Gato castrado se fuga

Hola, pues tengo un gato que adopté de pequeño con 3 meses. A los 6 lo esterilicé por las indicaciones del veterinario, concretamente se le extirparon los testículos. Ahora ya tiene un año más o menos. Desde entonces he notado nuevos comportamientos: es más limpio, tiene más hambre (esto casi obsesivo en algunos momentos) y puede que sea un poco más dócil y cariñoso desde entonces.

Hasta aquí todo bien. Vivo en un pueblo, en un “bajos” con patio, por lo que le dejo entrar y salir a sus anchas, y saltando la valla de vez en cuando sale, pero no mucho rato. Un día se fue casi todo un día. Lo que no me cuadra es que la última vez se escapó durante 3 días! No pude imaginar que esto fuera posible en un gato castrado, vamos que ya lo daba por muerto o perdido :eek:
A los 3 días de manera milagrosa a mi entender volvió como si nada, con hambre y un par de heridas (una un poco aparatosa ya que le arrancaron medio centímetro de pelo en la cara).

¿Alguien puede indicarme cuánto de normal tiene esto?
Muchas gracias.

Pues si lo dejas campar a sus anchas, normal, aunque no vaya en busca de hembras se ira a saber donde.
No hay opcion de que no salga de tu parcela y se vaya por ahi? Es que podria pasarle cualquier cosa…

Hola fitri, bienvenid@ al foro.
No es un consuelo pero yo tengo un gato en la misma situacion. Lo dejo salir al patio y de vez en cuando se pega sus escapadas. Tambien lo castre a los 6 pero Tintin no cambio en absoluto,es un cabeza loca. Intento encerrarlo dentro de casa pero siempre encuentra la forma de escaparse. Ya me resigne y tan solo me queda cruzar los dedos para que vuelva sano y salvo de sus escapadas.

Yo veo normal que si le das la libertad para irse el se la coja, no hay maneras de poner algo en ese patio para que no pueda treparlo?

Pues si, porque es un show… le puede pasar cualquier cosa y es un riesgo porque aunque lo tengas vacunado te puede pillar cualquier otra enfermedad que no tenga vacuna… mira a ver si puedes vallar mejor el terreno y que solo salga por ahí o impedir que salga de la casa. Lo de que se vayan por ahi, es normal, aunque esté castrado… se va a explorar con sus amigos seguramente! jejeje

Gracias por las respuestas. La verdad es que me dijeron que es bueno que pueda tener su espacio a parte de su hogar, pero no imaginé que podría estar incluso días fuera, por lo hormonal de la esterilización. Me es imposible ponerle trabas porque son vallas de 1,5 metros y el patio está comunicado por los dos lados, y también puede saltar por cualquier lado. En fin, repito, gracias.

Igual algo le asusto, corrio y luego se vio medio desorientado

conoces lo que dicen de la curiosidad del gato no??? si un dia encontro algo curioso, o que le llamo la atencion… se alejo un poco y luego no estaba claro de como llegar de vuelta… pero vamos, que esw normal, si le dejas la puerta abierta, no se fuga, curiosea… y no creo que tenga nada que ver con las hembras… pudo ponerse a perseguir un raton o un pajaro… o algo