Gato gordíiiisimo. Operación bikini

A las wenas tardes!!! a ver necesito un poco de consejo, sí otra vez :whistling: pero ésta vez es para mi peque más grande Gordi . Como algunas sabeis ando en Málaga a ver a mi Gordito y me he encontrado con un gatazo enoooorrmmmeee!!! de verdad que me he asustado cuando lo he visto,vale que ahora estoy acostumbrada a ver a mi niños italianos, pero es que en la cámara no se apreciaba taaannnn gordo. Ha estado con mi hermano solo un finde y me lo ha cebado. Total que hablando con mi madre la he medio convenzido para comprarle un pienso en condiciones que le ayude a bajar de peso y no ha engordar. No le suelen dar mucho pienso, la cantidad no la veo mal, le reparten un cuenquito en el día pero claro el pienso es normalucho del super…el caso es que un desliz y me engorda muchísimo y ahora con el calor y que ya son 8 añazos pues empieza a darme miedo de que le dé algun problema al corazón…:confused:

¿Cuál me aconsejais? Aquí como os imaginais hace un calor horrible, así que entre lo que pesa el pobre y el calor pues por mucho que intenten jugar con él está en plan pachorra y se mueve menos de lo normal. Lo remojan en aguita que le gusta pero aún así no se mueve mucho. Habíamos pensado comprarle un barreño grande y llenarlo de agua, meterle allí pelotillas y tal a ver si se anima a jugar con la fresquita, de todas también habría que cambiarle la dieta.
Necesito algún pienso que no sea muy caro, estuve primero mirando las “grandes marcas” el hills y el RC pero no me terminan de hacer mucha gracia.
Luego he viso que el [B]smilla y el happycat [/B]tienen versión light…[B]Alguien con gato gordo y pienso light?[/B] [B]qué utilizais para gatos que tienden a engordar?
Debería buscarle un pienso con muchas proteínas y fibra? alguno como el taste y tal podría irle bien aunque no digan que es light?
[/B]
Gracias de antemano chic@s

Con los piensos no te puedo ayudar, lo siento.

Pero sobretodo aparte de su ración de pienso no le deis chuches ni comida humana, pero nada de nada.

igual tambien puedes mirar un pienso senior, suelen tener menos calorias
y fundamental, que se mueva

Ejercicio, nada de chuches, y de pienso… algo así? http://www.animalnatura.com/products/es/Gato/Alimentacion-seca-para-gatos/Porta-21-Feline-Finest-All-in-One-Sensitive-500kg.html?XTCsid=f987127b0e5d7fc840d2a366e27b518b

Gallina de chuches no come nada, y de comida humana tampoco, más que nada porque no le gusta así que eso nos ahorramos. Si acaso algo de jamón o de pavo o gambas. Las dos primeras apenas le dan porque se ansia como tenga mucho come rápido y lo vomita así que fuera, y las gambas sólo come si hay para la familia pero na eso es de higo a breva…

Ya digo es cosa del pienso que si por ejemplo se queda con mi hermano pequeño por no escucharlo le hecha más y claro elcome…total si ha perdido algo lo recupera…

Tekuro si es del senior, te suena alguno que te hayan comentado que sea eficaz?

[QUOTE=Papagena;445423]Ejercicio, nada de chuches, y de pienso… algo así? http://www.animalnatura.com/products/es/Gato/Alimentacion-seca-para-gatos/Porta-21-Feline-Finest-All-in-One-Sensitive-500kg.html?XTCsid=f987127b0e5d7fc840d2a366e27b518b[/QUOTE]

Uuuooo me mola papagena vale este creo que no lo he visto en el zooplus. No parece demasiado caro, gracias. Lo has probado?

