Gato come muy poco

Hola a tod@s. Os cuento nuestro pequeño problema. Mi hermana y su novio tienen un gatito que tiene un año aprox. y desde que lo cogieron de la calle se adaptó bastante bien a ellos, muy cariñoso, muy juguetón y sobre todo comilón. Hace un par de semanas se fueron a vivir a Londres para buscar trabajo y nos ha dejado Ozzy a nuestro cargo pq no se lo podía llevar allí, y claro, al principio muy bien, pero hace unos tres días ha empezado a comer muy poco, casi nada, no se come tampoco la malta y juega muy poco. A mí, cuando me ve acostarme en la cama donde dormia mi hermana practicamente me echa de la cama y se queda oliendo y haciendose una bolita y no me deja dormir ahí. Yo supongo que puede ser que esté echando de menos a mi hermana pero claro, lo que más nos preocupa esq no come apenas, pq jugar si hay veces que nos busca para jugar, pero ni comparación como cuando estaba con mi hermana. Qué creeis que puede ser? de todas formas le preguntaremos a la veterinaria pero la verdad esq estamos muy preocupados porque nunca hemos tenido un gato y me da miedo que estemos haciendo algo mal.
Gracias

¿Habéis probado a darle otras cosas como latitas húmedas, un poco de jamón cocido, carne o pescado a la plancha?
A la mia le dio por dejar de comer unos dias y fue cambiarle la marca de pienso y volver a comer con normalidad. el vete me dijo ue hay gatos que se aburren de comer siempre lo mismo. Pero claro la mia estaba juguetona como siempre y si que tomaba la malta.
De todas formas pasate por el vete para que descarte cualquier problema y sobre todo vigila si bebe agua.

Yo creo que esta un pelin estresado por el cambio…no tiene opcion de coger algo de ropa de tu hermana? lo digo pq el olor le resultara familiar. Prueba, como te han dicho, con comidita rica que le tiente…hazle muchos mimos y prestadle mucha atencion y otra cosa que os vendria muy bien es el feliway.

le ayudara en el proceso de adaptacion

Hola, estoy de acuerdo con Sakura, lo más probable es que eche de menos a tu hermana y esté estresada con el cambio.

Ya hablamos con la veterinaria y nos dijo q el problema q tenia Ozzy cuando estaba con mi hermana esq era compulsivo con la comida, y claro, con mi hermana estaba en un piso pequeño y aqui está en un campo, y como tiene más formas de distraerse pues es normal el cambio. Mientras que coma algo no pasa nada. Beber agua si bebe, y suponemos q tambien cuando sale fuera a invetigar por el cesped lo mismo come bichitos…ya le cambiamos el pienso y tb le compramos comida en gelatina y la verdad es que bien, ya esta comiendo mucho más.Y de mimos no se puede quejar porque estamos con el todo el tiempo pendiente y ronronea mucho, asi q supongo q por eso no creo q haya problema. Ya en estos días ha estado durmiendo en la cama con mi madre, pero sigue poniendose en la cama de mi hermana que os donde esta su olor, pero poco a poco ya esta mucho mejor con nosotros :slight_smile:
Gracias a tod@s!!