Gato condenado a muerte

En un periódico local de mi país, apareció la siguiente noticia en primera plana:

“[B]Gato regalón atacó a su dueña cuando se duchaba[/B]”.

Por supuesto que me llamó la atención y leí los detalles, ella estaba en la bañera y de improviso el gato llamado Arquímides, se avalanzó sobre ella y le dio arañazos y algunos mordiscos.
Llevada a medicina de urgencia, sólo se diagnosticaron heridas leves y se derivó a la mujer a su casa.

Algunos piensan que el gato pudo tener rabia o bien que estaba con un estrés agudo.

La autoridad requisó al gato y quedó a disposición de la autoridad sanitaria, quienes estipularon que debe ser sacrificado…

Yo pienso que la medida es muy arbitraria, deben hacer exámenes médicos al gato para determinar las causa y no decretar pena de muerte sin más ni más.

Tengo una teoría en base a mi experiencia: A los gatos les molestan los sonidos agudos o ruidos extraños, a veces yo me río fuerte o grito por algo que veo en televisión y mi gata Niña viene corriendo y se me acerca, igual sucede si silbo una melodía.
Podría ser que esta señora estuviese cantando en la ducha o silbando y el gato se molestó por ello… es una posibilidad no tomada en cuenta.

Me gustaría saber que piensan…

Saludos que tengan un lindo día. :th_thkiss2:

Que Bonica la Farlowe. Mi Manteka tambien ataca a veces, cuando le molesta que le acaricien demasiado. Aunque a vece sse le va la pinza: estoy de pie a su lado, me pega un bocao en el gemelo y sale por patas.

Se estan pasando mucho con el Arquimedes, que lastima, alguna confucion tendria el gato para hacer eso. Pero yo me pregunto ¿Esque la sueña no piensa hacer nada?? Le da igual que lo sacrifiquen? esa es tonta!

A muchos de nosotros nos han mordido nuestros gatos pero aun asi los seguimos queriendo y dandoles mimitos para que nos ronroneen.
Jeje

Desde luego que panda de idiotas:mad:. Sacrificar a un gato por que en un arrebato pega unos arañazos. Supongo que la dueña habra intentado impedirlo porque sino tiene ninguna enfermedad trasmitible al ser humano ya seria para denunciar a los irresponsables sanitarios.
El Pelos de joven era una fiera corrupia :como:y si por atacar lo hubieran sacrificado le habian durado las siete vidas media hora. Con paciencia y la llegada de la gatina se le paso mucho el mal genio:th_love:. Además de la terapia del sillon del cabreo que funciono tan bien que al final se la he aplicado a mis sobrinos con identicos resultados.:8:

A mí me parece una exageración, matar al gato solo por un hecho aislado, seguro que se asustó por algo, además vete a saber que le hizo la dueña, os cuento un caso que sucedió hace ya tiempo:

Mi suegro es veterinario y en una ocasión tuvo que acudir a una casa a por un gato que había atacado a su dueña, mi suegro dice que impresionaba ver las piernas de la mujer, estaba hospitalizada por las heridas que le había causado el animal, así que mi suegro iba con la idea de cazar a un tigre:eek::eek:.
Cual fue su sorpresa que cuando entraron en la casa se encontraron a un animal super cariñoso, muerto de hambre y ronroneando pidiendo caricias, al final la dueña del animal confesó que cuando le atacó, le estaba apretando el cuello, a ver cuanto aguantaba el gato sin respirar:mad::mad::mad::mad:, os parece normal, ¿en este caso a quién había que castigar?

Por Dios, qué locura!!! :mad:

Si cada vez que a mí Valentina me arañó o me mordió la hubieran condenado, ya la habrían sacrificado 1000 veces!!!

Además, el ataque de un gato no puede compararse con el de otro animal… Creo que de arañazos o mordiscos de gato todavía no murió nadie, no? :eek:

[quote=Wenda;23082]Que Bonica la Farlowe. Mi Manteka tambien ataca a veces, cuando le molesta que le acaricien demasiado. Aunque a vece sse le va la pinza: estoy de pie a su lado, me pega un bocao en el gemelo y sale por patas.

Se estan pasando mucho con el Arquimedes, que lastima, alguna confucion tendria el gato para hacer eso. Pero yo me pregunto ¿Esque la sueña no piensa hacer nada?? Le da igual que lo sacrifiquen? esa es tonta!

