Gato con triadatitis

Buenas noches , tengo un gato de 11 años enfermo cronico con triadatitis , actualmente no esta tomando medicacion ya que esta estable y no esta teniendo ni diarrea ni vomitos , desde que empezo el frio he notado que come menos y esta perdiendo peso rapidamente , le estoy poniendo en el pienso fortiflora para incitarle a comer mas , el lunes tengo cita en el vete , creo que como tiene que comer obligatoriamente pienso gastrointestinal, como que le aburre un poco he probado Avance y royal canin , son los unicos 2 que encuentro especificos de gastrointestinal ¿alguno conoceis alguna marca mas que tenga este tipo de pienso ? Gracias

Asi que me vengan a la memoria tienes tambien de hills, purina, kattovit…

Gracias por la informacion , comprare uno de esos a ver si se anima a comer algo mas de pienso , un saludo

Buenas Patricia.
Te recomiendo que no hagas caso tanto a la marca como a lo verdaderamente importante, su composición.
Lo importante es que su alimentación sea natural, que el primer ingrediente sea pollo, pavo, salmón…, nada de carne y subproductos. Nada de harinas, trigo, gluten, almidón de maíz, etc.
En tu caso con esta enfermedad es ya encontrar algo que aparte de natural sea específico, obvio.
Un pienso natural y gastrointestinal es por ejemplo el Monge Vet Solution Gastrointestinal Feline (sólo pienso, la húmeda contiene subproductos).
No se lo pongas de golpe, recuerda mezclar su pienso actual con el nuevo y poco a poco ir aumentando.
Haces muy bien con lo del fortiflora (aunque contenga subproductos la verdad que esas bacterias vivas son mano de santo).
Respecto al pienso Monge lo encontrarás tanto en alguna clínica veterinaria como por Internet.
Espero que cuando el vete le realice las pruebas descarte cualquier cosa que le esté provocando pérdida de peso y no sea nada por lo que preocuparse.
Respecto a la húmeda un par de latas semanales, latas naturales como Schesir con 70% de carne o Alpha con un 96% son buena elección, aunque hay muchas más marcas naturales y de calidad. Variedad tiene el gatete! Así no sólo comerá pienso.
Aunque hay que tener en cuenta siempre su dolencia y ver qué le sienta mejor por supuesto.
Suerte! Un saludo!

Bueno le han hecho una analítica y el pronostico no es bueno , dice el vete que es el hígado solo con ver el resultado del análisis pero que no pinta bien , el lunes a las 17:00 tengo cita para que le hagan una ecografia , dice que en el peor de los casos puede ser un linfoma y que si tenemos suerte y no es un linfoma , todo depende de que tiene en el hígado (pueden ser varias enfermedades )y sobre todo ,de si no tiene muy dañado ya el órgano , me da mucha rabia , porque llevábamos mas de 6 meses estable con la triadiatitis , le habíamos quitado la medicación y no estaba teniendo ni diarrea , ni vómitos si hasta había cogido peso , casi un kilo , el vete estaba súper contento de lo estable que estaba y yo también y justo ahora lo del hígado a ver que sale en la eco y como de grave esta el gatete, gracias por la informacion de las marcas de pienso , me has dado muchas opciones para que la comida le mas apetitosa si consigue recuperarse de esto , un saludo

es una putada lo de los linfomas :frowning: en el 2019 perdi una gata por linfoma en higado, las analiticas daban triaditis, pero en su caso fue encontrarla rara un dia, llevarla al veterinario y estar muriendose :frowning: asi que espero que sea otra cosa la verdad

no es por nada, con los piensos me hace mucha gracia lo de que sean naturales, blabla, y este pienso lo unico que pone de carne es carne de cerdo seca, ni porcentaje ni nada, el segundo ingrediente es tapioca! y lo unico similar a “carne” que añaden es grasas… ya llega un momento en que lo importante es que coman

Y tanto , jamas me habia parado tanto a leer los ingredientes de un pienso hasta que Gato(se llama asi el gatete ), se puso malo… haber si tiene suerte y lo que le vean en la eco no sea un linfoma , un saludo y gracias por la ayuda

Buenas noches , hemos llegado del vete con malas noticias varios linfomas , tenia muy afectado el bazo , higado , intestino , al llegar a casa a empezado a vomitar bilis , no a querido comer ni beber , le han empezado a dar espasmos en la barriga y el a quejarse maullando , lo hemos tenido que bajar corriendo al veterinario y lo han tenido que dormir posiblemente le revento el bazo el linfoma , por lo menos no a sufrido mas de lo necesario , descanse en paz … gracias a todos por la ayuda , un saludo

Cuanto lo siento :sleepy: por desgracia no suele haber otra solucion

Gracias , estoy hecha polvo la verdad

Vaya Patricia lo siento mucho!!! :disappointed: Pero ten por seguro que lo cuidaste y amaste y tuvo la mejor vida Contigo!

Tekuro yo le doy ese pienso a uno de mis gatos. Pero cada gato es un mundo. Y es mejor pienso que otros piensos veterinarios que compraba, de hecho, fue la solución.

Respeto que no estés de acuerdo en el tema de la nutrición. Opiniones hay para todo.
Yo tengo una tienda de alimentación natural para perros y gatos y me baso en un listado de una enorme y trabajada prospección que hizo un amigo mío que es experto en nutrición animal, además de las recomendaciones de una veterinaria que fue la que me empezó a hablar de la importancia de la composición de los alimentos.

Un saludo.