Gato en los huesos y cojeando en la calle. Toledo


#1

COPIO Y DIFUNDO 5/7/10
Hola, quiero daros a conocer el caso de este gato que me dió bastante pena. está en Toledo ciudad, en una zona de constante peligro, parece manso, le llamé y vino a la primera intentando mordisquear el móvil, se creía que era para comer el pobre. por su aspecto, algo le pasa, y puede que hace tiempo le atropellaran, porque cojea. se asusta al más mínimo movimiento brusco, le han hecho algo, pero no creo que sea difícil de coger con comida, ya digo que se acercó a la primera, lo único que tiene es miedo. se ve que un día fue casero, está en una colonia, todos los gatos tienen buen aspecto menos el, en la foto no se aprecia porque tiene la cara grande, pero es todo pellejo, esta en los huesos. le di de comer , por el ansia hacia muuucho que no comía,pero no puedo hacer más, vivo con mis padres y no tengo nada de dinero. ire mañana otra vez a alimentarle, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo, es una pena.
mi teléfono: 652113151 gracias de antemano . Me llamo Bea
mi correo: bea21rod@hotmail.com


#2

COPIO Y DIFUNDO:
Hace unos días se difundía el caso de un gato en muy mal estado en Toledo; después de difundirlo, Paula, una maravillosa persona lo recogió y lo llevó a un veterinario de Toledo. El gato dió positivo en inmuno además de estar deshidratado y muchas más cosas.
Otra maravillosa persona, Xenia, se ofreció a recogerlo en Toledo y llevarlo a una clínica de Navalcarnero, en Madrid, para una segunda opinión.
Ahora el gatito ,al que se le ha llamado Ulises Skull, sigue de momento ingresado en la clínica. Ha vuelto a dar positivo en inmuno, aunque se le volverán a repetir las pruebas pasado un tiempo prudencial. Se le ha sacado sangre para un análisis más extenso, aunque parece que los riñones los tiene bien.
En un principio parecía tener la boca en muy mal estado y se pensaba que habría que extraerle varias piezas dentales, pero lo que tiene el gato (y no se
puede retirar, porque la intervención causaría más daños que que se quede así)
son CUATRO PERDIGONAZOS recientes: uno en el hombro derecho, otro en el codo
izquierdo (por eso anda raro), otro en LA BASE DEL CRÁNEO (que no le ha causado
daños cerebrales de ningún tipo, gracias a dios), y otro TRAS LA MANDÍBULA, que
es la razón por la que no comía y ahora ya come (nada de calicivirus o boca
llena de llagas o dientes destrozados.). A parte el gato tiene varios golpes y erosiones por su cuerpo, debido al parecer a golpes recibidos estando en la calle.
Ahora seguirá ingresado el tiempo necesario para su recuperación, pero cuando mejore va a necesitar casa de acogida...
También se necesita ayuda económica para sufragar los gastos ocasionados hasta el momento y los que necesite hasta su total recuperación.
Contactos:
Bea
mi correo: bea21rod@hotmail.com
teléfono: 652113151

Xenia : tseizar@gmail.com

CUENTA PARA AYUDAR PARA GASTOS VETERINARIOS.
ACORDÁROS DE PONER EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE EFECTÚA EL INGRESO

LA CAIXA
2100.1224.84.0100475874
BEATRIZ RODRIGUEZ
CONCEPTO
GATO TOLEDO
Así estaba en la calle

Y ahora fotos de Ulises fuera de la calle:




Informe del veterinario que lo vió en Toledo


#3

Ulises va mejorando, ayer le han esterilizado y todo ha ido bien, le han dejado descansar y dormir para que se recupere pronto...Y si todo sigue igual el miércoles lo van a vacunar
Como nota graciosa en la clínica dicen que es un gato buenísimo, y puro cariño. Cuando le asean la jaula le dejan dar un paseo por la clínica, y cuando le ponen comida nueva, el gato vuelve y se mete en la jaula maullando, y no se calla hasta que le rascan, porque él quiere mimos y no comida, y si le acaricias un rato ya se queda dormido y tranquilo.
Una maravilla de chaval, vamos.
Bueno, sigo con la situación de Ulises...Si todo va bien el próximo lunes le dan el alta y hay que recogerlo. Es necesario seguir con su difusión para ver si consigue una casa de acogida. Si no le sale nada irá a casa de Xenia, pero ella tiene 15 gatos , por lo que Ulises estaría mejor en una casa donde hubiese menos gatos
Por lo que si alguien tiene hueco y un gran corazón y quiere acoger a Ulises hasta que sea adoptado no dudeis en escribir a Xenia, vale?
Sobre el tema económico se va a pedir a la clinica que cuanto antes adelante el importe para saber si ya se tiene bastante dinero o por el contrario aún se necesita algo más, pero en esta clínica se portan bien cuando se trata de animales rescatados de la calle
Y ahora os dejo unas fotos de Ulises