[QUOTE=pheebsita;445425]Uuuooo me mola papagena vale este creo que no lo he visto en el zooplus. No parece demasiado caro, gracias. Lo has probado?[/QUOTE]

No, pero no tiene mala pinta, no? Sin cereales, pero bajo en grasa. Y la composición parece decente! En zooplus creo que no lo hay, o no me suena haberlo visto…

La composición de esa web no es del todo correcta, pongo la de la web de porta21:
Composition: ground poultry meat, potato, chicken and poultry fat, sugar beet pulp (sugar removed),
cellulose, poultry protein, ground fish, brewer‘s yeast, apple pomace, dried egg, salmon oil,
linseed oil, poultry liver extract, FOS (Fructooligosaccharid), MOS (Mannan-Oligosaccharid),
Yucca Shidigera powder, shell lime

Analytical components: crude protein 33%, crude fat and oils 13%, crude fiber 7%, crude ash 7,5%,
calcium 1%, phosphorus 0,95%, sodium 0,4%, magnesium 0,09%.

Additives per kg (Nutritional additives): Vitamin A 16500 IU, Vitamin D3 1650 IU, Vitamin E (tocopherol) 500mg,
Vitamin B1 (thiamine) 7,5mg, Vitamin B2 (riboflavin) 5,6mg, Vitamin B5 (pantotenat) 22,5mg,
Vitamin B6 (pyridoxine) 6,0mg, Vitamin B12 (cobalamin) 30mcg, taurine 1300mg, L-carnitine 150mg,
choline chloride 750mg, Niacin 53mg, Folic Acid 9mg, biotin 225mcg, iron 100mg, zinc 150mg,
manganese 40mg, copper 5mg, cobalt 1mg, potassium iodide 1mg, selenium 0,2mg

Omega-6 > 2,00% | Omega-3 > 0,55%

yo es que doy royal canin…

Yo Uso Young Male para el control de peso, pero ese no tiene mala pinta…

Hombre yo sigo mirando y es eso que la mayoría es para control de peso, pero éste en un principio lo que necesita es bajar un poco antes…en principio he dicho que no al Rc pero si me decís que merece la pena gastarse lo que vale ya lo hablaría por casa al menos hasta que éste pobre vuelva a estar en peso sano…
También estaba pensando que lo mismo si compramos uno de esos de control y le vamos echando un poco menos de su ración diaria debería adelgazar, no?

Pheebsita, es muy importante que para perder peso sigan un control riguroso del veterinario, es peligroso que pierdan peso de repente y debe recibir todos los nutrientes que necesita con menos calorías. Yo te recomendaría que te acercaras a su vete y te hiciera un plan a largo plazo para perder peso. Uno que le aporte todo lo que necesita y que no le estrese. Por cierto, no te lo he preguntado, ¿os habéis llevado a los peques a Málaga?

[B]pheebsita [/B]te comento, yo tengo un gato viejete con problemas de peso serios, a parte de otros propios de la edad y de su esterilización. Fui al veterinario, porque todo el mundo me decía cosas pero cada gato es un mundo.
Me habló de la nueva formulación de Royal Canin, Stage 1 y Stage 2, dependiendo de la edad del gato ya mayor. A parte, alto en proteinas para viejetes y cuidando la función renal.
Estoy muy contento del resultado, si podéis comentarlo con vuestro veterinario, os dejo enlace donde lo compro y podeis leer sus características:
http://www.petclic.es/producto/royal-canin-pienso-para-gatos-senior-consult-stage-1
http://www.petclic.es/producto/royal-canin-pienso-para-gatos-senior-consult-stage-2

Ya me direis. Saludos

Los productos de RC no valen lo que cuestan. En el enlace que ha puesto josesantos viene como ingredientes de ese pienso únicamente “Ave” pero en realidad son estos otros: “[LEFT]Gluten de trigo*, carne de ave deshidratada, harina de maíz, fibras vegetales, gluten de maíz, arroz, cebada, maíz, grasas animales, proteínas animales hidrolizadas , pulpa de achicoria, minerales, aceite de pescado, polifosfato de sodio, L-lisina, DL-metionina, aceite de soja, integumentos y semillas de psyllium, fructo-oligosacáridos, citrato de potasio, taurina, huevo deshidratado, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), L-carnitina. * L.I.P. (Low Indigestible Protein): proteína seleccionada por su alta asimilación.[/LEFT]”

El de porta que te han mencionado antes tampoco me gusta. Vale que como primer ingrediente es carne pero es que el segundo es patata y eso no es lo normal de un pienso de buena calidad sino uno que intenta estar en la lista de los topten con el esfuerzo mínimo mínimo posible y no porque realmente estén buscando un buen alimento.

