Gato enfermo de perotonitis infecciosa felina (PIF)


#1

Hola a todos!!!
Tengo un gato de 2 años un (british blue shorthair), que fue comprado en una tienda Mister Guau de Barcelona.
Hace 4 meses que le han diagnosticado PIF, una enfermedad sin tratamiento efectivo y mortal para los gatos.
Según el veterinario, esta enfermedad se contrae en los criaderos donde nacen y crían a los animales los primeros días de vida, y se transmite por las heces.
Mino que así es su nombre, ha pasado a ser un saquito de huesos, y de ser un gato cariñoso, juguetón, que te perseguía a todos los rincones de casa para que lo acariciaras como un perrillo a ser gatito débil y enfermo.
Según el veterinario, no es el primer caso que el ha diagnosticado de gatos procedentes de Mister Guau que han desarrollado la enfermedad antes de los dos años.
No come casi nada y su aspecto es de estar muy malito, según el veterinario el no sufre.
Me gustsaría conocer la opinión de la gente, si alguien se ha encontrado un caso similar, si puedo hacer algo (¿sabe Mr. Guau de donde proceden los gatos que venden y si los criadores son autorizados), ¿que puedo hacer?.......estoy desesperada, cada vez que lo miro me hace sufrir verlo así con la energía justa para pasar el día tirado en el sofá como un peluche.
Gracias


#2

el pif es una mutacion de coronavirus, no se, me parece demasiada casualidad que te digan que de ese criadero tienen muchos con pif, ya que es imprevisible su mutacion. otra cosa es que vengan contagiados de coronavirus, eso si es posible.

y diagnosticar que sea pif exactamnte es bastante dificil tambien, ya que muchos sintomas tambien son similares a otras enfermedades, casi no se sabe muchas veces con certeza que lo es si no es con una necropsia.

y me sorprende... 4 meses? un gato con pif no dura mas alla de unos dias si muta a la version de pif humedo. si es pif seco y el gato masomenos responde, su vida puede alargarse considerablemente mas. he oido de casos que han estado intentando mejorar con interferon felino, pero no se mucho mas


#3

Sobre esta enfermedad no te puedo decir nada porque no la conozco pero si puedo decirte que en Internet he leído muchas quejas sobre Mister Guau que vende animales enfermos y en el momento de comprarlos te dicen que están sanísimos.


#4

Primero de todo te has de ocupar del gato al 100% y no perder minutos de tu tiempo pensando en Mister Guau. Me han recomendado un Hospital Veterinario 24h que hay en Barcelona que incluso tiene UVI, tiene web en internet, se llama Ars. Me la ha recomendado con insistencia un compañero de trabajo (aunque no he llevado a mi gato con diabetes porque me queda muy lejos y no tengo coche) que trata allí a su perra con diabetes. Si tu gato está mal, no esperes más tiempo.


#5

que pruebas le han hecho para determinar que sea pif? es una enfermedad muy dificil de diagnosticar y que normalmente se lleva a los gatos por delante en cuestion de un mes


#6

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas.

En primer lugar, el veterinario me comentó que dos gatos mas comprados en esa tienda murieron enfermos de PIF. En efecto, contraen la infección (coronavirus) en el criadero y la desarrollan a lo largo de los dos primeros años de vida.
Mino, de repente dejó de comer la cual cosa nos extrañó, ya que era muy comilón. Cambiamos el pienso y nada. Entonces, pensamos que podía ser que sintiera celos del bebé (era la única novedad en casa). Pero de repente un día comenzó a vomitar, cada mañana y por la noche a veces. Al llevarlo al veterinario, tenia elevada la temperatura y le palpó una masa abdominal, le hizo una ecografía y una analítica. Nos dijo que era muy probable que fuera PIF, comentó que no había tratamiento y que el pronóstico en 99% de animales con PIF era mortal.
Es cierto que ha pasado bastante tiempo desde el diagnóstico, de hecho el veterinario me dijo que dudaba que llegara al verano, y ahí está aguantando.
Consultamos otro veterinario. Los dos han diagnosticado lo mismo, pese a que me dijeron que el diagnóstico definitivo se hacía por necropsia.
El pobre está fatal, ya que ha perdido más del 50% de su peso, pero...no ha presentado síntoma alguno ni de fallo hepático, ni insuficiencia renal o cardíaca, ni derrame pleural, ni trastornos visuales.......solo la pérdida de peso y que apenas come.
Al principio, le administramos una tanda de antibióticos, antiheméticos y cortisona además de suero subcutáneo. No presentó mejora y le administramos una segunda tanda. Parecía mas espabilado pero duró poco tiempo.
Dos veterinarios distintos diagnostican los mismo pero el ahí sigue.
Me muero de pena de verlo así, aunque aún le quedan fuerzas para venir a que lo acariciemos cuando estamos sentados en el sofá. Esto es desesperante. ¿que hago?
Lo puedo llevar a otro veterinario pero es que le van a volver a mirar lo mismo, ¿no?

Se le han realizado dos ecografias en 2 meses de diferencia y se encontró un tumor de 4 cm a nivel abdominal. Se le han hecho dos análisis y el hemograma estaba alterado y la anaítica de PIF ha dado positivo a tope.


#7

Por lo que cuentas,no serviria de nada llevarlo a otro veterinario,quiero decir que el diagnostico sera el mismo. Que haces? eso es una decision personal,hay gente que aguanta a los animales hasta el final,otros los eutanasian antes....yo la verdad es que no se que haria,tendria que verme en la situacion,pero vaya...creo que nadie te puede aconsejar en eso,es algo de debes decidir tu.
No sabes como lo siento,a mi gata cuando tenia cuatro meses una veterinaria desalmada me dijo que posiblemente tuviese pif,me informa mucho sobre la enfermedad y se lo mala que es...afortunadamente al final,la gata no tenia eso,en realidad no tenia nada..pero vamos,es que oigo pif y me hecho a temblar


#8

Dale a tu gato una oportunidad, por mínima que sea, te sugiero que no lo sacrifiques, él querría luchar por su vida. ÁNIMOS, y buena suerte.

