Gato macho en acogida atacado por hembra desde hace unas semanas , antes ni le bufaba

Buenos días he adoptado a un gato macho de 11 años siames de una amiga que se ha tenido que mudar por trabajo ,hace un mes y medio que lo tengo más o menos , yo tengo 2 gatas una adolescente de un año y poco mofi y una adulta de unos 6 años ,bolita de pelo , hice las presentaciones de forma correcta , los tuve separados , acostumbre al olor , a través de una mosquitera verse pero no tocarse ect , ahora ya habian dejado de bufarse lo tengo suelto por la casa , hace un par de semanas bolita de pelo le bufa (adulta ) le persigue por la casa y le ataca , antes no lo hacia , gato le huye y le tiene miedo por lo que de momento no han llegado a hacerse daño , lo persigue hasta que lo lleva a la habitacion donde lo tenia al principio , utiliza la caja de arena de esa habitacion , que es la que le puse a el cuando llego y lo ataca si intenta utilizar las de la terraza , que son las de ellas , esta mañana persiguiendo a gato me ha pasado por encima y me ha clavado las uñas en el brazo ¿ es normal que antes ni lo mirara , ni bufara ni nada y ahora lo ataque sin piedad? Todos estan castrados y tengo enchufados 2 aparatos desde el principio en casa de faliway friends , el macho cuando mea en el arenero de ellas un par de veces lo he pillado haciendo lo como marcando ,( culo levantado y hacia la pared ) no se que intentar ya , he de decir que por las noches empeora ellas duermen conmigo y el macho es muy bueno la primera noche intento entrar a la habitacion le dije que no y duerme en el comedor , no a vuelto a intentar entrar , pero lleva un par de noches que se acuesta en un baul que tengo justo en la puerta de la habitacion y bolitadepelo varias veces durante la noche sale y lo ataca hasta llevarlo a la habitación donde estaba al prinvipio ¿ alguna idea o sugerencia ? Empieza a preocuparme bastante este tema

a veces lo he visto, que parece ir bien todo pero no, y se que al final es cuestion de tiempo que se normalice todo, tienen un tiempo para acostumbrarse
sigue con el feliway, igual podrias probar flores de bach
siempre puedes consultar con un etologo

Gracias probare a ver

Lo siento, no tengo una solución, pero me gustaría saber cómo va y si ha mejorado todo. He leído que esto puede pasar. Lo de que mee como marcando puede ser importante para saber qué pasa, mi gato nunca ha hecho eso. Otra cosa importante es analizar qué cambio ha habido que les haya producido esto. ¿Tienen acceso al exterior? ¿Algún otro gato ha podido acercarse provocando el cambio de conducta? Ten paciencia e intenta estar tranquila para no empeorarlo, desdramatitzar, lo digo por experiencia. Mi gato a veces persigue a mi gata y, aunque no sé aún porqué, con distracción y juego lo soluciono. Las flores de Bach me han funcionado para otras cosas, las recomiendo. Ánimo.

Hola , sigue igual, no habido ningún cambio , la única diferencia notable es que como el gato esta malito del estomago al principio no se novia apenas del sofá , lo justo para ir al arenero y para comer y beber , como le puse un cacharro con comida y agua cerca del sofá no se movía demasiado por la casa, como ahora hemos conseguido estabilizar lo un poco, se encuentra algo mejor y se aventura a andar por la casa a inspeccionar , he tenido que mantener el cacharro de comida en el comedor , porque si no aprovecha mientras esta comiendo el macho bolita de pelo para atacarlo y si va al arenero y ella lo ve , lo sigue y lo ataca , menos mal que el macho es un siamés y monta bastante escándalo vocal cuando lo persigue la hembra y la verdad es que el pobre ni se enfrenta a ella ni nada , solo sale huyendo y maúlla como protestando , si insiste en perseguir le viene y se pone a mi lado ya que la riño y ella desiste de perseguir le , en realidad no le he visto ninguna herida a ninguno de los 2 , ni he tenido que separarlos mientras se hacen sangre ,menos mal , parece que el macho o es bastante rapido huyendo o es que no llegan a mas porque no le planta cara el macho , pero me angustia que el macho un dia se revuelva y tengamos un disgusto , y como cuando me voy a trabajar se quedan solos me preocupa que se hagan daño , si se pelearan de verdad se habrian hecho alguna herida visible ¿no ? Y los reviso casi todos los dias y no les encuentro ni un rasguño

Bueno la hembra bolita de pelo , sigue bufandole y atacandole a ratos , a veces pasa por su lado y nada y a veces sin motivo aparente va y le ataca , pero gato ya parece saber cuando le va atacar y le huye y pasa bastante de ella el resto del tiempo , espero que al final se empiecen a tolerar y deje de perseguir al macho , pero vamos que no se han hecho daño ni una vez , supongo que sera la forma que tiene de decirle bolita de pelo que en casa manda ella .