Gato con pata vendada no puede andar

Hola

Mi gato de 9 meses se cayó el martes desde un tercer piso.

Urgentemente le llevamos al veterinario, y tras descartar daños en los órganos, le estabilizaron.
El veterinario le hizo dos placas, y tenia ambos radios rotos (aunque uno muy poco, fractura en tallo verde) y la mandíbula.
El viernes le operaron, le han puesto una placa en el radio, un alambre en la mandíbula, y la otra pata se la han vendado esta mañana (creo que se llama tratamiento conservador).

El vendaje tiene que ir bastante prieto, no muy suelto porque si no se escapa, pero tampoco que se le empiece a hinchar la mano de forma exagerada, aunque si se suele hinchar un poco.

Como veía que su mano estaba bastante hinchada, llamé al veterinario y me dijo que le hiciese con la tijera un corte vertical, y si queria un pequeño triángulo para intentar liberarlo un poco más.

El problema está que desde que esta mañana le ha puesto la venda, mi gato no puede andar, no apoya la pata vendada, la tiene como pegada al costado y ni la mueve, parece un “tronco” y sin embargo apoya la otra pata (que es la realmente fracturada y operada), y culea hacia atrás, cayéndose constantemente.

No sé si será porque no está acostumbrado, porque está muy apretado o porque a lo mejor el vendaje empieza muy arriba y no le deja maniobrar…

He tenido que poner mantas en todo el suelo para que no se haga daño cuando se cae…

¿A alguno le ha pasado algo parecido?
¿Qué pensais?

MUCHAS GRACIAS

Es mejor volver a llevar el gato al veterinario tantas veces como sea necesario para la seguridad del gato y tu tranquilidad. Si no tiene nada, no te volverá a cobrar y te quedarás más tranquila. Si tiene alguna cosita que arreglar también te quedarás más satisfecha por haber ido.

Muchas gracias Sunina :smiley:

Llamé por teléfono al vet, y me dijo que si no se hiba la hinchazón después de un tiempo de haber realizado el corte, que le quitara el vendaje (que por cierto es super duro, de fibra de vidrio puede ser ¿? no se)

Así que le he quitado el vendaje

La cuestión es, el lunes cuando le vuelva a llevar al vet y le vuelva a poner el vendaje, ¿podrá caminar?, ¿algún caso de gato con este vendaje o esta fractura, que ande con ello? ¿a nadie le ha pasado?

En teoría si debería caminar, pero es que esta tarde reptaba por el suelo, apoyando la pata mala y cayéndose sin parar :frowning:

un gato se maneja bien con solo 3 patas, asi que es posible que le este molestando, se sienta raro y por eso se comporte de manera distinta. a ver que te cuenta el veterinario

Si hay alguna posibilidad de que tenga una infección y por eso se le hinche y duela… lo suyo sería tratarse con antibiótico cuanto antes. Por supuesto, yo desde mi silla no sé si es posible o totalmente imposible que tenga una infección. Si le aprietas un poco en la zona sabrás si le duele mucho o sólo le molesta un poco. De ahí sacarás la conclusión.