Gato "cocodrilo"

Hola! Ya me presenté en el foro de “cuenta tu historia”, así que voy al grano…

Tengo un gato cocodrilo…

Sip… suena raro… pero es cierto…

El problema es el siguiente: como buen cocodrilo, empieza jugando tranquilito y suave, y de repente se transforma, se le ponen los ojos rojos, se crispa entero, le salen alas y me ataca.
Es broma! Lo único que hace es que se altera, muerde con demasiada fuerta y hace daño (mi mano derecha lo ha experimentado…)… antes sabía jugar tranquilamente… tanto con sus juguetes como con mis manos, pero ahora con sus juguetes es el gato delicatessen, pero con mis manos es un gremling alterado (cualquiera que le vea ahora… durmiendo a mi lado… no se lo cree)

Entonces… soluciones?? Consejos?? Ayuda?? una jaula para encerrarle de por vida :rolleyes:???

Gracias!!!

lo que tienes que hacer es rechazarle y decirle firmemente NO, cuando viene a jugar con tus manos. Ya, ya se que es dificil, pero es lo que hay si quieres que la costumbre no se haga ley. Ellos no saben el daño que hacen con sus dientecillos de aguja, y si nosotros no se lo decimos, no lo sabrán nunca… y se acostumbrrá a morder: manos, piernas, y lo que le dejes…

puedes jugar con él con un pompom atado a una cuerda, o con cualquier tira de plastico, tipo esto:

este es nuestro gato gordo. no me gusta que juegue con mis manos, por eso de pequeño le enseñé a no hacerlo. hoy es un adulto de cuatro años, y no juega conmigo (habiendo manos de por medio) ni aunque se lo ruegue. ya le puedo incitar, que no juega conmigo. sin embargo con mi marido, sí que juega, porque a él no le importa, y le gusta… la mano que se ve en la foto es la de él, y si te fijas, tiene sus arañazos. A veces juega con él con unos calcetines viejos y gordos puestos en la mano…

si no quieres que se acostumbre… ya sabes…dile NO… y apartale…

jugar a mordisquitos y pretender que no haga daño, al mismo tiempo, es imposible… o lo uno, o lo otro…

suerte!!!

mi gato es un gremling… sólo me ataca a mi…
cuando llamo a mi novio y él lo coje… entonces le habla y al final se tranquiliza,… pero muchas veces cuando le pilla el arrebato se tira encima mio y me muerde muy fuerte…
a veces me enfado y le doy fuerte… otras simplemente me voy del sitio… otras lo encierro un 5 minutos en su habita y luego le abro la puerta y sale la mar de manso… pero es bastante dificil! evita jugar con las manos!
no sé cuanto tiempo tiene tu gato pero el mio tiene 4 y es un terremoto!

animos y paciencia!

4 meses :frowning:

Pues nada, turbo, se acabaron los juguetes blanditos (ahh por eso le gusta…) a partir de ahora, con su ratón-muelle, que se lo pasa bomba!

Gracias!

(En perros se puede potenciar la mordida suave, pero en gatos no sabía yo que no!)

Hola

Me pasa algo parecido con mi gata de 5 meses y es un poco desesperante porque hace daño de verdad y me cuesta el convencerme de que no lo hace de manera agresiva.

Ella puede llegar a ser muy cariñosa, bueno, no tengo experiencia en gatos pero me pide mimos por las mañanas, cuando llego a casa, me busca saludarme con su hocico, etc… Peero a veces ataca con “saña” mi mano (o la de mi novio, con quien convivo). Si la aparto, la digo “NO” y quito la mano, me da la impresion que eso la anima (como si lo tomara como parte de juego) y vuelve con mas fuerza. A veces la cojo de la piel del cuello, para intentar demostrarle que quien domina no es ella y aunque se queda con la cabeza inmovil, sigue rebatiendo con las patas (aunque nunca saca las uñas).

Después de esta parrafada, me pregunto si puede que sea pasajero y si, (en vista de que el post tiene varias semanas) habéis conseguido que vuestros “cocodrilos” no muerdan tan fuerte… ?Sirve realmente tener un poco de paciencia y seguir mostrandome firme aunque de momento no me hace ni caso?

salu2!

Yo he tenido 3 gatos y a todos los enseñé a jugar “rudo”, pues yo de por si soy bien tosca para jugar…pero luego me arrepentí.

Ahora con Max, no sabes, cuando se pone enojado se pone enojado… se prende de la mano o del tobillo y puedes estar seguro que si te dejas…si te arranca un pedazo!!!.

No aguanta nada!!!

Para lo unico (y que bueno) que le ha servido ser tan peleonero es para defenderse de unos perros que lo agarraron entre todos (4) y mi Max bien que se defendió, con decirles que los perros solo entre los 4 se le avientan, pero de a uno x uno ni locos porque si les dejó sus arañazos bien marcados!!!.

Yo cuando comienzo a jugar con el y que luego se enoja, nomás le hago como que le voy a dar un coscorrón y enseguida se va corriendo, pero a la primera oportunidad que tiene se avienta y da la ultima mordida…

Tengo mis tobillos y mis manos y muñecas todas marcadas, hasta sangre me ha sacado, porque en verdad si muerde muy fuerte.

Y si ves detenidamente su cara, hasta se le ve en los ojos asi como que un odio…jejeje

mmm… no se que decir… Nergal es un bruto jugando, pero conmigo aprendió que no puede morderme fuerte, o al menos eso creo, porque a mi no me hace daño jugando y a mi novio si, empieza flojito y se ciega mordiendo y la verdad es que sus colmillos son como agujas… así que no se que decirte con eso de que no pueden aprender a morder flojo… eso si, no saben parar si no los paras tu no distinguen el juego de cuando ya quieres que paren y van a por más

Hola,

Afortunadamente parece que mi gatilla se esta calmando, lo mismo mordia tanto porque le estaban saliendo los dientes…

La cosa es que aunque sigue haciendo amago de atacar, ya no muerde y si me doy cuenta que se pone en plan “me emociono que te ataco”, con distraer su atencion hacia otro punto se le olvida que iba hacia mi mano. Mi proxima guerra va a ser que se deje cortar mas de 2 uñas al tiempo, jeje

salu2