Gato de 11 años con perdida de peso en los ultimos 10 dias a perdido casi 400 gramos

Buenas noches acabo de adoptar un gato de una amiga de unos 11 años, que se estresa muchísimo con los viajes , que se a tenido que ir del país por trabajo , a 13 horas de avión de aqui como gato y yo nos conociamos ya de años y nos queremos muchos me lo he quedado , desde que lo tengo vomita mucho y ha perdido bastante peso , lo he llevado al veterinario y analitica a salido bastante bien , higado , riñones u corazón perfectos , pero tiene los globulos blancos altos y el calcio un poco bajo , tiene apetito y come bien , estoy algo preocupada hoy lo he pesado y a perdido 100 gramos mas , no creo que sea por la separación de mi amiga o el cambio de casa , dado que ya habia empezado a notarsele la perdida de peso antes de quedarmelo ¿ alguna idea ? La diabetes la ha descartado la analitica

y no ha dado nada de riñon la analitica?
es mucha perdida, seguro que come bien?

Si , nada del riñon ni higado , lo tiene perfecto dice que podria ser algo de pancreas o intestino hinflamado y en el peor de los casos podria ser algun tumor , le vamos a hacer una ecografia pero dentro de un mes y me tiene muy preocupada

Si que come bien le doy pienso royal cannin y le estoy completando con pollo desmenuzado y sobres de comida humeda , ademas le tengo el cacharro del pienso en el comedor para ver cuando come y que cantidad

Hola. Me alegro que la analítica haya dado buenos resultados, aún así el veterinario no puede postergar a hacerle las pruebas de diagnóstico (he leído que si páncreas o posible tumor) para dentro de un mes.

En mi centro veterinario hacen las pruebas en el momento. Y es peligroso tardar un mes en lo que respecta a un posible tumor, no entiendo el porqué de la espera para una simple ecografía.

Yo pediría cita ya para realizar las pruebas pertinentes o me voy a otra clínica, y empezar el tratamiento enseguida.

En lo que respecta a alimentación Royal Canin como otras marcas contienen cereales, gluten, maíz, harinas, y otros subproductos. Yo soy más de piensos y latas húmedas de marcas naturales, hay un montón y específico para problemas de salud que pueda tener tu gato.
No siempre por ser “piensos de prescripción veterinaria” son buenos.
Aunque claro, para saber si le has de dar una alimentación por ejemplo para problemas de páncreas o problemas gastrointestinales primero el veterinario debe hacerle esas pruebas.

En internet encontrarás marcas naturales de pienso y latas para su problema de salud y en las mismas tiendas de alimentos para animales por buenos precios.

Espero que todo vaya bien, saludos!!

Gracias os mantendré informados

yo tampoco esperaria un mes a la ecografia, y menos a la velocidad que esta perdiendo peso segun dices

Si buscare otro veterinario que tenga ecografo , el mio no tiene y viene una chica al mes con el aparato de ahi lo de la espera , buscare cerca alguna clinica que haga la prueba , gracias por la ayuda

Hicieron otra analítica más especifica y tiene la amilaxa, creo que se dice así , algo alta así que apunta al páncreas , me han mandado un pienso gastrointestinal bajo en grasas y le estan pinchando para los vomitos , como le pinchan todos los días y se estresa muchísimo con el viaje al vete , ayer me dio una pastilla para que le diera un cuartito diario ,y así no tener que llevarlo todos los días , al vete le preocupa que con el estrés empiece a no comer , la de hoy se la di hará una hora y me imaginó que habrá salido junto al pienso porque me acaba de vomitar , así que mañana me lo llevo al veterinario otra vez, eso si , esta vez el vomito tenia el aspecto que tienen normalmente las mias cuando alguna vez vomitan , solo que al pobre para terminar de estresarlo a empezado a atacarlo ,en cuanto me descuido ,una de mis gatas , antes no lo hacia , algún bufido si se acercaba demasiado como mucho ¿creéis que puede ser porque huela que esta malo ? El vete dice que es muy raro que no le haya atacado al principio y empiece a hacerlo ahora , al pobre es lo que le faltaba , animalico ¿que opináis ?¿ A alguien le a pasado algo parecido ?

Bienvenida Patricia! La buena noticia sería k la analítica este bien en cuanto a los órganos principales (pero x lo demás k cuentas esta claro k algo le debe pasar) siento decirte k muchas veces no son fiables pues los parámetros analizados pueden salir dentro del rango considerado normal aunke el gatito este muy enfermo no sabría explicarte bien xk pero la conclusión es k necesitas un buen veterinario k sepa interpretar bien los resultados, yo buscaría segunda opinión llevando todo lo k tengas k le hallan hecho ya, k le hagan otra analítica ya k en unos días puede variar.
Ten en cuenta k 11años gatunos son 60 nuestros.
Le sigues dando la misma marca d pienso k tu amiga? También le das latas? Va regularmente al arenero? como son las cacas? Es 1poco guarrada pero saber color y consistencia puede ayudar a dar diagnóstico.
Un estreñimiento podría provocar todo lo k le está pasando pero no tendría ganas d comer.
Hasta k te digan k problema tiene yo le compraría,a ver si le gusta, una lata d comida húmeda SIN cereales COMPLETA no complementaria para k le ayude a recuperar el peso perdido.Son +sanas llevan nutrientes d alta calidad. Comentanos k tal va. Un abrazo d ánimo

Estoy deacuerdo cn Ssm cn el Royal Canin estas pagando x la marca pero es de bastante mala calidad. Puedes elegir un pienso mucho +sano y adecuado para él incluso + barato.
Para intentar k no vomite hay k darles muy poca cantidad muchas veces al día. Si pasas muchas horas fuera d casa no le dejes el cuenco lleno, es peor k coma sin control y lo vomite a k este un poco hambriento cuando llegues. Puedes dejarle x la casa esas pelotas k se rellenan o juegos d esos k tardan un poco en sacarlo así come más lento y menos cantidad. Mucha aguita.

