Gato con asma tratamiento?alguien sabe?

Hola yo me estoy convirtiendo en experta en Asma felino, mi gato tiene asma de origen alergico, alergia alimentaria y alergia hasta al perro, tambien dermatitis atopica, te cuento que lo mejor para todo eso son los corticoides, para el asma exclusivamente son corticoides inhalados de los de uso humano, pero son preventivos el protocolo es que se empieze con el corticoide inyectado y al mismo tiempo le vas poniendo los inhalados ya que tardan en alcanzar una concentracion adecuada en las vias respiratorias como de 15 dias, por lo que si tiene un ataque repentino que ponga en peligro su vida esos no te serviran, sim embargo como tratamiento de mantenimiento a largo plazo es lo mejor.
No te recomiendo los corticoides depot o de efecto retardado que despues de inyectarlo dura su efecto entre 15 o 20 dias ya que a la larga dan problemas graves, a mi gato le causaron diabetes y estuvo a punto de morir, mi gato usa fluticazona inhalador y le doy un jarabe de prednisolona cada 48 horas, estoy tratando de reducir su dosis al maximo por el tema de su diabetes.
los nombres de los medicamentos que te comento puedes platicarlos con el veterinario ya que cada caso es diferente y solo el sabe la dosis que es mejor para tu gatito.
Ahhh y te recomiendo que le cambies a un alimento hipoalergenico ya que aveces ese es el origen del asma.

http://www.aveaca.org.ar/asma-felino-dr-enrique-ynaraja-ramirez/ en ese link hay buena informacion leelo.