Gato hinchazón papada ayuda

Hola buenas os agradecería vuestro consejo, mi gato es macho y tiene 7 años (años normales no de vida de gato) y bueno el caso.

Me desperté y al ver a mi gato le vi como con la cara más gordita, me di cuenta que no era la cara sino precisamente la papada, y al tocar he notado como si lo tuviera hinchado, estaba blando pero se notaba que se debe a alguna razón, le toco la parte hinchada que está en la garganta, y no se queja de nada, aunque le toque, ejerza más presión, incluso le he estrujado como haciendo un masaje y le ha gustado, y también que le rasque, así que no le duele, ¿Qué opinan, parece algo peligroso? si desapareciera mañana no iría al veterinario pero si sigue así sí, aunque me gustaría saber sobretodo si es vida o muerte para quitarme el miedo, vivo en un cuarto piso así que sería algo raro que le pique algo, por favor me gustaría saberlo.

pues llevalo al veterinario, no creo que sea de vida o muerte, pero hay insectos que vuelan y pican y pueden producir algun tipo de alergia

Ya se le ha quitado, no entiendo cómo pero ya no tiene nada hinchado, sería una picadura pero me alegro un montón, muchas gracias por responder.