GAto miedoso

Hola,

Hace dos días he adoptado un gatito de 6 meses, llevaba mucho tiempo en una jaulita, esperando adopción, sin poder correr ni jugar.

Bueno, tengo otros 10 gatos más, todos adultos con excepción de Frida que tiene 6 meses. Con los gatos se lleva más o menos bien, está adaptándose a su nueva casa. El problema es que tiene pánico a mi y a mi marido, no se deja tocar, huye cuando quiero darle caricias e incluso la comida. Tengo que ponerle la comida y alejarme, sino no come. Está siempre escondido.

Quisiera una opinión de alguien que haya pasado por una situación parecida, si cuando pase algun tiempo se acercará más a nosotros, etc. Los demás gatos de tenemos, todos recogidos de la calle, son muy cariñosos, unos más que otros, pero se dejan coger, acariciar, duermen con nosotros en la cama, etc

Un saludo:o

es cuestion de paciencia, juego, mimos… es posible que tus otros gatos le ayuden, si ve que no les pasa nada
no se si te seria mejor tenerlo unos dias aislado del resto, donde tu puedas controlar que entras, que te ve, te vayas acercando poco a poco, hablandole, sobornandole con comida, hasta que ya este un poquito mas suelto contigo.
de todos modos, 2 dias es muy poco tiempo, hasta gatos luego sociables pueden estar mas miedosos por los cambios
tienes feliway?

Hola Tekura,

Gracias por tus consejos, espero que pasados un tiempo se acostumbre a nosotros :slight_smile:

No tengo Feliway, ¿qué es esto? ¿Es fácil obtenerlo?

Tekura :smiley:

XDD ya me han llamao de todo ari :stuck_out_tongue: ya me acostumbre jejeje

el feliway son unas feromonas sinteticas, que ayudan a relajar un poco el ambiente, en caso de gatos nuevos se suele utilizar, yo lo compro en mi veterinario, aunque en algunas tiendas online y quizas tiendas de animales que vendan productos veterinarios, lo puedas encontrar