Gato con Ano fuera

Buenos Días a todos,

Recientemente mi pareja y yo hemos adoptado un gatito (tiene 6 semanas). El pobre tenía el culo muy rojizo, cosa que nos preocupó.
Y unido a que al pobre le costaba comer y sus necesidades siempre de forma liquida, decidimos llevarlo a veterinario.

Este nos ha recomendado otros métodos de alimentación, cosa la cual estamos notando mucha mejoría (come por si solo, se le ve más activo y juguetón), para el ano fuera, nos recomendó con gasa húmedas irle aplicando en la zona, incluso presionando ligeramente para meter ano en su sitio y nos recetó una pomada para aplicarla en los contornos del culito, y le vaya cicatrizando. Nos asustó un poco que comentara que si la cosa empeoraba podría ser grave y motivo de ingreso de urgencia.

Agradecería que si alguien ha pasado por algo similar, me aporte sus impresiones, es nuestro primer gatito, y realmente estamos preocupados.

supongo que podria derivar en un prolapso anal, se les sale bastante para fuera, no pueden ir al arenero, no quieren comer porque no pueden echarlo, aunque imagino que vigilandolo y pillandolo a tiempo, creo que se puede hacer cirugia para intentar corregirlo

He estado leyendo por internet lo del Prolapso anal y parece encajar bastante, aunque he leído cosas que me ha sorprendido (10 cm fuera… madre nía pobre animal). Nuestro gato únicamente tiene 1-2 cm máximo. Y

Es grave? alguien ha pasado por este con anterioridad? Tengo hora con veterinario el vienes, y espero nos de buenas noticias…

yo solo se que intetamos cazar una gata en la calle que tenia un prolapso serio, y no hubo manera, esta desaparecida, imagino que no sobrevivio, y mira que la buscamos y la perseguimos varios dias…
pero no es lo mismo una gata que no se deja cazar aunque intentes ayudarla, a un gato vigilado y con cuidados veterinarios, asi que no te alarmes ni anticipes acontecimientos, a ver que te dice el veterinario :slight_smile:
por cierto, mirar bien que las diarreas no las esten provocando parasitos

Yo tuve en acogida a un gatito con el ano fuera, y el vete me dijo que cogiera un bastoncillo de los oidos,le pusiera vaselina y despacito le metiera lo que sobresalia en el culete. Me dijo q lo mejor para que al sacar el bastoncillo y no se volviera a salir era ir dandole vueltecitas.Y ya luego ponerle una cremita que me dijo.

Poco a poco fue mejorando y se curó. De hecho hoy es un gatito adulto felizmente adoptado :smiley:

Muchas Gracias Lluvia, esta tarde tengo cita en el veterinario y a ver que nos comenta sobre el tema.
La verdad es que hacer lo que tu nos comentas debe ser muy desagradable para el pequeñajo, si nos recetó una crema, y el pobre maulla como si le estuviéramos matando…y únicamente es extenderla por los contornos sin presionar… , en fin, espero nos den buenas noticias hoy.

No tengo ni idea,pero mucho animo seguro que se recupera si ya se ha mejorado =)

Disculpen que crema fue la que le pusieron? Tengo un gato con ese problema :pensive:

Texto en negritaHola, fui quien inicio la consulta. Decir quw tuvimos que operar a vida o muerte o moriría, ahors tiene 9 años y es el gato mas feliz del mundo

Hola me gustaría saber cuanto le costo esa cirugía de prolapso rectal a su gatito? Porfa díganme esa información