Gato con fus?¿que hacer?

Hola a todos espero que me podais ayudar:El viernes observamos que nuestro gato llevaba dos dias sin poder hacer pipi se quedaba mucho tiempo en el arenero y nada de nada,y lo llevamos al veterinario.
Nos dijo que tenia FUS.(no le hizo analisis de sangre ni de orina) paso a sondarlo,le costo mucho trabajo por que decia que tenia los cristales en el pene pero al fin lo consiguio y le vacio la vejiga,y le puso un par de inyecciones(antibioticos y antinflamatorios).
La sonda se la cosio al prepucio y nos lo trajimos a casa,paso 5 horas dormido por el sedante y paso toda la noche y parte de la mañana del sabado con la sonda,ese mismo sabado lo llevamos otra vez al vete.para que se la quitara por que el mismo se estaba quitando los puntos y ademas el pipi que le salia por la sonda tenia sangre.
Le hemos cambiado el pienso por uno que nos dio el veterinario y nos dijo que nada de darle alimentacion humeda.Apenas ha comido desde entonces,tampoco a tomado mucha agua.
Hoy domingo ha intentado orinar y despues de estar unos minutos en el arenero ha hecho algo de pipi,despues se ha salido y fue al lavabo he hizo otro poco y a continuacion otro poquito en el suelo.
Estoy bastante preocupado por que no se si es normal que orine asi hasta que se recupere un poco de lo de la sonda o es que aun no esta curado
¿me podeis ayudar,por favor?¿me podeis recomendar otro veterinario qu se moleste en hacerle analisis de sangre,orina y todas las pruebas necesarias y que ademas se pueda dejar ingresado al gato si es necesario?
soy de Sevilla.
Siento muchisimo todo este tocho y me disculpo por todas la faltas de ortografia que pueda tener.
Estoy muy angustiado espero vuestro consejo.:(:(:(:frowning:
un saludo.
MIGUEL.

Un FUS no es moco de pavo, y si el gato está tan mal en mi opinión debería haberse quedado ingresado. ¿En casa sigue con la sonda?

No me parece normal que no le haya hecho un análisis de orina, hay diferentes tipos de cristales y diferentes formas de tratarlos, que yo sepa.

¿Qué pienso tomaba hasta ahora? ¿Se lo han cambiado a uno urinario?

gracias por contestar,en casa estuvo con la sonda desde el viernes hasta el sabado por la mañana que lo llevamos otra vez para que se la quitara y si que le cambio el pienso por uno de affinity especial para el FUS.Lo unico que le hizo con la orina es una tirita de esas para medir los niveles de potasio,etc…
Antes tomaba un pienso de carrefour que es el unico que le gustaba despues de probar muchisimos piensos.

Affinity es la empresa, y tiene tres marcas de pienso, cada una de una gama. Supongo que le habrá dado Advance urinario, ¿no?

El pienso de carrefour… es lo que pasa con los piensos de gama baja, suelen traer problemas como éste. Espero que no tenga que tomar un urinario de por vida, en caso de que no sea así, ya sabéis, a darle un pienso de gama alta para evitar estos disgustos.

La tirita la conozco, pero no sé si da presencia de cristales.

Si lo veis muy mal, yo me plantearía acudir a uno de urgencias. El FUS es peligroso, podría acabar con la vida del gato si el flujo de orina no se reestablece en unos días, ya que esto le provocaría una insuficiencia renal grave.

Muchas gracias por constetar AZIZA y si es el urinario,voy a buscar otro veterinario por Sevilla que le haga mas pruebas,esperare hasta el lunes y si no mejora este mismo lunes lo llevare.

Suerte con Fufito, yo ahora mismo tengo a uno de los míos con pienso urinary y con tratamiento de antibióticos, que por suerte no llegó a desarrollar FUS pero si tiene cristales en la orina.

Lo primero que hizo mi vete despues de exlpicarle que se había orinado fuera de sitio y que esa misma mañana al ir al arenero hacia 3 gotitas de pis y se salía a lamerse, fue reconocerlo, ponerle dos inyecciones y darme el tratamiento y una jeringuilla para que le llevara cuanto antes una muestra de orina; cuando se la llevé hasta yo pude ver los cristales

Cambia cuanto antes de veterinario, el FUS puede ser grave. Había un post de veterinarios por ahí… voy a ver si te lo encuentro y si no, pregunto en otro lado.

gracias por ayudarme a todos,alguien que llevara a su gatito al veterinario con los mismos sintomas y que me lo pudiera recomendar en Sevilla?
gracias.

Mandale un privado a Inmasan, es de Málaga, pero quizás pueda darte información.

El martes espero poder darte una referencia fiable, hasta entonces no tengo forma de saberlo.

Bueno,comentaros que esta mañana he llevado a mi FUFITO a un nuevo veterinario,es una clinica-hospital(hospital Conde Bustillos"Sevilla")
Las instalaciones estan bastante bastante bien,y el trato ha sido estupendo.
Le han echo una analitica completa,cultivo de orina,dos radiografias,tomado la temperatura,le han colocado otravez la sonda y le han puesto suero.
Despues de los resultados:
tiene cristales pequeñitos(arenilla),no tiene ninguno de mayor tamaño para que lo tengan que operar.ufffffff¡¡¡¡¡¡¡
En un primer momento la veterinaria de la mañana me comento que estaria ingresado un par de dias con la sonda puesta y que despues me lo podria llevar a casa sin la sonda y con un tratamiento;
Pero esta tarde, cuando he ido a verlo ,el otro veterinario me dijo ,que despues de los dos dias me lo llevaria a casa ,pero con la sonda puesta otros dos o tres dias¿es esto normal?.
A alguien con su gatito en la misma situacion¿cuanto tiempo tuvo que estar con la sonda?.
Me siento muy mal,¿y si lo dejara otros dos dias mas ingresado para que estuviera mas vigilado?.
Cuando he ido esta tarde a verlo me he sentido muy culpable de haberlo llevado e ingresado:(:(:frowning: estaba agachadito,con el collar,la sonda y el suero,cuando me escucho detras de la puerta se puso a maullar.