Esta es OTRA razón por la cual no hemos de comprar seres vivos, en cualquier criadero no son una vida si no un número.

Hay vetes que quizá te puedan dar una opinión para sacarlo adelante, te sugiero también que lo lleves a un hospital veterinario, no a una clínica, y allí te ayudarán un poco más quizás... no sé qué más decirte salvo que lo siento mucho y te deseo suerte a tí y al peque.

besos!


#9

El hospital que me han recomendado y te he indicado tiene especialistas para cada caso. Telefonea y pide que lo atienda la persona especializada en el problema de tu gato. No le repetirán las pruebas si ya aportas toda la documentación de lo que le han mirado hasta ahora. Cuanto antes vayas más probabilidades tendrá de salvarse pronto. ¡No es lo mismo ir al hospital municipal que ir al Clínic! (si no, que le pregunten a quien vino de Madrid).


#10

Vamos a ver,no es por ser dura o aguafiestas pero el pif no se cura,nunca,y si algun gato sale adelante,es que no era pif.Lo siento,pero es asi.
Mucho animo,es una enfemedad muy dura


#11

Hay posibilidad de que no sea pif.


#12

y pruebas de leucemia/inmuno?
problemas de higado?

es que por ejemplo con el pif, si tengo oido que muchos acaban muriendo por derrames pleurales, si no tiene... uf no se...


#13

Hola a todos,
Me he estado informando un poco aquí en el foro, y he encontrado una entrada de una persona que parecía conocer bien el tema de la PIF, cuyo nick es Ari.
Tras su explicación parece que Mino está infectado y afectado por la forma seca de la enfermedad y por eso está aguantando más y no presenta insuficiencia a nivel de ningún órgano vital.
Según comenta, pueden tener problemas a nivel de sistema nervioso dificultando la movilidad, y es cierto que hace un par de semanas que parece que le cuesta un poco caminar, de hecho el solo no puede subir al puf a dormir y eso que es su lugar preferido.
Esta semana lo llevaré otra vez al veterinario, que le valore de nuevo el tumor y que decida si administrarle una nueva tanda de antibióticos y cortisona o a ver que considera que podemos hacer para mejorarle un poco la calidad de vida, algo que le abra el apetito......no sé, no quiero verlo así de pochito todo el dia. Además con el bebé no tengo casi tiempo de mimarle a el y me mira como con penita.
Bueno, ya os diré a ver que dice el veterinario.
Muchas GRACIAS a todos!!!!
Un saludo.


#14

Preguntale por el Interferon humano..puede que le vaya bien


#15

sakura, en casos de pif que se administra interferon, suele ser el felino, es mas "fuerte" que el humano


#16

pues eso,el felino


#17

Ok....lo preguntaré.


#18

Hola!!!
Bueno, parece que la visita al veterinario no ha sido muy alentadora.
Me ha comentado que no hay mucho mas que hacer, y me ha dado otra nueva tanda de cortisona+antibiótico. Las veces que se lo he dado al principio reacciona un poco pero luego volvemos a lo mismo .En cuanto al interferón, me ha comentado que es muy caro y que no se ha demostrado su eficacia.
No sé me quedo igual, claro que puedo ir a visitar a más veterinarios pero la verdad es que la cosa no pinta nada bien.
Le estoy dando la comida que le doy a mi bebé y parece que le gusta, come al menos un poquito. Además le he comprado latas para gatos enfermos que son muy nutritivas y lo voy alternando porque se cansa enseguida.
Creo que vamos a esperar a ver como evoluciona con el tratamiento.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias a todos!!!


#19

leyendo hoy un post de una amiga veterinaria, decia que finalmente, con el pif el al reves, nada de interferon, sino inmunosupresores, osea, todo lo contrario, asi que nada, no vayas por ese camino

de todos modos, si han encontrado un tumor, es muy posible que todos los problemas vengan por eso....

a ver que tal si sigue evolucionando favorablemente...


#20

Hola te sugiero que le lleves a controles semanales al veterinario, y te sugiero que llames a un hospital veterinario y no a una consulta, donde tendrán más medios para diagnosticar cosas más específicas que puedan descartar PIF.
Si tienes otro gato sepárale de éste gatito que está malo de forma urgente. Te dejo un artículo muy completo sobre PIF. Y decirte que aunque todo sea negativo las cosas a veces se arreglan transmitiendo paz y amor aunque suene hippie, el PIF nace de un cuadro de estrés posiblemente por hacinamiento en caso de tu gato por el criadero del que provino, osea que nace de sus nervios y malestar, tal vez si le ayudas en eso además de que los veterinarios vean si pueden hacer algo por él en las visitas que en el artículo se indican como semanales si no se ve progreso. No sé por qué, normalmente me pongo triste y pesimista con casos así cuando leo los diagnósticos pero en el caso de tu peque algo me dice que gracias a tí será de ese 5% por ciento que sobrevive, sólo has de encontrar la fuerza de ser ese 5% que hace un esfuercito más duro para sacarlo adelante, empezando por creer que así será, que estoy segura que lo sabes :slight_smile:

EL ARTÍCULO
http://www.facebook.com/photo.php?pid=659133&op=1&o=global&view=global&subj=1633263546&id=1633263546&ref=pf#!/photo.php?pid=3965099&id=709652569

Un abrazote! y no te desanimes, verás que todo va bien