Se me había olvidado no se si esta probado o no pero yo creo k perciben un olor diferente cuando uno está enfermo yo he visto colonias k bufan y no dejan k se les acerke el k esta mal. Tambien cada vez k le llevas al veterinario vuelve con otro olor k tu gatita no reconoce y puede recibirle como a un extraño.

Gracias por la información , a ver si se calman un poco los animos

De nada hoy x ti mñ x mi, así es el foro. Espero te sea útil. Paciencia y mucho ánimo verás como cn el tratamiento poco a poco va mejorando.

hola yo le he cambiado la marca del pienso y las latitas respecto a la que le daba mi amiga, ella le daba optima o whiskas y a mi no me parecen de una calidad buena respecto na nutrientes y demas(fue lo primero que baraje con el veterinario en la primera consulta del gato ) come bien y las cacas bien tambien , desde que lo estoy pinchando para los vomitos no ha vomitado, van 2 dias , come a menudo pero muy poquita cantidad de pienso, no esta estreñido y desde que le esta pìnchando el vete, no ha vuelto a tener diarrea, parece mas espabilado, si que he notado que por la forma de andar y de moverse , antes de los pinchazos decia estar mareado siempre, parece que con lo que le pinchan se encuentra bastante mejor , el miercoles le van a hacer una segunda ecografia para comprobar que no tenga niingun linfoma en el intestino por la edad que tiene dice el veterinario que es mejor asegurarse, ya que es una posibilidad probable en gatos de esa edad, el pancreas esta algo hinflamado, le han hecho tambien algo para ver las encimas o algo asi , me ha dado tanta informacion el veterinario de lo que le han ido haciendo, que me hago un lio con las pruebas , pero a ver es un gato ancianito y se que ira teniendo cositas de la edad, ahora mismo lo mas urgente es que coja algo de peso, ya que si no nos da miedo que se deteriore con rapidez, aun no me han dicho concretamente que tiene , me han hablado de posibilidades y supongo que el miercoles con la segunda ecografia querra asegurarse antes de decirme que tiene exactamente, os mantendre informados, ha cogido casi 100 gramos de peso y eso unido a que parece encontrarse mejor,para mi es algo bueno , tenga lo que tenga quiero que por lo menos gane un poquito de calidad de vida y el pobre animalico se encontraba fatal , y no sabia como ayudarlo, el miercoles os informare de que han encontrado , gracias y un saludo

Buenas tardes , bueno , a gato en la segunda ecografía tiene páncreas inflamado , intestino inflamado y pared engrosada y por lo visto una pequeña lesión por alguna contusion en el higado , dice el vete que no le han visto ninguna masa tumoral , se le esta cayendo mas de lo habitual el pelo , habria que hacerle una biopsia de las celulas del intestino , solo para confirmar o descartar un principio de linfoma , pero me ha dicho que si no me planteo darle quimioterapia , que seria lo unico que podria hacer , es una prueba invasiva y dado la edad del gato y su estado actual , perdida de peso y que anda flojito si no pienso darle quimioterapia en caso de confirmar el diagnostico del linfoma , no tiene sentido hacersela , cosa que no me planteo por la edad que tiene el gato y porque en mi opinion vivir sus ultimos años con lo que conlleva la quimio , efectos secundarios ect , para alargarle un poco la vida quitandole calidad de vida no me parece correcto , de momento revisiones frecuentes , dieta gastrointestinal de por vida y de tratamiento le han mandado urbason , flagyl y suplemento de vitamina b12 , que tanto si es enmermedad del intestino hinflamado o principio de linfoma va a notar mejoria en seguida , como de momento tiene buen apetito si controlamos un poco lo de los vomitos , creo que el animalico ganara un poco de peso y calidad de vida , ahora mi duda es , como tengo 2 gatas mas y les dejo acceso al pienso para que coman cuando quieran , me va a ser practicamente imposible que no coman o piquen del pienso gastrointestinal y a gato le han prohibido cualquier otro pienso , ¿ sera malo que les pase a todos al pienso gastrointestinal ? ¿les hara daño ese tipo de dieta a mis niñas?

no les pasa nada por comer intestinal, lo unico que igual te sale por un poco mas caro, siempre puedes tener del normal y darle a las gatas un poco cuando no este el otro delante
yo tuve a mi gata con ibd como un par de años, ella si acabo desarrollando algun tipo de tumor, pero hasta entonces, con medicacion (y sin comida especial) aguanto hasta que no hubo mas solucion

la medicación de momento, creo que es temporal (el flagyl es para 7 días o eso espero ,porque es el gato más raro del mundo , se toma la pastilla mezclada con la comida sin problema, pero el flagyl que es en jarabe, es una súper odisea conseguir meterle la jeringuilla por el lateral de la boca) el urbason creo que para algo más de tiempo , bueno espero que por lo menos el animalito coja algo de peso y mejore un poco su estado , gracias por la información y un saludo

todavia no he visto un gato que se tome el flagyl en jarabe sin acabar echando espuma por la boca…
la mia no llego a recuperar peso, pero al menos se estabilizo, ella acabo perdiendo casi 2 kilos

Espero que mejore un poquitin el pobre