Gato en vacaciones

Hola a tod@s…soy nueva en el foro y me animo a escribir para ver qué me aconsejais…Tengo una gatita de casi un año y este es el primer verano que pasa con nosotros…La cosa es que nos vamos de vacaciones al sur, somos de asturias, y no sabemos qué hacer con la gata…no sabemos si dejarla en casa y que alguien pase a atenderla, o si llevarla con nosotros…porque si la llevamos se me plantean mil dudas, aguantará el viaje? lo hace en el transportin? y cómo hace sus necesidades? si paramos y la sacamos se me escapará? ufff…estoy echa un lio…también habíamos pensado en una residencia pero no se, no quiero que la metan en una jaula, sabeis de alguna residencia buena en asturias o me lo desaconsejais, he leido que esa es la última opción a tener en cuenta…Espero vuestros consejos

yo me fui de vacaciones, y deje a Kaiko en mi casa al cuidado de un amigo, para que pudiera hacerle compañia, darle de comer etc…yo no me lo lleve porque hice varias rutas en coche y quedandome en varias casas…que segun es el comportamiento "rarito " de mi gato. preferi hacerlo asi…pero bueno que salio bien…al volver de la vacaciones, kaikito estaba como loco al vernos de nuevo y mas cariñoso que antes :slight_smile:
Mi consejo, es que si lo dejas en casa, por supuesto dejalo a cargo de alguien de tu confianza

Yo me traje a Nube con mes y medio en un viaje Madrid - Leon, que no llega a las 4 horas, en el transportin y no dijo ni mu, es mas, le gustaba ir mas dentro que fuera…

Lo mejor que puedes hacer es dejarla en casa, que es su territorio, y que alguien se pase a verla diariamente.

A Nubi la llevamos a la playa cuando ya tenia casi un año,fue un viaje de unas dos hora y media y en su transportin,eso si,como su experiencia con el transportin era malisima (no le gusta nada) le compramos uno mas grande para que fuera mas comoda,tb le dimos un trocito de pastilla que nos recomendo el veterinario para que fuese mas tranquila y hombre,no es que le volviese loca el viaje pero lo aguanto,en cuanto a hacer sus cosas…fue un viaje corto pero normalmente los gatos se aguantan aunque si son muchas horas,lo unico que se me ocurre es poner la bandeja dentro del coche para que no se escape ni nada.
Lo de la residencia yo ni me lo plantee,ella siempre ha ido con nosotros de vacaciones.

yo el año pasado me llevé a mi gata en el coche en un viaje de 6 horas, al principìo fue horrible, se marea y vomita, pobre, pero al final termina durmiendo y no fue tan mal…