Gato escapista

Tengo un pequeño problema… llamado Turbo…

Resulta que aprovecha la mínima para poner el turbo (nunca mejor dicho) y salir corriendo a la carrera, en cuanto abro una puerta o algo.

Algún consejo para enseñarle a no hacerlo? (donde vivo, si la puerta está abierta, saldría a la calle… y prefiero que no)

pufff, yo creo que la unica solución puede ser reñirle… y que haga caso , si lo quiere hacer claro está.

Y la otra solución, esperar a que sea mas mayorcito y con la castración se tranquilice.

Otra que no se si funcionaría… es si tiene un acceso para ver la calle, una ventana por ejemplo. Los mios reaccionan a cualquier ruido, y les gusta ver. Tal vez si tiene acceso a ver desde un sitio seguro se le antoja menos salir corriendo.

Y sobre todo ya que tiene esa conducta, yo le pondría un collar con placa identificativa si no la tiene… porque si algun dia se escapa sería mas facil localizarle.

Un cordial saludo,

Donde vivo hay mucha gente (digamos que es una especia de residencia de estudiantes, que no lo es pero se parece mucho) y mucho gato abandonado… además en teoría no se pueden tener animales… jurl jurl… así que no me conviene que se escape… cuando esté castrado esto cambia??? (por dios que cumpla 7 meses yaaaaa) lo saco a veces a la calle, pero claro, controlado, mirar por la ventana, poco, más que nada porque la ventana está alta y debajo está la cama, así que si se estira, algo ve, pero sólo si se estira… pondré una repisita o algo para que pueda ojear. La chapita no la lleva aún porque pesa más la chapa que él (tiene aproximadamente 4 meses…)

Mejor manera de reñirle?? qué tal sería si, cada vez que sale corriendo, se lleva un susto importante?? (me refiero a algo no relacionado conmigo, para que le asuste salir corriendo como gato que lleva el diablo) algo así como alguien fuera esperando, y en cuanto salga corriendo, chorro de agua???

Si, lo del chorro de agua puede ser buena idea. A ver si le funciona, al mio le funciono como mucho 15 dias… pero es que no le hace muchos ascos al agua… se mete en la ducha cuando yo salgo.

Pero hay que probarlo todo!

Un saludo,