Gato diabético

:smiley: Hola a todos.

Somos nuevos por este foro yo y mi gordito (como me gusta llamarle en modo cariñoso).
Es un gato común europeo de color blanco y gris precioso (para mi el mas bonito del mundo). Lo nuestro fue “amor” a primera vista. El día que fui a por el recuerdo que fue verlo y no dude ni un instante en que el seria mi gordito, y de esto ya hace 10 años.:th_cathug:

Bueno…La historia empezó hace un tiempo atrás, cuando empezamos a notar que bebía mucho y meaba también mucho. Aunque eran unas 3 veces al día, había que quitarle prácticamente toda la tierra y aquello no era normal.
Así que el lunes tenia que llevarlo al veterinario a que le pusieran la vacuna, aproveche y se lo comente. Y le hicieron unos análisis y me dijeron que tenia diabetes.:frowning:
Así que me mandaron una comida especial y esa tendrá q comerla durante todo el día y unas pastillas (minodiab 5mg). Hasta el martes, que tendré que ir a que me enseñen a pincharle la insulina.

Estoy muy nerviosa, pq me recomendaron que fuese siempre la misma persona la que le administrara las inyecciones y eso es prácticamente imposible. así que nos lo repartiremos entre mi madre y yo.
No se si la insulina tiene que ser cada 12 horas?… o puede ser por ejemplo una a las 10 de la mañana y otra a las 7 de la tarde? Si le voy a poder seguir dando su mantequilla para las bolas de pelos o tendré que comprar una malta especial para gatos diabéticos?.....:helpsmilie:
Y lo peor de todo… es que me empieza a huir, y eso que llevo solo 2 días dándole las pastillas, no quiero ni imaginarme cuando le empiece a pinchar. Sabéis algún método para que no sea tan traumático para el gato.

Muchas gracias a todos

las pautas para los pinchazos te las debera dar el veterinario, seguramente tendran que tener bastante exactitud (minutos arriba o abajo), y preguntale a el el resto de dudas, la verdad no tengo mucha idea

hay gente que le va bien envolver al gato en una toalla para inmovilizarlo

Ufffff es que este es un poco fiera.... y consigue librarse de la toaya.
y es que yo sola no puedo darle las pastiyas...siempre necesito la ayuda de una segunda persona.

Yo tengo un gato diabético, hace poco que se le ha diagnosticado. Tengo un post al respecto. Le he de pesar la comida y a continuación que ha comido he de pincharle caninsulin, cada 12 horas y eso ha de ser muy exacto. No puede comer si a continuación no va a tener inyección porque la comida hace subir la glucemia. Mi gato no tiene ningún problema con la inyección, no huye ni se esconde ni nada, incluso sigue en mis piernas después que se la he puesto. No me han dicho que le dé ninguna pastilla ni nada más que la comida para diabéticos y la insulina. La inyección se pone en la piel de la parte superior del cuello. Si tuviera que darle pastilla sí que sería muy difícil en mi caso porque tiene gingivitis crónica y no se deja tocar la boca. Yo le pincho a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche porque trabajo a partir del mediodía. Búscate el horario en que puedas estar en casa y tienes 12 horas seguidas de libertad para estar por ahí.

A mi es que me han dicho que le mantenga el comedero con la comida especial totalmente a su disposicion durante todo el dia.
La verdad que con las pastiyas estas que esta tomando ahora hasta el martes le estan sentando muy bien... ya no mea tanto.
Sabes si podria dejar las inyecciones preparadas, para que en el caso de que yo no me encontrase en casa pudiera ponersela otra persona?

Infórmate más sobre el tema, sea preguntando en otros veterinarios o buscando en internet; yo también lo haré. Lo de la comida es que la inyección hace que la glucemia baje y, si previamente no ha comido (en tu caso, porque haya comido bastante un cuarto de hora antes y ahora no tenga más apetito), le cogería hipoglucemia. Preguntaré sobre tu tratamiento a ver porqué el mío tiene uno tan diferente y ya te diré. Lo de las inyecciones preparadas, creo que sí las puedes tener ya preparadas pero que se conserven en la nevera y no llegue la insulina a estar mucho rato fuera. A mí me ha pasado tres veces el olvidar guardar el frasquito en la nevera y cuando han pasado horas lo veo fuera y he de ir a comprar un frasquito nuevo, ya que ha de estar siempre en nevera. Siempre que refiero que mi gato pasa hambre, la gente me dice que los humanos con diabetes también han de seguir un régimen estricto.

