Gato callejero que no quiere comer solo

Bueno, esta es la primera vez que escribo aquí, y la verdad es que acabo de encontrar este blog porque tengo un problema con mi gatita. Hace 5 meses la subimos de la calle, cerca de mi casa hay muchos gatos callejeros, pero esta siempre nos seguía a mi familia y a mi cuando salíamos de casa, nos maullaba y nos acompañaba a los sitios cercanos, empezamos a bajarle comida y al final nos la subimos a casa.
Los primeros meses estuvo bien, no dio ningún problema, al principio tenia miedo a los hombres, sólo a los hombres, bueno y aún tiene miedo a los movimientos bruscos y a objetos que hagan ruido como el secador… pero últimamente, desde hará 2 o 3 meses, no nos deja dormir por la noche porque siempre nos despierta maullando 2 o 3 veces cada noche para que le demos de comer, y es que, no puede comer sola, tiene que estar alguien acompañándola, estando a su lado mirándola. Como podemos hacer para que consiga comer sin depender de nadie?, otra pregunta que quiero hacer es que cada vez que jugamos con ella y no le hace gracia el juego (es muy muy muy gruñona) va corriendo a la comida y come un poco, si le repetimos un juego que no quiere 5 veces 5 veces que es capaz de ir a comer, esto es normal? :S

Espero que alguien haya pasado por esto y me pueda ayudar, muchas gracias!

¿Está esterilizada? lo pregunto porque a lo mejor los maullidos no son de la comida, aunque cuando te levantes vaya a comer quizás sea del celo.

Lo de comer sin depender de nadie, en realidad no lo se pero si me pasara a mi supongo que pasaría del gato y con hambre ya comería. Bueno, si viera que con eso no come ya vería qué hacer pero de primeras pasaría del gato. También te digo que nosotros hemos observado que cuando Robert no se encuentra bien come, él tiene un problema y estoy convencida que cuando le duele la tripa lo confunde con hambre.

Si, si esta esterilizada, no tiene nada que ver los maullidos del celo con estos. Si pasamos no nos deja dormir en toda la noche… xd
Bueno gracias por la respuesta! :slight_smile:

Alguien comentó una vez que se dejaba un plato con pienso en la mesilla para que cuando le pedía compañía para comer se lo ponía allí mismo y así le dejaba dormir.

Mi gata lo hace desde que ha empezado la primavera. Está mucho más activa por la noche y muchas veces se pone pesada. Para que le hagas caso. A la mía se le pasa allá por junio, cuando hace más calor por las noches. Así que sólo me queda mayo para sufrirla!! jjejeejjeje

[QUOTE=cocados;342296]Alguien comentó una vez que se dejaba un plato con pienso en la mesilla para que cuando le pedía compañía para comer se lo ponía allí mismo y así le dejaba dormir.[/QUOTE]

Fui yo, yo confieso, jijijiji

Supongo que si maulla y consigue comida siempre hará ese repertorio para conseguir lo que quiere: que estén por ella.
Si es algo de comportamiento, pasando se solucionaría
Si es algo físico: veterinario

[QUOTE=cocados;342296]Alguien comentó una vez que se dejaba un plato con pienso en la mesilla para que cuando le pedía compañía para comer se lo ponía allí mismo y así le dejaba dormir.[/QUOTE]

Yo tambien lo he tenido que hacer, y lo sigo haciendo, porque sino no come. Eso si, en diciembre me he ido dos dias y como le dije, ya te buscarás la vida jaja.
La mia hay veces que no le llega que esté con ella, que se las tengo que ir tirando una a una las bolitas de pienso para que las vaya comiendo. Además yo tengo el agravante que Chimo está con exceso de peso y no puedo dejar pienso en los comederos porque se lo come todo el que no debe.

Hola soy nueva, el día de hoy mi mamá encontró una gatita (creemos que debe tener como 1 mes y algo) y no está comiendo y no camina (se arrastra con su patas delantera y una trasera pero no se puede mantener de pie) cuando la encontramos estaba muy asustada y agresiva, creemos que salió corriendo de un perro o algo así ( por qué estaba asustada de nuestra perro) tenemos dos perro que en sí están a costubrafo a gatos ya se criaron y una es muy sobreprotetora con ello pero no la dejamos que se acerque por miedo que la gatita le pegue ya que es un poco agresiva, no la podemos llevar al veterinario por falta de dinero pero queremos ayudarla (le ofrecimos agua y comida de gatito ya que esa tenemos por los que ya tenemos gatos mas viejo que come de esa, también le ofrecimos pollito desmenuzado y cocido pero no come ) alguien me puede dar un consejo o algo por que estamos muy preocupadas

Es muy urgente que la vea un veterinario, intenta conseguir ayuda

Cómo sigue? Es muy pequeña!! Alejala de los perros para que se sienta segura, abrigala ( les encanta las mantitas de Polar) e intenta darle leche de gatitos tibia con jeringa (como la mamistop). Ojalá puedas llevarla al vet para que la evalúe