Lo siento mucho pero estoy muy desanimado y tenia que compartirlo con alguien,creo que necesito que me digais que estoy haciendo lo correcto.
Un saludo.
MIGUEL:7:

Claro que estas haciendo lo correcto. Ahora tu gatin esta con todos los tratamientos necesarios. Yo te diría que pidas que un solo veterinario lleve el caso, para evitar estas contradicciones, y que siguieras sus indicaciones.
Animo, en menos de lo que piensas estará en casa como siempre! :slight_smile:

[quote=elcarapapa;98142]Bueno,comentaros que esta mañana he llevado a mi FUFITO a un nuevo veterinario,es una clinica-hospital(hospital Conde Bustillos"Sevilla")
Las instalaciones estan bastante bastante bien,y el trato ha sido estupendo.
Le han echo una analitica completa,cultivo de orina,dos radiografias,tomado la temperatura,le han colocado otravez la sonda y le han puesto suero.
Despues de los resultados:
tiene cristales pequeñitos(arenilla),no tiene ninguno de mayor tamaño para que lo tengan que operar.ufffffff¡¡¡¡¡¡¡
En un primer momento la veterinaria de la mañana me comento que estaria ingresado un par de dias con la sonda puesta y que despues me lo podria llevar a casa sin la sonda y con un tratamiento;
Pero esta tarde, cuando he ido a verlo ,el otro veterinario me dijo ,que despues de los dos dias me lo llevaria a casa ,pero con la sonda puesta otros dos o tres dias¿es esto normal?.
A alguien con su gatito en la misma situacion¿cuanto tiempo tuvo que estar con la sonda?.
Me siento muy mal,¿y si lo dejara otros dos dias mas ingresado para que estuviera mas vigilado?.
Cuando he ido esta tarde a verlo me he sentido muy culpable de haberlo llevado e ingresado:(:(:frowning: estaba agachadito,con el collar,la sonda y el suero,cuando me escucho detras de la puerta se puso a maullar.

Lo siento mucho pero estoy muy desanimado y tenia que compartirlo con alguien,creo que necesito que me digais que estoy haciendo lo correcto.
Un saludo.
MIGUEL:7:[/quote]

Pasé por lo mismo hace un tiempo y me imagino como lo estás pasando,animo estás haciendo lo correcto!!
con mi gato pasó igual ,empezó maullando cada vez que iba al arenero y supe que algo no iba bien .Lo llevé varias veces al veterinario ,pero siempre me decía lo mismo …no te preocupes si hace pis aunque sea poquito no pasa nada… antibiotico y poco más.
Un día llegue a casa y me lo encontré con la patita levanta y maullando, eran apoximadamente las 21h llamé rapidamente al vete muy preocupada pero me saltó el contestador ,llamé a 7 veterinarias todas con urgencias y niguna me cogió el telefono, increible no!!me sentí tan impotente de ver a mi niño así y no poder hacer nada !!!seguí insistiendo y porfin escuché una voz al otro lado, lo llevé rapidamente.La atencion fué bastante buena le hicieron de todo, y como llevaba la urea muy alta quedo ingresado con sonda y gotero,Estubo una semana entera y cuando estubo un poco mejor la vete crelló conveniente que me lo llevara por las noches (con la sonda aun puesta)pues estaba triste y lo llevara por las mañanas para ponerle un ratito el gotero, mi bolita… lo pasó tan mal !!!
Tardó casi dos semanas en recuperarse del todo, perdió casi tres kilos !!!

Ahora tiene un pienso especial de por vida, se llama urinary de eukanuba le vá genial y no a vuelto a tener ningún problema.
PD ah!!ni que decir tiene que desde que paso aquello no he vueulto a ir a mi antiguo veterinario.

Änimo Elca , ya verás como todo sale bien, me imagino el dolor que tienes que estar pasando al verle así ,pero es lo mejor para él, y eso que sólo me lo imagino, verás como teniendo los cuidados necesarios prontito estará jugando contigo de nuevo , muchos biquiños,. y no dejes de contarnos como sigue:th_thkiss2:

Bueno amig@s ,comentaros que despues de pasar la odisea de que se quitara el collar y la sonda (el muy cabrito¡¡¡)antes de tiempo,lo llevamos al vete dos dias seguidos,para que lo revisara y le comentaramos como estaba haciendo pipi,ya que no lo sondo de nuevo por miedo a sedarlo tantas veces seguidas.
Pues parece que esta mejorando,ya hace pipi solito,aunque va muchas veces y con poquita cantidad,pero bueno…poco a poco.
Tiene un apetito voraz,pasamos de la dieta blanda de Hill´s,que no le gustaba nada de nada,al pienso de esta misma marca y…LO DEVORA.
Estoy mas animado de verlo a él mejor ,y por supuesto gracias a vuestro apoyo.
os estare eternamente agradecido,muchas gracias.
un saludo.MIGUEL:):):):):):):):):):):):):):):):):):):3::3::3: