Gato con posible linfoma


#1

Tengo un gato con un posible diagnóstico de linfoma, aun no es seguro pero tiene toda la pinta según el veterinario, que además nos da mal pronóstico de antemano, diciendo que la quimio no es factible con gatos. Yo he buscado y he visto que sí se hace, y en muchos casos sale bien. ¿Es posible darla? ¿cuál sería el costo?. Este veterinario ya da por hecho un posible sacrificio y no tengo la menor intención de hacerlo sin ver todas las opciones antes. Gracias.


#2

Cuanto lo siento,se q aqui hay gente q ha pasado por ello y t podran informar.Lo q si t digo es q si no estas dispuesta a tirar la toalla,busca otro veterinario,mucha suerte.


#3

Gracias, ahora debo estar en fase de negación, pero es que le veo tantas ganas de vivir, que me cuesta creer que una solución sea el sacrificio. Iré a otros sitios a ver qué opinan.


#4

Uno no deberia arrepentirse d las cosas q hace,si no d las q no hizo.Dices q tiene ganas d vivir,si esta bien y te lo puedes permitir nunca sera dinero mal gastado,aunque la posibilidad sea minima,lo habras intentado.Conozco el tema del cancer en personas muy cercanas,algunas lucharon durante años y la enfermedad se las llevo,pero otras despues d màs d diez años siguen viviendo y disfrutando más q nadie el tiempo presente,el futuro dios dira…


#5

El caso más reciente que conozco con cáncer aquí en el foro es el de Adopta.amigos con su Cora. Salvo que por alguna razón no esté indicada para tu gato, claro que hay quimio, pero imagino que, igual que en humanos, en unos casos será indicada y en otros no. Yo no obstante consultaría a otro vete, mejor con un especialista. Ánimo.


#6

a uno de mis gatos le dieron quimio, para un linfoma en medula, asi que si, se puede dar. pero asegurate que sea un veterinario que sabe lo que hace!!!

eso si, al mio no le termino de funcionar, quizas porque su linfoma estaba en medula. mal no le hizo, pero tampoco, en su caso especifico, le fue bien. pero si hay casos de otro tipo de tumores que dan quimio con muy buenos resultados

tu gato es leucemico?


#7

wini no se de donde seras, yo te aconsejo que lo vea un oncologo de gatos es el que mejor sabe de estos casos y el que mejor te va a informar dado que es especialista, seguro que en tu ciudad tienes algun hospital veterinario informate.

a Kiara tambien le dieron unas sesiones de quimio ella lo llevo muy bien no tuvo vomitos ni nada, ahora es duro para ellos y para nosotros yo estaba con ella cuando le ponian los goteros, pero te aconsejo que lo intentes .


#8

Soy de Gran Canaria, y no se si aquí habrá algún veterinario especializado en oncología, lo dudo un poco. El gato no tiene leucemia y además apenas tiene un año, por lo tanto ha sido una mala suerte horrible, porque no suelen darse estos casos en gatos tan jóvenes sin un leucemia ni nada.


#9

pues si es raro si, por eso te preguntaba lo de la leucemia, porque es tipico en estos gatos, y si encima me dices que es tan joven…

de todos modos, una pregunta, cuando le han hecho los test a ese gato?
seguro que es linfoma? donde le ha salido?


#10

Todavía no es seguro del todo, falta una prueba, pero está casi seguro el veterinario, aunque por otra parte dice que no es lo común. Sería en el intestino


#11

VVini heche un vistazo a las clinicas q hay en las palmas y hay algunas q tratan temas d oncologia,busca en google y no t centres en lo q t diga tu actual veterinario,ojala las pruebas q le estan haciendo no confirmen el diagnostico,mucha suerte.


#12

que tengas suerte pero busca otra opinion animo


#13

Buenas noticias!! el gato está mejor, come con apetito, y parece que la inflamación que tenía en el intestino baja, por tanto el veterinario empieza a creer que no es linfoma, aún falta el resultado de la biopsia, pero se le ve genial al gato. Ojalá todo quede en un susto!!!


#14

ajala sigue contando


#15

Eso haré, por ahora tengo esperanzas :slight_smile:


#16

Al gato de una amiga le dijeron que casi seguro era un tumor y que habia que sacrificar… y resulto ser una obstruccion intestinal y ahora esta como una rosa. Ojala sea otro fallo de diagnostico


#17

:):):slight_smile:


#18

¡Ay, Wini! ¡Ojalá! ¿Cuándo lo sabrás seguro? De todas maneras soltar semejante diagnóstico sin tener total seguridad… ¡ufff!


#19

Es que lo de soltar el diagnóstico sin estar seguro… bueno, pase, pero soltar lo de “habrá que sacrificar”, no tiene perdón. Hay otras opciones y hay que explicarlas. Otro tema es que luego comentes que si ninguna de esas opciones funciona, habría que pensar en la posibilidad de dejar descansar al pequeño.

Pero como posibilidad, no como hecho irrefutable!!

De todas formas, parece que algunos médicos también tienen esa costumbre. Por desgracia en mi familia ha habido muchos casos de cáncer (algunos han acabado bien, otros no), pero en 2 o 3 ocasiones que he acompañado a la persona, el médico nos ha soltado un: “es un tumor, si es maligno, hágase a la idea de que le queda poco tiempo”… coñe!!! que ni siquiera sabes si es maligno o no aun!! Ahora como ya digo, hemos tenido demasiados casos (y algunos incluso era solo un tumor benigno), y ya ignoramos directamente al médico hasta tener las pruebas, pero es que esa forma de soltar la información no me ha parecido correcta nunca, no sé que explicación tendrá.


#20

es que ahi algunos betes que lo ben mas facil bueno del equipo medico de mi marido abia uno que nos dijo que no saldria y aqui lo tengo desde el 2005 no nosdaba esperanza ninguna fue mui duro pero salio jeje es que hay medicos como betes que se ponenen en lo peor para guardase las espaldas