Gato Monórquido

Hola a todos,

El otro día estuve en el veterinario con mi gato, Golfo. Resulta que él siempre había hecho todo en su arenero hasta que hace un mes aprox empezo a hacerlo, un dia encima de nuestra cama y otras tres veces en el sofá. Eran meadas en toda regla, no chorritos, además nunca le hemos pillado in fraganti para ver en qué posición lo hacía, así que no estábamos muy seguros de si era marcaje o no. Además él seguía haciendo todo sin problemas en su arena, salvo estos “incidentes”.
Por otro lado, sólo tiene 5 meses y poco, y aunque ya pesa 3 kg, su aspecto aún me parece de cachorro.
En resumen, le lelvamos al veterianario a ver que nos decía. Cuando le examinó comprobó que sólo tiene un testículo en la bolsa escrotal, y por más que le examinó no localizó el otro en la zona inguinal. Nos comentó que probablemente estaría en la zona abdominal. Nos ha recomendado castrarlo cuanto antes,para que no mantuviese las costumbres de marcaje, y prque además en estos casos al cabo de los años ese testículo tiende a tumorarse. Nos informó que la operación lógicamente pasaba de ser una cosa muy sencilla en un macho normal, a algo más complicado ya que había que buscar ese otro testículo. Por lo visto no debía haber problemas en encontrarlo, pero cabía la posibilidad de que no lo encontrasen y la operación no sirviese para nada porque ese testículo intraabdominal seguía siendo funcional.
Me quedé preocupadilla con el tema.
La operación es bastante cara, y no me importa si es por el bien de Golfo, aunque no sé si es razonable, operación y análisis previos son unos 300 €.
También les llevé una muestra de orina y descartaron que tenga cristales de estruvita, pero sí detectaron algo de infección de orina. Tengo que darle antibióticos 8 días y repetir el análisis. La veterinaria no cree que esto tenga nada que ver con lo de hacerse pis, proque su comportamiento no lo indica.

Pues nada, despues de este rollazo que os he metido (lo siento, sé que es muy largo), si alguien me puede comentar algo sobre el tema se lo agradeceré.
un saludo!

Cuando un testículo no desciende como en el caso de tu gato, la cirugía es la única solución, y es necesaria porque es un foco de tumoraciones como bien te han dicho. No te lo pienses, opéralo, podrán localizarle el testículo con una ecografía, casi seguro.

Yo la verdad es que no tengo ni idea, solo te deseo mucha suerte!!!

Todo lo que te han comentado es cierto y respecto a la edad de Golfo, no te preocupes, yo operé al mío con cinco meses también y está precioso.

Es cierto que pasa a ser como la castración de una hembra, es decir, hay que abrir, pero aquí ya entra en juego la salud de Golfo, no lo pienses más y que le operen.

[B]Lo mejor sin duda es operarlo. El animal también lo estará pasando mal. No creo que sea una operación con muchas dificultades, pero si os ha comentado eso el veterinario… ¡¡A quirofano!![/B]

yo no entiendo mucho pero estoy deacuerdo con los demas, lo mejor es operarlo y el precio es caro pero si te pones a pensar esterilizar auna gata cuesta poco mas o menos igual, y como bien dices por el bien de nuestros gatitos bien merece la pena un esfuerzo.
mucha suerte en todo y ya nos contaras que tal ha ido la operacion, estaremos esperando

Mi gato es criptórquido, es decir, no tiene en el saco escrotal ningno de los testículos. El veterinario me recomendó no operarlo de momento porque es una operación agresiva, y puede que nunca llegue a marchar.
Ojalá salga bien lo de tu gato

Hola a todos!!!

Escribo para comentaros que mi pequeño Golfo ya está operado! Ha ido todo bien, han localizado su huevecillo perdido, y le han dejado castradito. Ahora se estaba despertando. Iré esta tarde a buscarle… tengo unas ganas de verle.

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y si a alguien más le ocurre lo mismo con su gato pues ya tiene aquí alguna información sobre el tema y un final feliz.

Un saludo!

