Gato callejero en casa

Hola!!!como ya comentaba en otro post, hemos decidido coger a serafin…os cuento!!Serafín es un gatillo callejero que hace una año apareció debajo de la terraza y le dimos de comer…desde entonces viene todos los dias a comer. Cuando hace sol se queda un ratillo tumbado en el cesped del jardin, y luego se va. Hace unos dias cojeaba, nos asusamos porque pensamos que tenia la patita rota, pero nos hemos dado cuenta de que l que le pasa es que tiene una herida, y ya esta mucho mejor.
El caso es que nuestra idea era cogerlo para llevarlo al vete y luego meterlo en casa, pero ahora que esta mejor, la verdad me lo planteo.
A mi me encantaria meterlo en casa, seria una locura porque ya tengo dos…jiji…pero me encantaria.
El problema es que yo tengo ya dos gatos, con lo que de momento Serafín tendría que estar en una habitación, y ahí viene el problema, que al ser callejero, pues el gato tenía libertad, y a lo mejor al meterlo en una habitación le da depresion o algo, y no se que hacer
Que pensais???A alguien os ha pasado algo similar?
Muchas gracias!!!

hasta que no lo metas en un cuarto, no sabes como va a reaccionar
ya que lo llevas al veterinario, aprovecha a dejarlo castrado por lo menos.
yo lo intentaria, para soltarlo de nuevo siempre estas a tiempo, pero si le habeis podido cazar, quizas no sea muy dificil terminar de sociabilizarlo

Muchas gracias por contestar.
El tema de tenerlo en una habitación seria solo mientras que los otros dos enanos “lo toleran” o se toleran entre ellos…me han dicho que mas o menos unos 15 dias, aunque depende de cada gato…pero luego estaria por la casa como los otros…
Si, castrarlo tendriamos que castrarlo, porque mi gato si esta castrado, pero la gata no, porque no tiene casi celo y me dijo el vete que no hacia falta.
Bueno…a ver que pasa!!!que nervios!!!
Muchas gracias!!!

si ves que no puedes con los 3, siempre puedes ir buscandole una casita :slight_smile:
una cosa con el tema de las esterilizaciones, aunque tenga un celo muy suave, SI es conveniente para su salud en el futuro, reduces mucho el problema de tumores de mamas, piometrias y demas, yo la esterilizaria.
y en los machos tardan 1 mes en terminar de eliminar las hormonas, asi que ojito que igual recien esterilizado te podria dar un susto gordo
si, lo conveniente es entre 2 y 3 semanas de cuarentena para un gato recien recogido