Gato desastre!

Bueno no se si este es el post correcto, pero queria comentar que es que mi gato me desespera!!!:(:(:(:frowning:

solo tiene dos mesecitos y ya hace sus cositas en el arenero, lo que pasa esq antes de hacer nada saca mucha arena de el deja el sitio donde va hacer algo sin arena y me la tira toda al suelo!!:como::como::como::como:Y cada vez que termina a barrer!!!me tiene todo el dia asi!Yo antes tenia una gata y no hacia esas cosas!!:mad::mad::mad:Es normal que haga eso?por que lo hace??:confused::confused:

Hola!
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerle un arenero de esos que van tapados, que son como una casetilla, así no caerá la arena al suelo.
Aunque el gato de una amiga mia lo tiene así y el jodio se las apaña para ponerse de espaldas a la puertecita del arenero y empiezas a ver como por la puerta empieza a salir arena disparada!!!

Bienvenida al club!!! Yo tambien tengo un gato minero ;).
Yo de momento pues nada barro pero tú si te agobias mucho puedes probar a comprarle un arenero cerrado y ver que tal, inconveniente… son caros.
Lei a una compañera del foro una idea que me pareció buena, comprar un guarda todo en los chinos, esas cajas de plástico altas con tapa para guardar cosas, pero me queda la duda que siendo tan pequeñajo entre y salga no se…
Yo de momento barre que barre, que le vamos a hacer… ya sabes… sarna con gusto no pica… :wink:
Ah el minero es el Brahms (alias el rubiales) que la Tara es mu señorita ella para hacer eso que no se despeina jamas ni un bigote la señorita. :slight_smile:
Saludos y bienvenida.

que graciosos son los gatillos pequeños,es super normal,los mios hacen lo mismo,barrer alrededor de suarenero pues hay que hacerlo varias veces al dia,pero bueno,yo al final les compre uno con tapa,aunque la tapa la tuve que quitar porque a mi gata no la guataba nad,la arena que se sale es menos y el olor tb,y asi no se ven las cacas tanto,si buscas bien por 20€ ya hay,a la larga sale mejor…

a mi no me importa gastarme lo q sea xq es pone todo perdido!y ademas cuand se aburre se pone a sacar la arena del arenero!:como::como::como::como:

vaya bichejo que tienes jejejeje, nada pues si puedes prueba con arenero de esos cerrados a ver que tal.

De mis dos gatos, la gata es super cuidadosa, no tira ni una piedrecita, el gato es todo lo contrario, salen piedras disparadas por todos los lados.
Yo les compré una bandeja de esas con techo, pero la gata se negó en rotundo a meterse ahí y hacia sus necesidades fuera, así que tuve que quitar el tejado y todo volvió a la normalidad

La solución:

http://shop.strato.com/epages/61548149.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61548149/Products/67

Te lo garantizo, yo, a falta de uno, tengo TRES mineros vocacionales en casa y no veas la que me liaban :mad:

La solución está en tus manos…
Simplemente compra un arenero con paredes más altas.
Además creo le colocas poca arena, ya que dices que al cavar deja el fondo sin arena, el gatito quiere hacer un hoyo profundo pero no puede.
En resumen: Más arena en una caja de paredes más altas.

Te lo digo por experiencia, la caja de mis gatas tiene cerca de 25 cms. de alto.
Saludos y besos para tu pequeñín :th_thkiss2:

muchas gracias a todos!;);););):th_8::th_8:

la mia hace los mismo!! tb tiene dos mesecillos solamente…lo malo es q la hemos visto alguna vez dormida en el arenero y creo q por eso ahora tiene hongos. que puedo hacer para q no vaya allí a sentarse???

yo creo q deberias ponerla el arenero en un sitio donde no llegue, solo llevala de vez en cuando por si tiene ganas de hacer sus “cositas”…asi se le kitara el “mono de arenero”,