Pues mira lo mismo le pasa a Nergal, solo que ahora ademas de la infección de orina lo tengo con cristales y está en tratamiento, a él me los castró una veterinaria cuando tenía casi 7 meses, y me dijo que había encontrado el testículo, pero mi actual veterinario y yo no estamos seguros porque sigue igual… y yo estoy esperando a ver que hacer porque me da pena que lo tengan que volver a rajar de arriba a abajo… y me ha dicho el veterinario en con una eco es difícil encontrarlo…

Hola Domi,

Yo precisamente antes de operarle le consulté a la veterinaria si era posible hacer una ecografía antes para localizar ese testículo, ya que me daba miedo que pasara por toda la operación para nada, además de pagar ese dineral sin que se solucionara. Me dijo que era complicado localizarlo así, que lo normal era encontrarlo sin problema en la operación siguiendo el conducto deferente, e imagino que así habrá sido.
Me parecería increíble que la veterinaria que opero a Nergal no te dijera la verdad. Cuando dices que sigue igual a qué te refieres? A que sigue marcando? o a la infección de orina?
Si es por el tema del marcaje cabe la posibilidad de que aunque esté castrado haya continuado con la costumbre y sea difícil de eliminar. De todas formas imagino que habrá alguna manera de comprobar si el gatito sigue produciendo hormonas, lo que indicaría que efectivamente ese testículo escondido, que es funcional, sigue ahí.

Yo te animo a que si tu veterinario es de confianza y podéis comprobar esto que te comento le operes, ya que por lo que me dijo mi veterinaria ese tipo de testículos con el tiempo tienden a tumorarse. Y por otra parte por tí, por el tema del marcaje.

Pues nada, ya nos contarás como sigue el tema.

Y yo ya os contaré como se recupera mi Golfito, ayyy, que ganas de verle!

Un beso a todos

pues sigue marcando, bueno, anoche me iba tan feliz a acostar y me tocó quitar las almohadas y las sábanas… no se si es que aún tiene algo de infección de orina, si es por los cristales o que… la verdad, el proximo viernes tengo que llevar a Innana a esterilizarla y aprovecharé para preguntarles algo más a los vetes… porque en la cama no le había dado por mear hasta hace poco…

En cuanto a que no me fíe de la otra veterinaria te explico un poco porqué, es una inglesa que vive en la isla y no habla nada de castellano, tiene la consulta en casa y la verdad no me gustó la pinta… pero como la operación no la pagaba yo (me la pagaba una amiga) y fue ella quien me llevó allí… pues nada que al ir a buscar a Nergal después de que lo operara, tuve que sacarlo yo de la jaula porque ella no se atrevía, y llevármelo cosido de arriba a abajo el pobre… y para más inri ella apestaba a ginebra que tiraba pa’tras … y eso que era las 12 del mediodía cuando lo fui a buscar…

entre eso y que después de haberlo “castrado” empezó a marcar mas… y como digo normalmente no son gotitas de marcaje sino ríos enteros…

Por cierto que tal está tu niño???

Jolin, menuda veterinaria… cualquiera se fia de ella…

a que si… es por eso que creo que no se lo quitó… o que no lo extrajo del todo… no se, supongo que es como para dudar, no?

Ufff, qué mal rollo… no me extraña que tengas sospechas de cualquier cosa…

Gracias por preguntar por Golfo :slight_smile:
Ayer salí de trabajar y estaba deseando recogerle. Me dijo la veterianaria que estabamuy enfadado, y que había estado bufando un montón, y eso es raro, porque yo nunca le he escuchado bufar. Pero vamos, normal que estuviera enfadado… le han abierto la tripita, le han quitado los huevecillos, le han puesto un collar isabelino… vamos que con toda la razón el pobre. Me dió una penita, pero como sé que es por su bien pues bueno…

Él está bien, le han hecho una rajita de unos 6 cm, y está rapadito, con sus puntos. Se los quitarán en una semana. Por lo demás ya os digo, lo del collar isabelino lo lleva fatal. Al principio se puso supernervioso y se iba dando golpes con todo, dando saltos, tirándose al suelo… No se apaña bien para comer ni beber… un desastre. Pero bueno, sólo son unos días…

Ya os diré como sigue.

Un beso!