A muchos de nosotros nos han mordido nuestros gatos pero aun asi los seguimos queriendo y dandoles mimitos para que nos ronroneen.
Jeje[/quote]

estoy de acuerdo cuantas veces no me ha mordido mi gato si vieras como tengo de marcas en los brasos y en las piernas pero aun asi lo sigo concintiendo

Me parece surrealista… Tal y como lo leo me imagino por lo menos la peli de Psicosis y al gatito con el cuchillo detras de la cortina…

En serio me dices que por que le ha mordido o arañado lo van a sacrificar sin las pruebas veterinarias, ni nada similar??

es una injusticia.A saber si el gato a tenido malos tratos y por eso le atacóQuizas tambien puede ser de lo que dijisteis pero aun asi un animal NUNCA deben matarlo por aber echo una tonteria ¿no creen?:7:

Pues Viera mordió a mi marido una noche estando de paseo porque se estresó viendo jugar al perro con otra perrita y la medida que tomamos fue llevar a mi marido a urgencias porque le cogió una vena y sangraba bastante. Lo único que nos recomendaron los sanitarios fue que se vacunara contra el tétanos, pero como ya la tenía, no hizo falta, ni por asomo se nos ocurriría poner a la gata a disposiciòn de nadie, fue un error de él cogerla cuando se la veía estresada. Después de varios años de aquello, mi marido sigue vivo y coleando y haciendo mimitos a su muñeca.

pues a mí me indigna, a ver , y por qué no condenan a muerte a todos los sinverguenzas humanos que para “divertirse” mutilan, atropellan, y hacen verdaderas crueldades a los gatos??? grrrrr!

pobre gato, no tiene abogado ni forma de explicar qué le ocurrió, y los humanitos deciden: condenado a muerte.

Me hace mucha gracia que vayan a sacrificarlo sin ningun tipo de reconocimiento veterinario,…
Recuerdo que una amiga tuvo un gato y empezo a tener un comportamiento fuera de lo normal, arañaba y mordia sin razon.
Lo llevaron al vete y al hacerle pruebas se comprobo que tenia toxoplasmosis, no se si el cambio de caracter sea un signo de la toxoplasmosis, pero vamos, me parece ridicula la idea de sacrificar a un gato por el simple hecho de arañar a su dueña…quizas el animal simplemente esta enfermo…ademas, a cuantos de nosotros nos han mordido nuestros pollos??
A mi me masacran aunque yo tmb les muerdo, obviamente.

Pero vamos a ver y la dueña no tiene nada que decir???.. Desde cuándo deciden sobre tu animal por ti???..
Vaya tela!!
A mí una vez phoebe también me atacó, o quiso jugar y ya está, no lo sé bien. El caso es que me pillo una venita o algo porque fue una mordida muy tonta, me clavó el colmillo entre los nudillos, y sangraba que no veas… Estábamos en la cama y puse el edredón perdido, a día de hoy todaví no se ha ido la mancha. Conseguí llegar hasta el baño a duras penas porque me mareaba y dejando un reguero de sangre. Era por la noche y cuando mi parejo llegó de currar lo flipó en colores, porque parecía que hubieran asesiando a alguien en nuestro dormitorio!! Me preguntó por lo ocurrido y se preocupó por el gato también pero desde luego lo que nunca, nunca, nunca de los jamases se le hubiera ocurrido ni a él ni a mí es ponerlo a disposición de ningún tipo de autoridad! Venga yaaaaa!! Es más, el gato no se llevó ni una regañina siquiera.
En mi caso entiendo que el animal estaba jugando, vale que si es un ataque en toda regla se le regañe y sobre todo se le explore a ver qué le pasa, pero llegar a esos extemos… Me parece hasta ridículo.
No tendrán en los tribunales casos más serios de qué preocuparse, por favoooorrrrr!!!

Tiene gracia que digas lo de la venita, a mi chico le paso lo mismo.
Estaba jugando con Pajo y claro, el animal es tranquilo, pero mi novio le toco mucho los cataplines y el gato le tiro la zarpa al brazo, con la mala suerte que se le engancho una uña.Le pillo una vena, y al sacar la garra, salio un chorro de sangre descomunal y empezo a hincharse.
Mi novio se puso blanco porque no puede ni ver la sangre, y no se desmayo de milagro, fuimos a urgencias y todo el tema de la antitetanica.
Pero por dios Pajito solo estaba jugando y no tiene mas importancia.
La gente tiende mucho a exagerar.