#4

DIFUSION PARA ULISES...MAÑANA O PASADO LE DAN EL ALTA EN LA CLÍNICA Y NECESITA CASA DE ACOGIDA..

"Este gato dulce y cariñosote ha tenido una vida horrible de la que quiere escapar para poder sobrevivir.

Encontrado y recogido en Toledo, desnutrido y herido, lo que al principio parecía ser consecuencia de un atropello demostró ser otro ejemplo más de la crueldad humana, siempre sin igual:

Skuld-Ulises ha recibido cuatro disparos con una escopeta de perdigones: uno en el hombro derecho, otro en el codo izquierdo, otro en la base del cráneo, y otro tras la mandíbula.

Actualmente está ingresado en una clínica veterinaria donde han conseguido que coma normalmente a pesar del perdigonazo en la boca, que el del cráneo no deje secuelas, y que su cojera mejore.
Skuld tiene unas ganas locas de vivir, ni el maltrato humano ni ser positivo en inmunodeficiencia han podido con su determinación: no sufre síntomas de su enfermedad, y se recupera a toda velocidad del trauma de su vida.

La inmunodeficiencia, a pesar de la existencia terrible que le ha tocado hasta ahora, no ha hecho mella en él, sus análisis muestran que su salud es buena, las ecografías y radiografías que sus órganos no están dañados.

Se puede decir que Skuld ha nacido de nuevo. Pronto recibirá el alta y necesita un sitio donde estar que no sea la jaula en la que vive. Él se merece pasar el resto de su tiempo feliz y querido en un hogar, donde pueda dar todo el cariño que lleva dentro.

¡Se le ha concedido una nueva oportunidad, y tenemos que ayudarle a aprovecharla! Él sólo no puede, nos necesita para sobrevivir. ¡Y es urgente!

Si estás interesad@ en adoptarle, o si simplemente puedes ofrecerle un espacio de acogida en tu casa hasta que encuentre definitivamente un hogar, en Madrid, Toledo o cualquier otra ciudad, escríbeme o llama.

Contacto:
Xenia en tseizar@gmail.com
tlf: 620.354.350"


#5

COPIO Y ACTUALIZO 28/7/10:

pues ya está a mis pies, ronroneando como un loco; parece hasta contento de tener una habitación en vez de una jaula :slight_smile:
No me voy a enrollar mucho, que estoy reventá:
Le hemos recogido a las 8 de la clínica, bastante animado y confiado (tan contento ha pasado de la jaula al transportín); de momento no tiene ningún tratamiento, al menos hasta que le revisen la semana que viene, y de secuelas, en principio, seguro que le queda una crisis espamódica cada vez que se rasca la oreja (muy curioso), por el tema del perdigón; también sigue andando raro...
Os paso el informe, la analítica inicial, las radiografías (se te ponen los pelos de punta al ver la metralla ¡cuánto cabrón!), la cartilla (como veis, no le han puesto nombre, ahora os explico XD), y la factura.
En cuanto a lo del nombre, si os fijais en el informe, le llaman 'Pirata' XD Bien, como no sabían cómo era 'eso de Skuld' Ulises, y como Pablo, mi chico, les había dicho que el gato tenía cara de pirata y que debería llamarse Long John, al final se quedaron con esa conversación y ese es el nombre que le han puesto... debe de ser el gato con más nombres de la historia XD

Os mando también dos fotos para que os riais (una lavándose y la otra bostezando), y alguna de las que le he sacado hoy (sigue teniendo un aspecto horrible, el pobre, y además siempre está buscando restregarse y mimos, así que es dificilísimo sacarle una foto quieto al bicho.... Seguiré intentándolo, en cuanto consiga 'la foto del anuncio', os la mando)
De casas de acogida o adopción aún no sé nada, pero me consta que se está difundiendo, así que sólo queda esperar a la suerte.
En fin, el gato está bien, aunque encerrado (le fastidia bastante, cuando abro la puerta quiere salir, pero como es tan tranquilo, lo hace despacio y, claro, no se me escapa)
No os olvideis de Ulises/Pirata/Skuld....NECESITA CASA DE ACOGIDA O UN ADOPTANTE MARAVILLOSO QUE LE DE LA VIDA QUE SE MERECE Y LE HAGA VIVIR EL HORROR VIVIDO