Lo mejor es buscar un buen alimento, además, con un buen alimento no precisan comer tanto y no les sale barriga. Por ejemplo, en casa está Fiona que es muy delgadilla pero en cuanto come un pienso de cereales le sale la tripa colgona a pesar de vérsele las costillas; Robert es un gato con sobrepeso pero en cuanto come un pienso con cereales la barriga se le duplica y se le hincha la cara y de verdad que hablo de piensos supuestamente “light”. Sin embargo, en cuanto llevan un par de semanas con su pienso habitual (comen Orijen) todo vuelve a la normalidad, Fiona esbelta y Robert con su sobrepeso. Únicamente les he visto bajar considerablemente de peso (aunque la barriga estaba ahí) con w/d pero lo tomaban por prescripción veterinaria y con otro fin.

Lo que se puede hacer con un gato para que baje de peso es cambiarle a un alimento más saludable y hacer que aumente su actividad (incluso pequeños gestos, como poner el comedero en alto, son cosas importantes) pero no se le debe poner a régimen a no ser que se haga con control veterinario porque es muy peligroso.

Uoo vale haremos eso, a ver sí puedo llevarlo mañana que me gustaría estar presente. Porque ya digo que me preocupa lo gordo que está sólo comiendo pienso…

miQueen los peques se han quedado con mi chico, que trabaja, así que estoy solita presumiendo de gatos con todo el que me pregunta jeje veremos a ver que me hacen cuando vuelva a casa el viernes…si se han olvidado o es como su hubiera ido de compras :o

Ains cocados pues sí mover se mueve, pero no lo suficiente… el comedero como tenemos dos perros pues está siempre en alto, que ya es algo aunque sólo sube dos veces al día…y no os lo había dicho pero mi cuñá a adoptado un gatito y por ahora lo tenemos en casa, tenemos esperanzas de que anime a Gordi y acaben jugando pero por ahora es pronto y sólo le bufa :stuck_out_tongue:
Igual lo dicho, no me lo pienso y mañana al vete. Este pobre nunca ha tenido problemas de nada, excepto por la obesidad. Si nos dice de darle pienso de “marca” le comentaré estas que son más naturales a ver…

[QUOTE=pheebsita;445424]Gallina de chuches no come nada, y de comida humana tampoco, más que nada porque no le gusta así que eso nos ahorramos. Si acaso algo de jamón o de pavo o gambas. Las dos primeras apenas le dan porque se ansia como tenga mucho come rápido y lo vomita así que fuera, y las gambas sólo come si hay para la familia pero na eso es de higo a breva…

Ya digo es cosa del pienso que si por ejemplo se queda con mi hermano pequeño por no escucharlo le hecha más y claro elcome…total si ha perdido algo lo recupera…

Tekuro si es del senior, te suena alguno que te hayan comentado que sea eficaz?[/QUOTE]

Entonces quizás más que un problema de pienso sea un problema de cantidad, no? porque si dices que tu hermano le va poniendo más… Deberías darle la cantidad que indica en el paquete para un gato gordito.

Si tiene un nuevo compañero seguro que empieza a estar mucho más activo en breve.

¿Qué te dijo el veterinario?

Cualquier cambio grande en la alimentación es importante, así que si, yo también preguntaría al vete. Fuiste ya? :slight_smile:

Pues mira chic@s siento no poder daros noticias :frowning: el jueves se nos complicó el día y el viernes por la mañana ya me volvía a italia así que nada todo ha quedado en manos de mi hermano, otro diferente al que me lo cebó el finde anterior ¬¬’, que me dijo que sí que lo llevaba, total tiene que llevar también al peque de su novia. Así que ahí van, yo metiendo presión desde la lejanía :frowning: en cuanto sepa algo os cuento que este niño es de los que se comunican poco ¬¬’ no he vuelto hablar con él desde el viernes…:confused: