Gato maullador (URGENTE!)

A ver si me podéis ayudar de alguna manera…
Desde que tenemos a Simon hemos estado muy contentos, temíamos que se pusiera a maullar por las noches, pero no, se portaba muy bien. Cuando nos mudamos venía a despertarnos cuando oía nuestro despertador, maullaba y golpeaba la puerta.
Estas navidades me fui una semana de vacaciones y Simon se quedó con mi pareja. Desde entonces se pone a maullar y a golpear la puerta a cualquier hora de la noche,a las 3, a las 6… y lo malo no sólo es que nos despierte a nosotros, sino que moleste a otros vecinos que acaben por denunciarnos, porque de verdad que es bastante ruidoso. Hemos probado de todo: a no hecerle caso, entonces no se calla, y la verdad es que no son horas para andar armando alboroto; a levantarnos a ver qué quiere, y se pone a jugar y no puede ser; a regañarle y darle un cachete (suave claro está); a dejarle entrar a ver si es que quiere dormir con nosotros, pero se pone a ronronear y a jugar.
En fin, qué no sabemos que hacer para que no nos dé la noche, hace días que no dormimos del tirón y tememos denuncias de los vecinos. También he planteado adoptar otro gatito, para que no se sienta solo; pero nuestro piso es muy pequeño y andamos bastante mal económicamente hablando, además, que tampoco es garantía y lo mismo tenemos a los dos gatos montando escándalo.
AYUDA POR FAVOR!

que edad tiene?? podria ser el celo…
habeis probado a cansarle bastante jugando antes de dormir?
duerme fuera de vuestra habitacion? igual no le mola la puerta cerrada…
lo del compi casi siempre suele ser una solucion…

[QUOTE=sakura;311467]que edad tiene?? podria ser el celo…
habeis probado a cansarle bastante jugando antes de dormir?
duerme fuera de vuestra habitacion? igual no le mola la puerta cerrada…
lo del compi casi siempre suele ser una solucion…[/QUOTE]
Lo hemos pensado, pero durante el día no maulla mucho. Esta tarde/noche intentaré machacarle, lo malo es que como estamos fuera se echa el siestorro. Tiene 7 meses y en nada lo castraremos, a ver si eso lo soluciona.

Hoy hemos dejado la puerta abierta y ha sido peor el remedio que la enfermedad :S, se pone en plan juguetón, a ronronear y a hacerme masajes en el cuello (puede molar, pero a las 3 de la noche, no), se sube a los muebles y tira cosas, precisamente las cosas más romplibles y ruidosas. En fin, a ver si esta semana lo pueden castrar, que encima ando fatal de tiempo para llevarlo. ¿Creeis que la castración servirá para que se calme? ah! y esta tarde nada de siesta, le vamos a meter caña!

El problema es que el gato esta durmiendo todo el día y si está sólo todo el tiempo pues que mas va a hacer?? Lo que dice sakura realmente podría ayudar en mucho, de todas maneras ellos también necesitan atención en algún momento del día, entonces yo creo que lo mejor sería que juegues con él durante un rato y ya el se cansará. Yo creo que necesita más atención…y estar mas activo en el día…

[QUOTE=Danna et Jess;312078]El problema es que el gato esta durmiendo todo el día y si está sólo todo el tiempo pues que mas va a hacer?? Lo que dice sakura realmente podría ayudar en mucho, de todas maneras ellos también necesitan atención en algún momento del día, entonces yo creo que lo mejor sería que juegues con él durante un rato y ya el se cansará. Yo creo que necesita más atención…y estar mas activo en el día…[/QUOTE]
La verdad es que jugamos un montón con él y le damos muchos mimos. Pero vamos, que este finde nos hemos puesto firmes porque es que no podemos más, acabará odiándonos… ¿quiere jugar? Pues ala, nada de dormir en todo el día, el pobre al final estaba muy atontado de sueño que tenía, pero en cuanto se dormía le despertábamos y le hacíamos jugar. Un amigo nos dio un consejo que ha funcionado, que cuando se ponga tonto por las noches ponerlo bajo el grifo y mojarle la cara, se enfada, se va y no vuelve. Todo esto puede sonar cruel y de verdad que nos ha dado mucha pena, pero es que no hemos visto otra opción. Porque solo no está todo el día, casi todas las tardes estoy en casa, y es que nunca ha sido un gato muy dormilón, aunque hasta ahora no le había dado por ponerse a maullar. A mí me encantaría que pudiera dormir con nosotros, pero es que se pone a jugar y a armar.
De todos modos, gracias por los consejos, intentaré cansarlo más. :slight_smile:

jajajajajjaja…hombre,yo tanto como ponerlo debajo del grifo no lo he hecho,pero si enchufarle con un spray de agua y mojarle…no es nada cruel :slight_smile:

Se aburre, dadle un hermanito.

La mía al principio también maullaba cuando cerrábamos la puerta, pero no le hacíamos caso y se callaba al cabo de un tiempo cada vez menor. Ahora, como ya ha aprendido las “normas básicas de convivencia” que implantamos en casa y sabemos que se porta bien, le dejamos la puerta entreabierta para que entre y salga cuando quiera. Los primeros días quería seguir jugando, pero no le hacíamos caso y se dio por enterada. Probad con lo del espray de agua, sólo los molesta un poquito y no os obliga a levantaros. A lo mejor también hace falta que vosotros os acostumbréis a dormir con ella, a mi me llevó una semana aproximadamente (los primeros días me despertaba sólo con oírla suspirar, y ahora ya nada). Es una gozada poder dormir con los mininos a los pies! :smiley:

doy fe de ello!! que desde que le hemos traido a chico su hermanita, ya no kiere saber nada de nosotras por las noches, antes pasaba toda la noche en nuestra cama, y ahora se van los dos de parranda, y se quedan dormidos juntitos en el sofa =(
LO EXOO DE MENOOOSSS!!! XD
pero por otro lado es muy gratificante verlo con TiaNa, ya se kieren muchisimoo!!! =D

como nos gusta darle hermanitos/as a nuestros peques, alfinal todos caemos! jajaaj

pues si natalia… yo pensaba que era una locura, por el gasto y demas, pero despues de haber leido que no hay tanta diferencia entre uno o dos… ademas compensa muchisimooo!!!
pues parece que anoche se enterasen de lo que dije, porque vinieron al ratito y han pasado los 2 la noche con nosotras!!! jijijij
aki los tengo a los 2 corriendo, parece que chico la kisiera enseñarla a jugar al esconditee!! le hace lo mismo que yo le hacia antes a el!!! es impresionante!! a cada rato me sorprenden! desde luego q merece la pena!!

Yo cuando tuve a Shiro dije va, con la perra se lo pasara pipa! pero ni punto de comparacion entre dos gatos! y para mi la diferencia no es mucha, me compensa al verlos juntos a los 3!! y a los gatis corriendo y a Shiro mas feliz desde que esta la peque, ya que lessy el daba un poco el coñazo… jejeje.
Yo cada dia me sorprendo mas con las cosas que hacen! porque cuando no es uno, es otro y sino, el otro! jajaja

jajajaja compensa, compensa!!