Gato con Ano fuera


#1

Buenos Días a todos,

Recientemente mi pareja y yo hemos adoptado un gatito (tiene 6 semanas). El pobre tenía el culo muy rojizo, cosa que nos preocupó.
Y unido a que al pobre le costaba comer y sus necesidades siempre de forma liquida, decidimos llevarlo a veterinario.

Este nos ha recomendado otros métodos de alimentación, cosa la cual estamos notando mucha mejoría (come por si solo, se le ve más activo y juguetón), para el ano fuera, nos recomendó con gasa húmedas irle aplicando en la zona, incluso presionando ligeramente para meter ano en su sitio y nos recetó una pomada para aplicarla en los contornos del culito, y le vaya cicatrizando. Nos asustó un poco que comentara que si la cosa empeoraba podría ser grave y motivo de ingreso de urgencia.

Agradecería que si alguien ha pasado por algo similar, me aporte sus impresiones, es nuestro primer gatito, y realmente estamos preocupados.


#2

supongo que podria derivar en un prolapso anal, se les sale bastante para fuera, no pueden ir al arenero, no quieren comer porque no pueden echarlo, aunque imagino que vigilandolo y pillandolo a tiempo, creo que se puede hacer cirugia para intentar corregirlo


#3

He estado leyendo por internet lo del Prolapso anal y parece encajar bastante, aunque he leído cosas que me ha sorprendido (10 cm fuera… madre nía pobre animal). Nuestro gato únicamente tiene 1-2 cm máximo. Y

Es grave? alguien ha pasado por este con anterioridad? Tengo hora con veterinario el vienes, y espero nos de buenas noticias…


#4

yo solo se que intetamos cazar una gata en la calle que tenia un prolapso serio, y no hubo manera, esta desaparecida, imagino que no sobrevivio, y mira que la buscamos y la perseguimos varios dias…
pero no es lo mismo una gata que no se deja cazar aunque intentes ayudarla, a un gato vigilado y con cuidados veterinarios, asi que no te alarmes ni anticipes acontecimientos, a ver que te dice el veterinario :slight_smile:
por cierto, mirar bien que las diarreas no las esten provocando parasitos


#5

Yo tuve en acogida a un gatito con el ano fuera, y el vete me dijo que cogiera un bastoncillo de los oidos,le pusiera vaselina y despacito le metiera lo que sobresalia en el culete. Me dijo q lo mejor para que al sacar el bastoncillo y no se volviera a salir era ir dandole vueltecitas.Y ya luego ponerle una cremita que me dijo.

Poco a poco fue mejorando y se curó. De hecho hoy es un gatito adulto felizmente adoptado :smiley:


#6

Muchas Gracias Lluvia, esta tarde tengo cita en el veterinario y a ver que nos comenta sobre el tema.
La verdad es que hacer lo que tu nos comentas debe ser muy desagradable para el pequeñajo, si nos recetó una crema, y el pobre maulla como si le estuviéramos matando…y únicamente es extenderla por los contornos sin presionar… , en fin, espero nos den buenas noticias hoy.


#7

No tengo ni idea,pero mucho animo seguro que se recupera si ya se ha mejorado =)


#8

Disculpen que crema fue la que le pusieron? Tengo un gato con ese problema :pensive:


#9

Texto en negritaHola, fui quien inicio la consulta. Decir quw tuvimos que operar a vida o muerte o moriría, ahors tiene 9 años y es el gato mas feliz del mundo


#10

Hola me gustaría saber cuanto le costo esa cirugía de prolapso rectal a su gatito? Porfa díganme esa información