Gato de 4 meses, puede vacunarse normal?

:th_catpet:Hola!! Quisiera saber si un gato de 4 meses se podía vacunar desde el principio como si fuese uno de dos meses, entendeis? Yo encontre un gato, y como no se si esta vacunado, puedo vacunarlo desde el principio? y al tener 4 meses ya, se puede desparasitar y vacunar desde el principio? Un saludo y espero que me conteste alguien rapido ya que no cuento con mucho tiempo, pues tengo que encontrarle casa y deseo dar estas informaciones, un saludo.

lo ideal es a su tiempo, pero si porcualquier circustancia no se le vacuna cuando se debiera, no hay problema. se empieza el ciclo de vacunas, y luego eso sí, se respetan los plazos que deban respetarse una vez empezado a vacunar. el vet te lo dice, no hay problema, cuales son anuales, cuales son dos dosis con intervalo de un mes, una semana… cuando comienza su vacunación no se les suelen dar todasel mismo dia… se dejan intervalos de dias o una semana, para que no haya reaccions o interaccion entre ellas.

Muchisimas gracias Zorketenko!! GRACIAS!! Una ultima pregunta, pongamosle que le han puesto ya una vacuna, pasaria algo asi se la vuelven a poner? lo digo por el desconocimiento de si a sido vacunado alguna vez o no. Gracias

la verdad, que creo que no; de todas formas por lo joven que es, y teniendo en cuenta su origen, si es callejero, o no, se puede hacer una ‘aventuración’ sobre si ha sido vacunado o no. pero creo en principio que no seria un problema. vete al vet, y explicale detenidamente el origen del gato, cuando y como lo encontraste o quien te lo dio, si le destetaron antes de tiempo, loq ue sepas de la madre, si es callejera o no. el te pondra al dia de desparasitación interna, de la posibilidad de la esterilización, plazos, de su documentacion, cartilla o pasaporte…

holaaa! mi duda es del mismo estilo.

Yo adopté a mi gato. A él lo encontraron en la calle, así que exactamente no saben el tiempo que tiene. Cuando me lo dieron rondaba los 3 meses, en finales de Noviembre.
Me lo dieron desparasitado y con el chip ( los pagué yo ), y me dijeron que cuando me diesen el resultado del test de elisa ( no se si se escribe así jeje ) le llevase a vacunar.

Así fue. En Enero lo llevé a vacunar, y me dijo que lo llevase a finales de mes para la siguiente ( leucemia ).
Pero en vez de llevarlo ahí ( es como una asociación de animales, podenco andaluz se llama, y no me convence ), pues eso, en vez de llevarlo ahí a castrar, lo llevé al veterinario de mis perros, y me dijo que a las dos semanas lo llevase a vacunar.
La castración divina, sin problemas.
Resulta que lo llevan mis padres, yo estaba en cama mala, y ellos no saben la vacuna que le correspondía, y el veterinario “tampoco”. Vamos, podría haber mirado la cartilla, el caso es que le ha puesto la de la rabia. Y se supone que le tocaba la de la leucemia. He mirado en internet y la de la rabia se pone con 5-6 meses, y el tiene 7 meses casi ya.

Cómo sigo el orden de las vacunas ahora ? Le llevo a poner la de la leucemia en una semana ? Que me aconsejáis ? Tiene 2, la ¿¿trivalente ??? y la de la rabia.

Aunque no sale a la calle y lo tengo siempre en casa quiero tenerlo bien protegido.

Gracias de antemano !

[quote=nekito;21350]holaaa! mi duda es del mismo estilo.

Yo adopté a mi gato. A él lo encontraron en la calle, así que exactamente no saben el tiempo que tiene. Cuando me lo dieron rondaba los 3 meses, en finales de Noviembre.
Me lo dieron desparasitado y con el chip ( los pagué yo ), y me dijeron que cuando me diesen el resultado del test de elisa ( no se si se escribe así jeje ) le llevase a vacunar.

Así fue. En Enero lo llevé a vacunar, y me dijo que lo llevase a finales de mes para la siguiente ( leucemia ).
Pero en vez de llevarlo ahí ( es como una asociación de animales, podenco andaluz se llama, y no me convence ), pues eso, en vez de llevarlo ahí a castrar, lo llevé al veterinario de mis perros, y me dijo que a las dos semanas lo llevase a vacunar.
La castración divina, sin problemas.
Resulta que lo llevan mis padres, yo estaba en cama mala, y ellos no saben la vacuna que le correspondía, y el veterinario “tampoco”. Vamos, podría haber mirado la cartilla, el caso es que le ha puesto la de la rabia. Y se supone que le tocaba la de la leucemia. He mirado en internet y la de la rabia se pone con 5-6 meses, y el tiene 7 meses casi ya.

Cómo sigo el orden de las vacunas ahora ? Le llevo a poner la de la leucemia en una semana ? Que me aconsejáis ? Tiene 2, la ¿¿trivalente ??? y la de la rabia.

Aunque no sale a la calle y lo tengo siempre en casa quiero tenerlo bien protegido.

Gracias de antemano ![/quote]ç

vamos a ver, entiendo que tiene la trivalente y la de la rabia, te quedaria la de la leucemia, que se pone aproximadamente a los 4 meses…

si te sirve de consuelo, y para que veas que nnca es tarde si la dicha es buena… tengo dos gatos, y los dos han recibido atenciones veterinarias desde el primer dia que estan en casa. todo era poco. que se infectaba un bigote,a analizar. que cojea de una pata, radiografia… aunque no les pasara nada, cada tres meses o asi, les llevaba para que me les echara un vistazo…te quiero decir que no hemos escatimado en todo lo relacionado con la salud de nuestros gatos. hace unos meses nos hemos cambiado de Comunidad autónoma, y al llegar al nuevo hogar hicimos una visita al nuevo veterinario. lo primero que hacen es pedir las cartillas…cual s mi sorpresa que me encuentro que el pequeño CON DOS AÑOS JAMAS HA SIDO VACUNADO DE RABIA, NI DE LEUCEMIA, aunque tiene la cartilla llena de sellos… me informa el nuevo veterinario…

pues borron y cuenta nueva…

con esto te quiero decir que no te obsesiones demasiado. llevalo para que le vacunen de leucemia, y que te explicque bien cuando, como y por qué tienes que volver la proxima vez al consultorio.

si son gatos que no salen de casa, mas tranquila todavia te puedes quedar.