Gato macho le pega a mis gatas

Hola, quisiera que alguien me pueda ayudar…:helpsmilie:
Tengo dos gatas, Xica que está esterilizada y Niña no lo está.
Además tengo un gato macho adoptado de puertas afuera, o sea tiene de todo lo que necesita, pero no duerme dentro de la casa.
El macho que se llama Kent, es un tremendo gato y en cuanto ve a mis gatas las agrede y a veces se hacen un nudo peleando y vuelan pelos y mi gata más grande llora y sufre porque la muerde y rasguña muy fuerte…:7:
Me gustaría saber que es aconsejable de hacer.
Y si castro al gato macho, cambiará o no su agresividad con mis gatitas.
Además el Kent, me tiene muy molesta porque se caza todas las golondrinas.
Cambiaría eso también si lo hago operar…:th_100:
Gracias…

No solo deberias castrarlo por tus gatitas, sino tambien para que no vaya prenyando gatas callejeras, que ya hay bastantes gatos abandonados como para traer mas al mundo. Su instinto cazador no va a cambiar, lo unico que se me ocurre es que dejes a tus gatas dentro.

Gracias Ari…
Mis dos gatas no van a otras casas, sólo salen un rato al jardín interior.
El gato macho es muy mimado con los humanos, pero muy agresivo con mis gatitas.
A él lo dejaron abandonado y ha sido el sobreviviente de una matanza de varios gatos en mi sector, por eso por lástima empecé a acojerlo en casa, sin saber lo que pasaría.

mira una vez una chica que atendia un centro que salva a gatitos de la calle me dijo que se puede hacer para evitar esa clase de agreciones entre ellos, ya que ella recoge gatos de todos los tamaños y te imaginas la peleas que se forman que hasta casi se matan entre ellos.
[U][I][B]ella me dijo: cuando recogo un gato o gata de la calle y lo introdusco al refugio se avalanzan entre si, para evitar el daño, siempre cargo una pistolita chiquita con agua, cuando se ponen a buscar pelea les rocio un poco en la carita y se calman, malo que bueno los gatos entienden mas con “accion y reaccion” que con palabras. hasta he tenido que echar un balde de agua para despegarlos porque son asi de posecivos de la casa.[/B][/I][/U]

en resumen trata de primero con castrarlo para sacarle un poco la agresividad y luego ve si aun insiste con ese comportamiento y trata de reprenderlo por ello, no digo que lo maltrates pero tienes que poner tu autoridad, es facil si tienes paciencia, yo lo hice con mi tsuki que es mas agresiva con cualquier gatito nuevo que traigo a la casa
suerte con Kent

Ah! y en razon por las golondrinas trata de pensar un poquito en lo que este gatito a tenido que hacer para sobrevivir que habra tenido que cazar para poder comer asi le pongas un barril de comida para el solo es una costumbre que de la noche a la mañana no se le pasara. se que debe ser cruel ver eso, pero es parte de la naturaleza del gato. asi este de bebes en casa con comida y mimados en cuanto ven un canarito reviven su naturaleza, tenle paciencia se que sera reconfortante cuando los veas a los tres unidos.