#6

ACTUALIZO Y DIFUNDO:
Hoy le he sacado a Ulises unas fotos en la terraza, le ha sentado un poco mal y quería huir (no le gusta nada está al aire libre... será el trauma; espero que lo supere cuando tenga una casita), se ha puesto muy nervioso (que ya es raro), pero ha salido monísimo.
He recibido alguna llamada de personas que se preocupan por él, pero que no pueden acogerle, así que la búsqueda continúa...
Respecto a su salud, no hay novedades: ronronea, se restriega, se lava, come, bebe, hace sus necesidades... ahora 'habla' cuando entro en la habitación, a modo de saludo hace un 'purrrru'; sigue sin jugar con los juguetes, no corre, no salta hacia arriba -hacia abajo sí- (creo que no puede, se resbala en la tarima... tiene unos callos enormes en las almohadillas, tal vez sea por eso)... no sé si será porque aún le duele el cuerpo o porque es un pachorro... pero parece contento :smiley:
Esta tarde recojo de la farmacia un medicamento homeostático para neutralizar el plomo de los perdigones que, aunque las vetes opinan que no es indispensable, no le va a venir mal, y eso es todo el 'medicamento' que tiene; eso, y reposo.
RECORDAR QUE ULISES SIGUE NECESITANDO CASA DE ACOGIDA O ADOPTANTE....




#7

ACTUALIZO 6/8/10
Bueno, que sepais que Uli/Skuld/Pirata cada día está más animado y más blanquito; sigue en la habitación y no queire salir ni al pasillo (que también está libre de 'vecinos'), pero está más despierto y ahora 'habla' (ya sabéis 'purru', 'brr'...) para pedir mimos.
El alta veterinaria está confirmada y, en principio y salvo complicaciones inesperadas, no tiene que volver por la clínica :smiley:
Le estoy dando un medicamento homeopático (plumbum metallicum 5ch) que viene muy bien para neutralizar el plomo que se le ha quedado en el cuerpo, pero aún así le han dado un par de crisis combulsivas (impresionan una barbaridad, son como las epilépticas, pero al menos son breves, de unos cinco segundos), tras las cuales se queda aturdido el pobre sentado o tumbado, pero recupera bastante bien. Hoy he hablado con un médico de Barcelona especializado en homeopatía y me ha recomendado que le dé otra disolución del mismo medicamento, adicionalmente; me ha avisado de que su efecto es lento y de que debe estar tomándolo al menos tres meses; he quedado con él en que se lo llevo en septiembre para reconocimiento si sale al final la posibilidad de acogida que hay allí.

Pero como de momento aún no hay nada seguro tenemos que seguir difundiendoa este angelito, sigue necesitando casa de acogida o un adoptante tan maravilloso como lo es él


#8

Ulises sigue mejorando, cada día más, aunque es verdad que su mami de acogida, Xenia, lo cuida y lo mima...se está recuperando de la mala vida y los perdigonazos que sufrió en su día

Sigue buscando una casa de acogida donde pueda tener más e...spacio ó bien un hogar, una familia que lo adopte...

Cada día está más cariñoso y mimoso con las personas: se pasa la vida intentando llamar la atención cuando estamos cerca, haciendo volteretas en el suelo, llamándonos con 'purrús' (responde así cuando le llamas 'Uli'), y tumbándose pegado a la puerta que le separa del resto de la casa. Está muy contento (probablemente es consciente de que ha estado en un peligro inmenso y ahora está a salvo, y está muy agradecido), y da una penita enorme que tenga que estar encerrado y aún sin adoptante.

Os pongo nuevas fotos de este amorrrr


#9

Qué gato más bonito, parece de peluche. Primera vez que veo el post y suerte que me entero que el gato está mejor que en los primeros mensajes. Me ha parecido leer que le han vacunado de leucemia y que tiene inmunodeficiencia. Tenía entendido que con inmuno no se debe vacunar de nada, ¿podeis aclararme este punto?