Gato duerme en el arenero

Hola a todos. Tengo un gatito de tres meses y medio. Tiene el arenero en el cuarto de baño y el resto de sus cosas (comida, agua, juguetes…) en una habitación. Durante el día siempre duerme conmigo en el sofá, pero por las noches cierro la puerta del salón por miedo a que arañe las cosas.
Al principio dormía en un sillón que hay en su habitación, o eso pensábamos, ya que últimamente no duermo muy bien por las noches y al levantarme mas a menudo he descubierto que en realidad duerme en el baño, acurrucado en la caja de arena. No lo entiendo!! A alguno os ha pasado? Cómo podría modificar esa conducta?
Un saludo y muchísimas gracias.

Mi peluso lo hizo durante una semana o asi, pero el tenia mes y medio, mas o menos
pero por las noches dormia y duerme con mi marido y conmigo en nuestra cama :stuck_out_tongue_winking_eye:

aunque los gatos son muy de dormir donde les da la gana igual esta buscando un sitio mas cobijado porque es cachorrito y ahi se siente mas seguro, tiene alguna cama para el? puedes probar con unas asi de estos estilos:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/camas_cojines_gatos/cuevas_sacos_dormir_gatos/sacos_dormir_gatos/107140

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/camas_cojines_gatos/cuevas_sacos_dormir_gatos/cuevas_gatos/56202

ademas, el arenero tiene su olor, se siente mas seguro
con el tiempo en cuanto se habitue a su nuevo cambio, seguro que encontrara que la cama es mas mullida :slight_smile:

Ya tiene una casetita, en la que dormía los primeros días, pero ahora no entra ahí ni atado, jeje.
Había pensado cerrar la puerta de su habitación por la noche durante unos días, hasta que se acostumbre a dormir ahí, pero me da penita que no pueda hacer pis en toda la noche. Vosotros la cerraríais?
Muchas gracias por vuestras respuestas y tan rápido! No me lo esperaba y estoy encantada con el foro.

yo no, que como se orine por fuera y se quede el olor ahi…mal…mejor dejale, yo creo que con el tiempo se le pasara

Si está contigo en el sofá ¿Has probado a ponerle un jersey viejo o una camiseta con tu olor? A lo mejor su caseta no le parece suficientemente “acogedora” y necesita algo mas cerradito como lo que propone Ari. Cuando lily no duerme a nuestros pies, lo hace en su casita de mimbre (del IKEA) tanto en el interior como en la plataforma superior (con una mantita)

Cuando son pequeñitos se suelen acurrucar en el arenero, vigila a temperatura de la habitación donde quieres que duerma, puedes ponerle un calefactor cerca de su camita. El gato es muy listo, siempre buscará la zona más cálida en invierno y la más fresca en verano y ahí es donde se echará a dormir.

Ponle la ropa que has usado durante el dia en algun lugar que le guste, ya sea en el propio sofa, en el suelo, dentro del cesto… , y es muy probable que se acurruque encima.Mejor si durante el dia ya has tenido al gato encima tuyo pues asi tambien tendra su olor.
Eso de dormir en el arenero si es una semana pase, pero yo lo veo un peligro por el tema infecciones.