Pues nose.... La verdad es que le he preguntado hasta a mi novio y todo por si habia entendido mal lo de la comida, y me ha dicho que no.q me dijeron que le tuviera siempre comida.Quizas solo sea mientras tome las pastiyas.
Me tengo q hacer una lista de todas las cosas que le tengo q preguntar el martes.
El lunes cuando me entere de esto,intente buscar cosas por internet.pero no encontre gran cosa.Por eso decidi registarme en el foro,pq estaba segura q daria con alguien q tambien tuviera una gato en esta situacion y pudiera ayudarme.
Esta tarde me acercare al veterinario a ver si no tienen mucha gente.Pq les lleve una muestra de orina para ver si tenia infeccion y dijeron que me llamarian... y aun sigo esperando la llamada..... asi que mejor me acerco.
Tu le sigues dando mantequilla o malta normal para las bolas de pelo?o tiene q ser especial?

Muchas gracias por la ayuda q me estas dando.pq en el momento que me lo dijeron se me cayo el mundo encima con las miles de dudas que me surgieron.

He comentado con la auxiliar de clínica lo de tu gato que puede comer siempre y que toma pastillas y que el mío no y me ha dicho que se trata de diferente diabetes. Así que tú sigue las normas que te dé tu veterinario. Hoy me han dicho que mi gato puede comer 60 gramos cada vez ya que había perdido peso con los 40grs de Diabetic. El pobre ya estaba delgado y con el Diabetic (que es bajo en calorías) y el hambre que pasaba se me ha adelgazado a 2.850 grs. De la malta o mantequilla, no te puedo decir porque no le he dado nunca y no le he dado porque creo que una vez compré un tubo bastante caro y no le gustó y supongo que al final lo tiré cuando caducó. Es la primera vez que tengo un gato con diabetes y de gatos he tenido muchos. Al ponerle la inyección aseguraros de que la aguja ha entrado para que no le salga la insulina por fuera. Me ha pasado varias, veces que le ha salido fuera (paso un dedo o los labios) y ahora después de pinchar doy un empujoncito más fuerte a la aguja y desde que lo hago no ha salido fuera. Ahora tengo otro problema nuevo y es que está perdiendo mucho pelo

Yo tb he ido hoy al veterinario,ya q me han llamado por los resultados del analisis de orina, que le han dado que tiene un poco de infeccion causada por una bacteria.... asi q otra pastiyita mas... ppobrecito mio me va a terminar odiando.
Le he comentado al veterinario (q el de por la tarde es muy majete) que me habian comentado lo de que se le daba 2 veces solo de comer... y me ha dicho que es q hay muchos niveles de diabetes, que tuvieron en el centro un gato diabetico q tenian q ponerle insulina de persona pq no eran capaces de controlarla con la de animal.
Y q el martes me enseñaran a pincharlo y q lleve apuntadas todas mis dudas.
Lo de la perdida de pelo,por ahora mi gato pierde como siempre.. vamos una pasada...siempre ha sido de soltar muchisimo pelo.

yo soy diabetica y las inyecciones si k suelen ser cada 12 hora po tmbn el tipo de insulina que le administren, en los gatos no te se decir pero si tenemos las mismas similitudes t dire

Bueno,Bueno,bueno.... no os lo vais a creer..he venido hace un rato del veterinario,ya que hoy me iban a enseñar a pincharle la insulina.Y resulta que le ha bajado tanto el azucar con las pastiyas y la comida especial, q no hace falta que le pinche :D.
Le ha bajado una barbarida... casi a la mitad.

ESTOY SUPER CONTENTA :e240:

Le he preguntado dudas que tenia.como si podia darle un poquito de pavo y lo de la mantequilla para las bolas de pelos.Me ha dicho que si le puedo dar pavo pero muy poquito y que no le acostumbremos.y que mejor darle un poquito de aceite de oliva en vez de mantequiya o malta.

¡Qué bieeeen! Son buenísimas noticias. Me alegro un montón :slight_smile:

totalmente la veterinaria ni se lo creia,ya que decia q esas pastiyas no solian servir mucho.

Me alegro muchísimo. Supongo que tendrás que hacer controles de vez en cuando, por si acaso, ¿no?

si, me ha dado unas bandas para medirle el azucar en orina por si le baja o le sube,para tenerle controlado ahora en vacaciones.y despues en septiembre le vuelvo a llevar para ver q tal va :smiley:

pues muy bien. Aquí tengo un compañero de trabajo que tiene perra con diabetes y me dijo que además de pincharle la insulina también le pasaba una tira por la orina todos los días. Hoy me ha dicho que también la lleva a hacer ejercicio porque ha de quemar energía para mejorar de la enfermedad.