminaba extraño con las patas traseras como rigidas, se orinaba todo el tiempo, se hacia caca encima y no movia la cola para nada. Me dijeron que cuando lo rescaté tenia aproximadamente 3 meses. Además luego de llevarlo unas veces al veterinario notaron que tenia una peritonitis por necrosis en la vejiga y lo tuvieron que operar. Milagrosamente Niceforo(el gato) sobrevivio a la anestesia y a la operacion exitosamente.
Tambien se constipa facilmente, de hecho antes y despues de la operacion estuvo muy constipado y hubo que hacerle enemas muchas veces.
Le hicieron también radiografias para identificar la lesion, pero segun las radiografias de la espalda y cola no habia nada oseo que se pueda identificar, ni fractura, ni desplazamiento, lo cual fue positivo pero confuso ya que la lesion es evidente en el gato.
Por suerte ahora, casi 1 mes y medio despues de la operación, se esta recuperando y se encuentra muchisimo mejor, ya no se orina tanto aunque algunas veces si, con la caca pareciera que se da cuenta cuando tiene que hacer, pero va a la arena hace un poquito de intento y en seguida se va y terminando soltando la caca por ahi, yo lo tengo que mantener en la caja cuando me doy cuenta asi termina haciendo en a arena.
Con la orina tambien se da cuenta muchas veces y hace en la caja, aunque tambien a veces afuera.
Todavia le sigo dando algo de leche cada tanto para ayudar a que no se constipe.
Ha empezado a mover la cola un poco, por momentos hasta la levanta y todo, pero muy pocas veces.
En este momento lo unico que me preocupa es evitar que se constipe y que logre controlar definitvamente su orina y defecación ya que vivo en departamento y es muy poco higienico tener caca y pis por todos lados jeje. Al ppio fue una locura estaba todo el lugar meado y con caca, ahora por suerte ya no tanto.
Perdon por lo extenso de mi respuesta, me descargué jeje, sufrí bastante con nicéforo, pero por suerte ahora está mucho mejor :smiley:
Crees que recuperará totalmente el control de su caca y su orina?

Saludos y gracias!

leche para el costipado? eso no creo que le valga de nada, asegurate que este comiendo un buen pienso sobre todo. si es propenso a costipados seguramente sea por un herpesvirus, es muy comun en gatos, y en algunos casos tienen resfriados recurrentes. para eso mejor intenta conseguir alguna pasta con vitaminas, creo que le iran algo mejor, pero no hay mucho que puedas hacer creo. tengo varios con herpesvirus en casa, y algunos tienen costipados mas cronicos que otros. hace tiempo daba l-lisina que solia ayudarles un poco, pero ya deje de darla

en cuanto a las lesiones, bien puede haberse caido de algun sitio siendo pequeño, o quizas un golpe de algun coche. aunque por lo que cuentas, ha ido evolucionando un poco si ahora parece que se da cuenta que tiene ganas de usar el arenero, aunque no lo controle del todo. para saber bien el alcance de las lesiones a nivel neuronal (que seguramente sea lo que tengas) necesitarias hacer un tac o una resonancia magnetica, eso no se ve en radiografia (es lo que pasa con el mio, pero no tengo dinero para hacersela y no se cuan graves son sus lesiones).

asi que ni idea si recuperara del todo el control de esfinteres, es un gato aun joven y en edad de crecimiento, es posible que lo haga (y de hecho tu mismo dices que ha mejorado) pero es posible que no mejore mas de lo que esta ahora. el mio lleva un año en casa y mejoro un poco en cuanto a sensibilidad pero no en cuanto a control de esfinteres, asi que se bien lo que es tener toda la casa meada y cagada, el hace caca por si solo donde puede (no puede entrar en el arenero) y a veces se hace pis encima y a veces no (no se porque esto no lo controla pero la caca si), pero para eso le vacio yo manualmente todos dos dias un par de veces. ahora mismo por heridas que se ha ido haciendo de arrastrarse lo llevo con pañal, y bueno, me encuentro el suelo menos sucio. ya he asumido que seguramente no mejore mucho mas y es lo que hay, era eso o dejarle en la calle que muriera porque adema tenia la mandibula partida y no podia comer.

Hola Leira al final pudo recuperar la sensibilidad tu gatito?