Gato encontrado

Hola a todos/as: acabo de apuntarme en este foro para intentar encontrar al dueño/a de un gato precioso que me encontré el día 29 de agosto en el barrio de Usera (Madrid).

Es un gato casero que tiene muy buen caracter, sus caracteristicas son similares a las de la raza Korat o el azul ruso: gris oscuro con reflejos plateados, ojos de color amarillo/ambar y cuerpo esbelto y musculoso. Es un gato joven pero no un cachorro y esta castrado.

Yo he preguntado a los veterinarios del barrio y no tiene microchip ni nadie lo ha reclamado. También me he fijado y no he visto carteles en la zona. Quiero creer que se ha escapado de su casa y que alguien lo esta buscando, porque no se que tipo de impresentable puede echar a la calle a un gato que ha estado cuidando. No se si me podeis dar algún consejo para encontrar a quien lo búsque. Yo llamé a la protectora de animales de madrid pero no me animo a llevarlo, porque creo que los acaban sacrificando si no aparece su amo/a. ¿Es así?

Intentare subir una foto en los próximos días para que lo podáis ver.

Un saludo

Hola,
Yo he perdido un gato con esas características en el mes de Julio, en la Zona de la Plaza Mayor durante una mudanza, se que es complicado por la zona que lo has encontrado pero nunca se sabe…, estoy como loca buscándolo, ya no se que hacer. Me gustaría saber si tiene una pequeña manchita blanca e el pecho y un poco blanca también la tripa, es lo único que te puedo decir rápido de identificar, pero si puedes hacerle una foto te estaría muy agradecida.