Gato come-plásticos

No conozco a nadie que tenga gatos, pero me da a mi que muy normal no es loque hace mi gordo. siente una atracción por cualquier cosa que sea de material plástico.

Plastico-espuma, flexible, latex, goma, bolsas…

todo domenzó cuando noté a gordo tristón, y… bastante frío. Estaba sola en casa y era día festivo. No tenía hambre, …en fín, y no podía hacer nada…

el secreto se desveló cuando vomitó pedazos de plastico espuma azul!!! roidos, destrozados, unos más pequeños,más grandes…
tarde un rato en darme cuenta que había agarrado unos separadores de las uñas para los pies, míos, y que los había desgarrado, roido, mordido, triturado incluso… estuve atenta a mis nuevos separadores…

pero más tarde delante de mis narices ví como comía gomas elásticas, pequeñas fundas de plástico, plastico acolchado, y… otras cosas…, etc, etc…una las vomitaba, otrs salían por su debido sítio…

Como vivimos rodeados de plástico, extremé el cuidado y procuro quitar del medio cualquier cosa susceptible de que se las coma; ahora mismo, que yo sepa, lo unico que hace es mordisquear las bolsas de plástico recién llegada la compra y posada en la cocina… auqnue a veces me maravillo de ver bolsas mordisqueadas por todos los sitios… y yo no le he visto!!!

el vet me ha dicho, que so, que cuidado… y ya sé que cualquier día no lo vomita y tenemos un problema gordo, pero así lo hago, y desde hace mucho tiempo no ha habido ningun ‘canibalismo plasicida’…

a alguno de vosotros os ha pasado igual???..alguno de vuestros gatos come plástico???

gracias

pues tienen la ‘hierba feliz’, y les encanta. de pequeñajo roia los cables. ahora no lo hace. las bolsas las muerde y las lame. unas mas que otras, eso es cierto… pero las gomas eláticas y ese plastico espuma o plasticos para los cd’s es horroroso… una vez nos provocó una situación muy incómoda, …

no, no tiene nada en la barriguita. la última vez pasó hace mucho tiempo…pero de verdad que no lo habia oido nunca; mordisquear y desgarras, sí, pero deglutir, no. Aparte este gato come como una aspiradora, sea lo que sea. Aunque ninguno mastique mucho, este directamente lo aspira, y un par de veces o asi vomita la comida seca, porque no lo saborea, como sí hace el otro.

gracias por la información…esos todavía no han llegado a la ropa…

creia ke solo el mio hacia esas cosas!!!kibu es adipto a las bolsas, revistas y libros ,cuando llego de la compra no se le resiste ni una bolsa, empieza a lamerlas y se vuelve loco :3:,no puedo dejar ninguna por el medio ,con los libros igual chupa la pasta hasta dejarla arrugada de los lametazos ke le pega.

pues sí, nouka…'mata a lametazos a las bolsas, las mordisquea, sobre todo las asas… yo creo que es cuestion de olor, pues las suele morder y lamer por la zona de las asas, o justo en el filo, debajo de estas…a lo mejor huelen a las manos que las han llevado… el mío libros, no… todavía…

lo más cerca que ha estado de la cultura s cuando mi marido lle el periódico, que se agazapa delante y slta con todas sus fuerzas para molestarle, para que juegue con él… pero comer periodicos todavia no…

a mi lo que me preocupa, es, que los objetos de plástico que se come, tienen cierto tamaño, se los traga enteros, y si no los vomita, salen por su sitio natural…intactos…que una no entiende como este gato es tan tonto como para cagar fundas de plastico, que luego caga enrolladas.

a dios gracias esto hace mucho que no ocurre, pero me ha pasado de ir a arrancarselo de la boca al darme cuenta de que comia algo, y como en los dibujos animados cuando uno se traga una llave y el otro llega tarde… ver como le entra y como hace ‘glup’…nos hemos acostumbrado, a eso, como a otras tantas cosas: ventanas abiertas o no, cerrar puertas cada vez que entramos o salimos d euna habitación… pero bueno… no deja de parecerme raro…

yo creo que el tema va por el olor, el que dejamos nosotros en los objetos, o algun componente químico, porque no es ‘comer’ en el sentido saborear, sino deglutir… en fín… a mi lo que me preocupa es que pueda tener un daño, un problema serio.

sin embargo el otro chico que tengo no muestar absolutamente nigún interés…(???)

quien dice que todos los gatos son iguales, miente… y está claro que no sabe lo que dice…

por cierto, al tuyo que le gusta, la novela, la filosofía… o es un poeta???:8:

Es mucho más normal de lo que crees, conozco a alguien que dice que la composición de algunos plásticos tiene mezcla de lejía, y eso les hace muy apetecibles.

Tchús, de Xina, y mi Om, le dan al plástico que no veas :cool:

Ojito, puede tener consecuencias muy, muy graves :th_catman:

Estoy de acuerdo con Jones,aunque en casa estàn màs protegidos que fuera ,no quiere decir que en casa no haya peligros para ellos,tambièn los hay.
Las mìas tambièn lo hacen en principio es que les vuelve locas el ruidito,por diversiòn ,pero despuès empiezan a mordisquear y algùn trozo se pueden tragar,lo mismo,el papel,cartòn,libros.
Mucho cuidado con los hilos,se pueden ahogar,el jabòn ,detergentes de la lavadora,lejìas,pastas de dientes,colutorios,medicinas…
Como si tuvieras un bebè que nunca crece,pues lo mismo.
Los cables elèctricos pueden mordisquearlos y electrocutarse…
Hay un montòn de cosas.Por eso a veces los accidentes son inevitables,por mucho cuidado que se tenga.Bicos y guìate por tu vete:th_cathug::th_cathug::th_cathug: