Gato castrado con problemas

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro y tengo un problema con mi gato.Hace 2 semanas lo lleve a castrar y la operacion salio perfecta.Pero hace 2 dias empezo a dejar de comer y ahora no se puede subir a los sofas.Le duelen las patas al andar y si intento tocarle (las patas) me muerde.
Es posible que esto se deba a la operacion? Yo le he mirado los puntos y parece tenerlos curados ya.Pero no se si se le podria haber infectado por dentro.
Me gustaria saber vuestra opinion.

Muchas gracias.

¿Tiene fiebre? ¿Se le ha vacunado recientemente?

Lo suyo es que el veterinario le eche un vistazo, podrían ser muchas cosas. Y si no come, que la visita sea cuanto antes, en gatos es algo realmente peligroso.

Hola Aziza.

Pues la verdad no se si tiene fiebre.Las vacunas las tiene al dia.
Desde la operacion no volvio a ser el mismo.Y no me refiero al comportamiento, ya se que hay gatos que al castrarlos se vuelven mas tranquilos.Pero mi gato dejo de comer despues de la operacion, despues se recupero y ahora vuelve a estar asi…
Mañana lo llevare al veterinario.

Muchas gracias por responderme tan rapido.

Si tienes un termómetro digital en casa y quieres tomarle la temperatura, unta la punta con un poco de vaselina o aceite de oliva, para no hacerle daño, e introdúcela con cuidado en su culete. Hasta 39º es normal, más de eso es fiebre.

Te lo preguntaba porque a veces la fiebre en gatos puede provocar una ligera cojera, y también sería normal que estuviera algo inapetente.

¿Pero se le ha puesto alguna recientemente, en los últimos días? Una reacción a una vacuna también encaja con esos síntomas.

Eso es normal, después de la anestesia no suele apetecerles comer nada, y algunos si comen vomitan.

Si se recuperó perfectamente y ya hace dos semanas de la operación, no creo que tenga relación, los machos se recuperan muy rápido de la esterilización.

¿No come nada de nada, o come menos pero algo sí?