Gato macho castrado abandonó mi hogar

:sweatdrop: Hola!! Tengo dos gatos machos castrados de 1 año y medio y 1 año de edad. Yo vivo en una casa de dos pisos y ambos tienen la libertad de andar por los techos, volver y entrar a la casa cuando quieran. Hace unos 30 días, el más chico empezó a irse cada vez más, volviendo muy poco a la casa…Incluso un día me subí al techo a ver si lo veía y estaba muy contento en el fondo de otra casa. Esto fué progresivo, hasta que hace 15 días el gato se fué y no volvió nunca más. Estoy desesperada por encontrarlo…pero por otro lado sé que el gato se quería ir…no es que le haya pasado algo. Es como que hubiera estado analizando los últimos tiempos dónde le conveía más. Lo más llamativo aún es que el otro gato está mucho más contento y mimoso desde que se fué el otro.
¿Alguna vez habían visto a un gato macho castrado que se vaya del hogar, y sin haberme mudado? ¿Les parece que algún día volverá? ¿Tendría algún conflicto con el otro gato? Muchas gracias.

si claro, es facil que al haberse alejado le hayan atropellado, alguien le haya hecho algo, se haya metido en una casa abandonada y no pueda salir, alguien se lo ha quedado, o simplemente esta dando una vuelva y volvera en unos dias.

Pon carteles, pregunta en perreras, protectoras etc. Igual así lo encuentras…

Lo que hay que leer…un gato no se va a otro lugar porque allí se esté mejor …vosotros sois sus dueños , le dais cariño, un techo donde estar calentito , comida y bebida cuando le apetezca…no tiene motivos para irse a ningún sitio…y más siendo castrado! por el tiempo que lleva es raro que no haya aparecido…Podrías ponerte un poco enserio en buscarlo y dejar de pensar que está en un lugar encantado rodeado de pajaritos y comida caída del cielo…

¿¿?pero k esperas de un gato k vive al aire libre??? en cualkier momento se puede ir y no volver…kizas vuleva…o no… pueden pasar muchas cosas

[QUOTE=evibebo;319119]:sweatdrop: pero por otro lado sé que el gato se quería ir…no es que le haya pasado algo. [/QUOTE]
una cosa es que le vieras ganas de salir y otra que se quisiera marchar, digo yo… ¿como sabes que no le ha pasado algo? lo mismo le han atropellado, ha comido algo malo…mil cosas. Deberías intentar encontrarle y asegurarte de que está bien, en mi opinión

¿Que el gato sopesó dónde estaría mejor? Alucino, vamos.

[QUOTE=Missifu_86;319419]Lo que hay que leer…un gato no se va a otro lugar porque allí se esté mejor …vosotros sois sus dueños , le dais cariño, un techo donde estar calentito , comida y bebida cuando le apetezca…no tiene motivos para irse a ningún sitio…y más siendo castrado! por el tiempo que lleva es raro que no haya aparecido…Podrías ponerte un poco enserio en buscarlo y dejar de pensar que está en un lugar encantado rodeado de pajaritos y comida caída del cielo…[/QUOTE]

“Hace unos 30 días, el más chico empezó a irse cada vez más, volviendo muy poco a la casa…Incluso un día me subí al techo a ver si lo veía y estaba muy contento en el fondo de otra casa”. A mi me parece que si bien estoy de acuerdo que le puede haber pasado cualquier cosa…el gato no desapareció un día de golpe (ahí sí pensaría que lo atropellaron, envenenaron, etc)…hacía tiempo que se estaba yendo cada vez más (volvía por ratos chicos), siendo que se iba muy poco. ¿Acaso pretendían que lo dejara encerrado adentro de mi casa? Eso no es vida. Lo he buscado por todos lados y nada…hay lugares que me son inaccesibles como techos de galpones o lugares lejanos. Quién sabe a dónde se fué. Gracias

en fin, o.O

[QUOTE=evibebo;319502]. ¿Acaso pretendían que lo dejara encerrado adentro de mi casa? Eso no es vida. Lo he buscado por todos lados y nada…[/QUOTE]

entonces, a que vienes al foro? no lo entiendo…

[QUOTE=evibebo;319502]¿Acaso pretendían que lo dejara encerrado adentro de mi casa? Eso no es vida.[/QUOTE]
morirse atropellado no es vida tampoco

Ni enfermarse o que lo apaleen otros gatos, que un gato casero no tiene nada que hacer contra callejeros, se lo zampan

¿¿crees acaso que dentro de casa sin salir no seria feliz?? Mi gato no sale de casa y esta como un rey!! Y esta feliz con estar conmigo!! Para que quieres que este fuera, si no necesita ni cazar para comer ni nada?? En fin…suerte en la busqueda.